jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1536

Política | 19 jul 2022

Avelino Zurro gestionó un tomógrafo, una unidad de traslado y un minibus para Trenque Lauquen


El pehuajense Avelino Zurro fue protagonista de una importante gestión para el partido de Trenque Lauquen, que de esta manera sumará equipamiento de salud y transporte gracias al Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior. Se trata de un trabajo conjunto realizado con la concejala trenquelauquense Leticia Badino, presidenta del Bloque del Frente De Todos, para la adquisición de un tomógrafo, una Unidad de Traslado para la localidad de 30 de Agosto, incubadoras y un minibus para Beruti.

El Secretario de Municipios de la Nación se reunió con Badino para firmar el convenio junto al intendente Miguel Fernández por una cifra de 56 millones de pesos. “La decisión del Ministro Wado de Pedro es acercar soluciones acordes a las necesidades de cada municipio”, expuso Avelino Zurro tras el encuentro realizado días pasados en la secretaría que conduce. “UNA MUY BUENA NOTICIA”

El intendente Fernández afirmó que “nos llevamos una muy buena noticia. Pudimos firmar hoy el Programa Municipios de Pie para nuestro distrito. Una serie de equipamiento muy necesario para Trenque Lauquen. El más relevante es la compra de un tomógrafo computado, pero también hay elementos que son imprescindibles para localidades del interior: un micro para Beruti; una Unidad de Traslado para 30 de Agosto; dos incubadoras de transporte, una para el hospital de Trenque Lauquen y otra para el hospital de 30 de Agosto”.

“Una variedad de insumos y equipamientos muy necesarios por un monto de 56 millones de pesos, que ahora rápidamente entramos en procesos de licitaciones. Para Trenque Lauquen es una muy buena noticia, que llevó un esfuerzo, pero que claramente con el acompañamiento del Ministerio del Interior y la Secretaría de Municipios pudimos lograrlo”, aseguró.

“TRABAJANDO FUERTEMENTE”

Por su parte, Leticia Badino también celebró la gestión al remarcar que “estuvimos junto con Avelino y el intendente Miguel Fernández firmando el convenio. Trabajamos fuertemente para que los ciudadanos de Trenque tengan una mejor calidad de vida y nuestra comunidad se desarrolle plenamente”. “Son herramientas que financia el Estado Nacional para que en cada territorio avance, en este caso en salud y transporte, con traslados, y en la conectividad entre un pueblo y otro. Articulamos respecto a las necesidades del distrito, con el intendente y luego haciendo una propuesta a Avelino, y avanzamos con que esto era la mejor decisión en este momento”, agregó la funcionaria.

PROGRAMA FEDERAL

Municipios de Pie es un programa federal del gobierno nacional que contempla una asistencia directa a municipios de todo el país, brindando herramientas y soluciones concretas para cada distrito. De esta manera, los gobiernos locales se fortalecen mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, dando impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y a la inclusión social de las comunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias