Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Autoridades provinciales de Salud Mental brindaron una charla en el SUM Municipal

Publicado

el

En el marco de las jornadas que la Mesa Intersectorial Local viene realizando sobre la Salud Mental en general y sobre el suicidio en particular, estuvieron en Pehuajó la Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud bonaerense, Lic. Julieta Calmels; y el Director Provincial de Salud Mental, Lic. Mariano Rey. Participaron de un encuentro desarrollado en el SUM Municipal con la presencia de clubes y medios periodísticos pehuajenses.

La Mesa Local estuvo conformada por representantes de Región Sanitaria II; Jefatura Distrital de Educación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Comisaría de la Mujer y la Familia; Servicio Local; Programa Envión; Patronato de Liberados; Concejo Deliberante; Secretaría de Juventudes, Género y DDHH; Secretaría de Deportes; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Discapacidad; Dirección de Educación; y Comunicación de la Secretaría de Municipios de la Nación.

“UN ESPACIO MUY VALIOSO”

Tras el encuentro, Julieta Calmels señaló a los medios presentes que “en el marco del espacio intersectorial que tiene Pehuajó, es un espacio muy valioso que valoramos porque también se orienta en la misma perspectiva que nuestra Provincia está impulsando para las políticas de salud mental. Nosotros tenemos un plan provincial de salud mental que presentó el gobernador (Axel Kicillof) hace algunos meses y, entre otras cosas, lo que plantea es el enfoque intersectorial. Particularmente estuvimos trabajando sobre todas las dimensiones comprometidas en la salud mental, el sector educativo, el deportivo, las fuerzas de seguridad y, por supuesto, el sector salud, que también estuvo en el marco de un proceso de acompañamiento al municipio, donde también ya estuvo el director de prevención (Sebastián Holc) hace unas semanas y bueno, impulsando y apoyando la perspectiva con que Pehuajó se plantea la salud mental. Perspectiva comunitaria de derechos y con más inversión en salud”.

“UNA VOLUNTAD MUY FUERTE”

Por su parte, Mariano Rey, expresó que “hay una voluntad de trabajo muy fuerte, muy importante y eso nos parece fundamental. Entendemos que las problemáticas de salud mental, en tanto problemáticas complejas, no pueden ser abordadas solamente por el sector salud y en ese sentido, el aporte específico de cada una de las áreas intervinientes tiene mucho para poder dar lo que hay que hacer es poder organizarlo, poder empezar a habilitarse, como decíamos hace un rato, no sentirse impotente frente a problemáticas complejas, sino muy por el contrario, construir acciones colectivas que puedan dar realmente una solución a las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

“HABLAR AYUDA”

Cabe recordar que el pasado fin de semana, como parte de los trabajos de la Mesa Intersectorial Local, a través de un trabajo en conjunto con la LPF y los clubes pehuajenses, se desplegó la bandera “HABLAR AYUDA, en el Club también podemos escucharte”. Puntualmente fue exhibida por árbitros, árbitras, jugadores y jugadoras de las Divisiones Inferiores, de Tercera División, de Primera División y del Fútbol Femenino en Pehuajó y en la localidad de Mones Cazón.

Además de la Escuela de Árbitros Enrique V. Civelli, se plegaron a esta inédita movida los siguientes clubes: Estudiantes Unidos, Calaveras, Maderense, Boca Junior, Defensores, Deportivo Argentino, Independiente y Atlético de Mones Cazón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

El jardín Pinocho celebró el cierre del año lectivo

Publicado

el

Durante la mañana del miércoles, el jardín Pinocho festejó su cierre de año lectivo.

Es por eso que Maestras y familiares de los niños y niñas estuvieron presentes en el Parque San Martín.

Durante el sencillo acto que se llevó a cabo, todos los y las jóvenes de las distintas salitas, hicieron un desfile y bailaron una murga.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El CIC Villa Ángela celebrará este viernes su cierre anual: ¿qué actividades se harán?

Publicado

el

Con la llegada del fin de año, diferentes instituciones comienzan a cerrar el 2022 y así, empezar a pensar en lo que será el próximo 2023.

De esta forma, el Gobierno municipal de Pehuajó, invita a la comunidad al cierre de actividades 2022 del CIC Villa Ángela.

Se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 19:30 en el CIC ubicado en Zanni y Maciel y habrá artistas invitados, servicio de cantina y sorteos de bicicletas.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Realizan trabajos de jardinería en los canteros de la Plaza Italia

Publicado

el

Personal perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, realizó trabajos en la plaza Italia.

Los labores que se llevaron a cabo fueron los de poda y, además, se completaron los canteros con Tulbaghia.

Seguir leyendo