Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro fue parte de la entrega de una barredora y un digitalizador de Rayos X en 9 de Julio

Publicado

el

El pehuajense Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, participó en 9 de Julio de la presentación de una nueva barredora y un digitalizador para Rayos X que fue articulado a través del Programa Municipios De Pie del Ministerio del Interior. Junto al funcionario del gobierno nacional y el intendente Mariano Barroso estuvieron la senadora provincial Malena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani.

Se trata de una barredora, una herramienta que llega para fortalecer los servicios de limpieza urbana del distrito; y también de un digitalizador para el sistema de Rayos X de la localidad de Quiroga. Este equipamiento fue gestionado a través de Municipios de Pie, un programa de alcance federal que aborda soluciones para gobiernos locales en todo el país.

“GENERAR HERRAMIENTAS”

“Soy parte del Ministerio que encabeza Wado De Pedro y el Ministro ni bien se hizo cargo de la gestión nos pidió generar todas las herramientas posibles porque él tiene una directriz de trabajo para generar las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar haya nacido en el lugar donde haya nacido”, expresó Avelino Zurro antes de destacar la gestión en el ámbito de la salud pública y los servicios públicos.

“A fines del año pasado se plantearon dos necesidades en este trabajo en conjunto que se venía haciendo, primero un digitalizador para el sistema de rayos X de Quiroga. Los que vivimos en el interior de nuestra Provincia sabemos de la importancia de fortalecer el sistema de salud también de las localidades que no son cabecera de partido. Después esta barredora que tiene que ver también con fortalecer los servicios públicos, especialmente en esta época con el barrido que lleva adelante cada una y cada uno de los trabajadores”, afirmó el funcionario.

“SE PUSO A DISPOSICIÓN”

“Un placer estar acá con Avelino Zurro. Gracias a Avelino hemos podido incorporar una nueva barredora, que hoy estamos presentando. El año pasado fuimos al Ministerio, nos atendió muy amablemente, entendiendo -como es de Pehuajó- la situación de mejorar los servicios en municipios como los nuestros; y automáticamente se puso a disposición, y desde Municipios de Pie se pudo financiar esta barredora, que servirá para mejorar y prestar el mejor servicio posible para todos los vecinos 9 de Julio”, expresó el intendente Barroso.

“Sin el apoyo del Ministerio del Interior y de Avelino hubiera sido imposible hoy tener todo este equipamiento para beneficio de los nuevejulienses. En forma personal pero también en representación de todos los nuevejulienses, mi agradecimiento a Avelino, a Malena (Defunchio), que siempre actúa de puente y por ayudar pensando siempre en el bien de los nuevejulienses, muchísimas gracias por la gestión”, completó el jefe comunal.

“Es muy valiosa esta interacción con Avelino, en el sentido de también escuchar cuestiones por el conocimiento que tiene con todos los municipios, ya sea para darnos respuesta con financiación y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera para tener un resultado positivo”.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

La senadora provincial por el Frente de Todos, Malena Defunchio, mostró su satisfacción por la gestión llevada a cabo: “En primer lugar agradecerle a Avelino por hacerse presente. La verdad que hemos trabajado y seguimos trabajando, articulando con el municipio desde nuestro rol de legisladores, con el gobierno nacional y provincial. Constantemente estamos trabajando porque tenemos en claro que hay una idea de que cada argentino y argentina tenga una mejor manera de vivir en su país, principalmente en su lugar, en su tierra; tratando de aportar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.

“TRABAJAR MUY BIEN”

Por su parte, el diputado provincial por Juntos, Mauricio Vivani, también tuvo palabras de agradecimiento durante la conferencia de prensa brindada en el Municipio. “Agradecerle a Avelino. No somos del mismo partido político ni del mismo frente, y más allá de que hemos discutido y debatido distintas políticas, hemos podido sentarnos y charlar”, sostuvo el legislador, que agregó en ese mismo sentido: “No olvido que cuando asumió como Secretario de Municipios se puso a disposición y, de hecho, una de las primeras gestiones fue hacer una transición en el Hospital Municipal de 9 de Julio, donde nos dio una mano muy grande. Desde ahí en más empezamos a trabajar muy bien, no solo por la barredora y el digitalizador, sino con cada una de las acciones que hacemos. Muchas gracias Avelino, es muy importante contar con tu apoyo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Programa de compensación para pequeños y medianos productores

Publicado

el

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Pehuajó, comunica que el gobierno nacional  implementó un programa de financiamiento en la compra de insumos para pequeños productores agropecuarios y economías regionales.

HASTA 100 HECTÁREAS DE MAÍZ O 400 DE SOJA

Serán beneficiarios de este programa aquellos productores que son propietarios de hasta 100 hectáreas destinadas a maíz y 400 hectáreas  a soja.

TRANSFERENCIA DIRECTA DE DINERO

No se trata de un crédito sino una transferencia directa de dinero a los CBU de los productores, que consiste en un anticipo de hasta el 40 % del costo de inversión para esos pequeños productores que no hayan vendido sus productos hasta el mes de septiembre.

El objetivo es ampliar la superficie de siembra en alrededor de 1.000.000 de hectáreas.

Es una asistencia destinada a aquellos productores que no hayan ingresado al programa incremento exportador y que no  cuenten con existencias físicas o en acopio que superen el 15 % en stock de soja, de manera que se apunta a productores genuinos.

Operativamente cada propietario deberá ingresar con su CUIL y clave a la página de AFIP, administración de relaciones, Ministerio de Economía, autogestión de SAGyP, relacionarse como titular y aceptar. Reingresar a la página con CUIT y clave, al servicio auto gestión SAGyP, compensación Soja Y Maíz.

Para asesoramiento, dirigirse a la Secretaria de Producción de la Municipalidad o al 472537.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Secretaría de Salud lleva adelante charlas de Educación Sexual Integral en las localidades

Publicado

el

En el marco del Programa de educación sexual y procreación responsable, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, se dictó una charla a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 19, en Mones Cazón.

Estudiantes y personal de la institución de la localidad del partido de Pehuajó, recibieron a la médica ginecóloga Laura Acevedo, quien brindó información abriendo el diálogo con los presentes, con el objetivo de que se planteen las dudas que surjan sobre la problemática en cuestión.

“Esta iniciativa hace partícipes a los y las jóvenes de la implementación de políticas públicas, fortaleciendo sus derechos y promoviendo la prevención desde un abordaje profesional” señalaron desde el municipio al respecto.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Reforma de la Ruta Nacional 226 en la intersección con el Acceso Güemes

Publicado

el

El intendente municipal recibió a autoridades de Vialidad Nacional y al ingeniero pehuajense a cargo del proyecto de obras para la Ruta Nacional 226 y el cruce con el acceso Güemes.

Ayer al mediodía, el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro recibió en la Sala de Situación junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti al Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional (VN), Patricio García y al Ing. pehuajense Agustin Paties.

Presentaron los avances del ambicioso proyecto que se va a realizar en la Ruta Nacional Nº226 precisamente en la intersección con el Acceso Güemes. Allí se construirá un distribuidor de tipo canalizado, mejorando la accesibilidad y tránsito en un lugar que está siendo transformado, ya que a metros se encontrará el Mercado Concentrador y en un futuro cercano se viene la subdivisión de los terrenos ubicados en el ex campo Los Rodríguez.

El Intendente expresó en sus redes sociales: “La verdad que me encuentro muy contento, quiero agradecer al Director de Vialidad Gustavo H Arrieta y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Es un adelanto importante y una obra clave para el futuro de Pehuajó, es poner a la altura de otros accesos como son Acc. Kirchner y Acc. San Martín, donde estamos trabajando fuertemente.

Todo lo que iniciamos nosotros en los gobiernos nacionales y populares, se convierte en realidad, en cambio en la época nefasta de Macri y Vidal no nos salió nada, no se olviden ciudadanos pehuajenses que esto no es una muletilla, es algo que nos pasó, la única verdad es la realidad”.

Seguir leyendo