Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro fue parte de la entrega de una barredora y un digitalizador de Rayos X en 9 de Julio

Publicado

el

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó en 9 de Julio de la presentación de una nueva barredora y un digitalizador para Rayos X que fue articulado a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior. Junto al funcionario del gobierno nacional y el intendente Mariano Barroso estuvieron la senadora provincial Malena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani.

Se trata de una barredora, una herramienta que llega para fortalecer los servicios de limpieza urbana del distrito; y también de un digitalizador para el sistema de Rayos X de la localidad de Quiroga. Este equipamiento fue gestionado a través de Municipios de Pie, un programa de alcance federal que aborda soluciones para gobiernos locales en todo el país.

“GENERAR HERRAMIENTAS”

“Soy parte del Ministerio que encabeza Wado De Pedro y el Ministro ni bien se hizo cargo de la gestión nos pidió generar todas las herramientas posibles porque él tiene una directriz de trabajo para generar las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar haya nacido en el lugar donde haya nacido”, expresó Avelino Zurro antes de destacar la gestión en el ámbito de la salud pública y los servicios públicos.

“A fines del año pasado se plantearon dos necesidades en este trabajo en conjunto que se venía haciendo, primero un digitalizador para el sistema de rayos X de Quiroga. Los que vivimos en el interior de nuestra Provincia sabemos de la importancia de fortalecer el sistema de salud también de las localidades que no son cabecera de partido. Después esta barredora que tiene que ver también con fortalecer los servicios públicos, especialmente en esta época con el barrido que lleva adelante cada una y cada uno de los trabajadores”, afirmó el funcionario.

“SE PUSO A DISPOSICIÓN”

“Un placer estar acá con Avelino Zurro. Gracias a Avelino hemos podido incorporar una nueva barredora, que hoy estamos presentando. El año pasado fuimos al Ministerio, nos atendió muy amablemente, entendiendo -como es de Pehuajó- la situación de mejorar los servicios en municipios como los nuestros; y automáticamente se puso a disposición, y desde Municipios de Pie se pudo financiar esta barredora, que servirá para mejorar y prestar el mejor servicio posible para todos los vecinos 9 de Julio”, expresó el intendente Barroso.

“Sin el apoyo del Ministerio del Interior y de Avelino hubiera sido imposible hoy tener todo este equipamiento para beneficio de los nuevejulienses. En forma personal pero también en representación de todos los nuevejulienses, mi agradecimiento a Avelino, a Malena (Defunchio), que siempre actúa de puente y por ayudar pensando siempre en el bien de los nuevejulienses, muchísimas gracias por la gestión”, completó el jefe comunal.

“Es muy valiosa esta interacción con Avelino, en el sentido de también escuchar cuestiones por el conocimiento que tiene con todos los municipios, ya sea para darnos respuesta con financiación y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera para tener un resultado positivo”.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

La senadora provincial por el Frente de Todos, Malena Defunchio, mostró su satisfacción por la gestión llevada a cabo: “En primer lugar agradecerle a Avelino por hacerse presente. La verdad que hemos trabajado y seguimos trabajando, articulando con el municipio desde nuestro rol de legisladores, con el gobierno nacional y provincial. Constantemente estamos trabajando porque tenemos en claro que hay una idea de que cada argentino y argentina tenga una mejor manera de vivir en su país, principalmente en su lugar, en su tierra; tratando de aportar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.

“TRABAJAR MUY BIEN”

Por su parte, el diputado provincial por Juntos, Mauricio Vivani, también tuvo palabras de agradecimiento durante la conferencia de prensa brindada en el Municipio. “Agradecerle a Avelino. No somos del mismo partido político ni del mismo frente, y más allá de que hemos discutido y debatido distintas políticas, hemos podido sentarnos y charlar”, sostuvo el legislador, que agregó en ese mismo sentido: “No olvido que cuando asumió como Secretario de Municipios se puso a disposición y, de hecho, una de las primeras gestiones fue hacer una transición en el Hospital Municipal de 9 de Julio, donde nos dio una mano muy grande. Desde ahí en más empezamos a trabajar muy bien, no solo por la barredora y el digitalizador, sino con cada una de las acciones que hacemos. Muchas gracias Avelino, es muy importante contar con tu apoyo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo