Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro anunció que continuará con su Programa de Personerías

Publicado

el

Lo hizo durante una jornada que encabezó el sábado en el SUM municipal de nuestra ciudad, donde confirmó que seguirá vigente su Programa de Personerías Jurídicas que comenzó en los primeros meses de su mandato como diputado bonaerense. Desde su creación, esta iniciativa sumó la adhesión de más de 300 instituciones de toda la región.

“Nos tomamos varios días para pensarlo y hemos decidido que vamos a continuar con nuestro Programa de Personerías Jurídicas durante los próximos cuatro años. Yo soy un diputado provincial electo y entiendo que, quizás, alguno de los vecinos y vecinas que nos eligieron puso su voto de confianza en este Programa que los había ayudado. Decidimos continuarlo porque entendemos que si a los clubes de barrio, a las asociaciones y a los centros de jubilados y culturales les va bien, nos va bien a todos”, sostuvo Avelino Zurro.

Además, remarcó que “oficialmente comunicamos hoy (por el sábado) que vamos a mantener el programa en el que no sólo ayudamos a constituir la Personería Jurídica, sino que también acompañamos a las entidades en otros pasos importantes: obtención de matrículas, rúbricas de libros, certificados de vigencia, etc”.

Esta importante noticia fue anunciada ante representantes de instituciones de Pehuajó, Juan José Paso, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, General Villegas y General Viamonte, quienes participaron de dos reuniones desarrollada en el Salón de Usos Múltiples ubicada en la Quinta Los Amigos.

CARLOS TEJEDOR

Participó de este encuentro la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, quien recibió de parte de Zurro la Personería Jurídica de la peña de Boca de esa ciudad denominada “Un Corazón que Late Azul y Oro”. Al respecto, Gianini expresó que “esta herramienta que nos brinda Avelino (Zurro) es muy importante para todas las instituciones, para que puedan seguir trabajando y poder ser reconocidas. Yo tengo un gran respeto por todas las instituciones que se crean en los distritos, ya que necesitamos de ellas para que las comunidades puedan crecer. Creo que cuando se mueren las instituciones en los pueblos, los pueblos empiezan a morir también. Gracias a Avelino que implementó este Programa, que es buenísimo, en la Cuarta Sección Electoral venimos contando con una herramienta muy importante”.

PEHUAJÓ

Cecilia Luciani, presidenta de la Asociación de Abogados de Pehuajó, informó que “nos acaban de entregar la Personería Jurídica para normalizar y regularizar la institución. Teníamos este objetivo desde hace mucho tiempo, ha sido un trabajo bastante arduo de parte de Avelino (Zurro) y toda su gente, así que estamos muy agradecidos. A partir de ahora vamos a poder regularizar y normalizar muchas cuestiones y, obviamente, trabajar con normalidad en otras tantas”.

En tanto, también recibió la Personería Jurídica el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Pehuajó. Sus integrantes presentes Walter Rodríguez, Matías White y Pedro Uranga agradecieron la gestión de Avelino Zurro y brindaron detalles de sus sensaciones: “esto es muy importante, ya que hemos logrado la Personería Jurídica que nos permite avanzar en un montón de cuestiones un poco más formales que las que veníamos desarrollando”, destacó Rodríguez; White agregó que “es un paso importante para lo que es el Círculo de Pehuajó y, en este camino de formalizar la profesión, era un paso muy grande y clave obtener la Personería Jurídica”; y Uranga finalizó contando que “necesitábamos dar este paso para dejar de ser simplemente un grupo de ingenieros, hoy ya podemos considerarnos representantes de los colegas locales, que aproximadamente somos unos 50 profesionales. Seguramente a partir de esto muchos colegas se acercarán para formar parte de este Círculo”.

Además, el club Boca Junior de Pehuajó recibió su Matrícula de parte del hoy representante del Ministerio del Interior. Sobre esto, uno de sus principales dirigentes, José Bulnes, resaltó que “estamos muy contentos en este día, porque hemos conseguido recuperar la matrícula de la institución, una traba que se nos venía dando desde hace muchos años. Este club estuvo muy alejado y lo estamos intentando reflotar nuevamente gracias al apoyo de toda esta gestión de Avelino (Zurro) y todo su equipo de trabajo, que le hace muy bien a todas las instituciones de Pehuajó y la zona. Ahora vamos por la obtención de la Personería Jurídica”.

Mientras que desde OBROIN también reconocieron y agradecieron la asistencia de Avelino Zurro, ya que en este caso obtuvieron el Libro de asambleas y reuniones de comisión directiva, el cual estuvo extraviado durante mucho tiempo y es necesario para la presentación de los ejercicios económicos anuales.

JUAN JOSÉ PASO

Por su parte, se le entregó al Centro de Jubilados de Juan José Paso el Libro para el registro de asociados. Su presidenta, Felisa Giménez, dijo que “lo que nos entregó Avelino (Zurro) es lo que principalmente necesitábamos, ya que con esto damos un gran paso. Hacía cinco años que estábamos esperando este libro”. Cabe destacar que el libro mencionado es una herramienta fundamental para el reempadronamiento civil y para que puedan continuar con el proceso de normalización ya iniciado por Zurro.

MÁS INSTITUCIONES QUE SE SUMAN

La jornada finalizó con una reunión de Avelino Zurro con cinco instituciones que se sumaron recientemente a su Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”. Participaron de la misma la Asociación Civil sobre Niñez y Adolescencia y el Club de Tejo de General Villegas; el Merendero “Corazón Contento” y el Kartódromo de Trenque Lauquen; y la Agrupación de Autos Tunning de Los Toldos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo