Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro entregó libros rubricados al Club Atlético Mones Cazón

Publicado

el

Por primera vez en su historia, el Club Atlético Mones Cazón registrará sus actividades en libros rubricados que recibieron a través del Programa de Personerías Jurídicas de Avelino Zurro, en el marco del proceso de normalización que el Secretario de Municipios realiza en la entidad.

Además, el funcionario del Ministerio del Interior, otorgó el Certificado de Vigencia al Círculo de Radioaficionados Venacio Bonet, que fue recibido por Sergio Alvarez, integrante de la reconocida entidad pehuajense.

“UN PASO MÁS”
Sobre la institución de Mones Cazón, el representante de Atlético, Javier Andulcín, expresó que se trata de “algo por lo que venimos trabajando hace años. Gracias a Dios y gracias a la gestión de Avelino estamos llegando al objetivo final que es la Personería, y ahora dimos un paso más que importante para poder lograrlo”. En ese mismo sentido, Andulcín sostuvo: “Esto es una manera de normalizar todo lo estatutario de la institución, vamos a normalizar la comisión directiva, los papeles, empezar a hacer una institución de verdad. Esto nos va a permitir, por supuesto, un aval institucional para seguir creciendo como lo venimos haciendo, trabajando para el club y mejorando año a año. Gracias por esta gestión que hizo posible conseguir algo tan anhelado por el club”.

“A DISPOSICIÓN”
“Estamos a disposición de todas las instituciones para ayudarlas en lo que necesiten, ya sea recuperar o normalizar su personería, o acceder a una nueva. Celebramos que Atlético ya tenga sus libros rubricados, porque venimos trabajando hace tiempo y es un logro muy importante para el club y su gente, y además es un paso fundamental para llegar a normalizar su personería”, manifestó Avelino Zurro. “Es muy importante el rol del Estado, pero también es muy importante el rol de las entidades, de las instituciones intermedias, de los clubes en el desarrollo de sus respectivas comunidades, por eso es fundamental trabajar en el Programa para brindarles apoyo para que puedan tener todos sus papeles al día, que, como decimos siempre, se trata de su DNI”, completó el funcionario del Ministerio del Interior.
Cabe recordar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, hace casi seis años, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo