jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1536

Sucesos | 6 sep 2022

Aprehensiones y allanamientos: intensa actividad de la Estación Comunal de Pehuajó


La Estación Comunal de Pehuajó informó varias acciones efectuadas por el personal policial en diferentes hechos. Aprehensiones, desobediencia y un esclarecimiento de un hurto entre las principales novedades.

DESOBEDIENCIA

Durante el fin de semana y este lunes resultaron aprehendidos dos varones y una mujer de la ciudad de Pehuajó por incumplir órdenes de acercamiento para con sus ex parejas. Las causas tramitan en el Juzgado de Paz Letrado a cargo de la doctora Andrea Sagrera y, previamente, los imputados prestaron declaración ante el fiscal Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom.

DISTURBIOS

El día domingo un joven de 19 años en estado de ebriedad fue aprehendido por causar desorden público e incitar a pelear al personal policial que se presentó en el lugar ante un llamado al 911. Una vez bajo las órdenes de la fuerza policial el individuo quedó a disposición del Juzgado, que instruyó actuaciones contravencionales por infringir los artículos 35, 72 y 74 inciso a de la Ley 8031/73.

AMENAZAS

La Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, en base a una denuncia penal efectuada por una mujer de 38 años, instruyó a las fuerzas de seguridad a que procedan con la aprehensión de una mujer de 36 años que la agredió física y verbalmente. Según se desprende de las actuaciones policiales, esta última le exhibió a la primera un cuchillo y le ocasionó una lesión en el codo. Además, arrojó piedras sobre su domicilio y causó roturas en puertas y ventanas. Radicada la denuncia penal, la mujer de 36 fue allanada por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Estación Comunal y la DDI Trenque Lauquen, para luego se aprehendida y trasladada a prestar indagatoria ante el fiscal Ruiz. Posteriormente recuperó su libertad.

ESCLARECIMIENTO

En las últimas horas un joven de 17 años fue allanado bajo la sospecha de hurtar herramientas de trabajo del interior de una camioneta el pasado de agosto. Los elementos faltantes eran dos motomartillos, una caja de herramientas, un alargue de 25 metros, una maza, un corta hierro y una moladora. Varias de esta herramientas lograron ser recuperadas por el GTO luego del allanamiento. El imputado fue notificado de la formación de la causa que, al igual que las anteriores, es instruida por el fiscal Ruiz.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias