Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro integrará el Comité Ejecutivo del PROCREAR

Publicado

el

Días pasados la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, encabezaron la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino (Procrear), en el que se aseguró que el objetivo del sistema será volver a favorecer el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo. Este flamante Comité cuenta con Avelino Zurro como miembro, en representación del Ministerio del Interior de la Nación.

Los funcionarios consideraron que a partir de 2016 el presupuesto aplicado al programa sufrió “una fuerte merma y cambió su lógica”, ya que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri lo convirtió en “un sistema de subsidios con anclaje en el sistema financiero y destinó fondos a obras que no fueron finalizadas o entregadas”.

ALCANCES Y

OBJETIVOS

El nuevo Comité Ejecutivo coordinará entre las diferentes carteras con el objetivo de recuperar las líneas históricas del Programa con la doble finalidad de colocar la construcción de viviendas como motor del crecimiento económico y desarrollar una política urbana inclusiva.

“Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales”, remarcó Bielsa durante el encuentro del que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de que este Programa recupere los objetivos de favorecer el acceso a la vivienda, reactivar la construcción y generar puestos de trabajo.

“Queremos recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat”, aseguró la ministra.

Por su parte, el jefe de la Anses destacó la importancia del fomento de la industria de la construcción para impulsar el crecimiento económico y el empleo en el país, una tarea en la que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) jugará un rol central.

“El impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015”, dijo Vanoli.

Entre junio de 2012 y diciembre de 2015, el programa produjo alrededor de 196.000 soluciones habitacionales, con una inversión estatal de $481.000 millones y generó alrededor de 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

NUEVO COMITÉ

EJECUTIVO

De acuerdo a lo que informaron diversos medios nacionales, en base a la información oficial difundida por TELAM, participaron además de la reunión en representación del Ministerio del Interior, el Secretario de Municipios, Avelino Zurro; de la cartera de Desarrollo Productivo, el Jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman; por el Ministerio de Obras Públicas, el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Meier; y por la cartera económica, Ramiro Urristi, de la Secretaría de Hacienda.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

El rechazo de José Perkins al PehuaRock: “Lo hacen para distraernos”

Publicado

el

El reconocido vecino pehuajense, José Perkins, reflexionó sobre el festival de rock que se realizará este sábado en nuestra ciudad, e instó a la gente a concurrir y disfrutar, porque hace falta alegría, pero indicó que debería haber otras prioridades.

“Solamente el escenario que se va a usar cuesta 8 millones 326 mil pesos, es mucha plata” sostuvo en la entrevista que dio por radio Mágica, agregando que Pehuajó cuenta con muchísimos artistas que se podrían reivindicar, con un evento organizado por instituciones, en un semi-remolque que se use como escenario. “La Secretaria de Cultura habla de las y los, hacen estas cosas para distraernos, necesitamos alegría pero hay prioridades” señaló Perkins, y lamentó que hoy una persona va con un esguince de tobillo al Hospital y no hay un medicamento básico para darle. Agregó que el valor del escenario representa 230 jubilaciones mínimas o dos jubilaciones de Cristina, y a eso hay que sumarle el valor de los artistas y toda la organización. “Es una fiesta política, se están gastando fondos que podrían ir a otras cosas, pero vaya, disfruten de la fiesta que queda poco” indicó el pehuajense en su salida radial.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Las instituciones educativas comenzaron a recibir el nuevo mobiliario anunciado para Pehuajó

Publicado

el

A raíz de gestiones realizadas por el Intendente Pablo Javier Zurro ante las autoridades nacionales de Educación, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó están recibiendo mobiliario nuevo. Dentro de las actividades de entrega, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney visitó la escuela secundaria N°13 donde entregó nuevo mobiliario a la institución.

ESCUELA 13

El mobiliario cuenta con 60 mesas, 60 sillas y dos pizarrones nuevos y servirá para que los alumnos y alumnas estudien en mejores condiciones.

NUEVOS MUEBLES

Pablo Javier Zurro, expresó “La escuela secundaria N°13, es una escuela hermosa con muchísima proyección y hoy hicimos entrega del nuevo mobiliario que llegó y es una muy buena noticia. Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando como siempre por un Pehuajó mejor.

EDUCACIÓN

Además, Jorge Kearney dijo “Seguimos gestionando ya que la educación es prioritaria para nosotros”.

DIRECTORA

Por otro lado, la Directora de la institución, Ana Escandel agregó “Estoy muy contenta y agradecida por esta entrega que han tenido con nuestra institución. Nuestros alumnos y alumnas esperaban ansiosos este momento y ahora ya podemos contar con el mobiliario nuevo”.

ESCUELAS Y JARDINES

Continuando con la llegada de los muebles para Escuelas y Jardines que habían sido anunciado, anunciaron además que el Jardín ubicado en la Escuela Normal recibió 48 mesas para inicial, 288 sillitas y 2 pizarras, mientras que la EP Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento recibió 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Zurro estudió con los gremios un nuevo aumento salarial para los municipales

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Haciendo Alberto Forster, recibieron esta mañana a los titulares de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales Arturo Oriani y Rocio Depari con los que charlaron de las distintas necesidades del personal municipal.

En la charla, Oriani y Depari, le presentaron una propuesta de aumento salarial, que el Intendente en sus redes catalogó de novedosa, prometiendo trabajar para cumplir con el pedido, teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores.

Seguir leyendo