Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro participó de la presentación de la Línea 149 de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Publicado

el

Días pasados el actual Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, participó de la presentación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales ante 28 municipios bonaerenses. Se trata de la Línea 149 (Opción 2), que funciona de manera gratuita a lo largo y ancho del territorio nacional las 24 horas del día durante todo el año.

Lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, con esta línea telefónica se intenta brindar un servicio para la instancia de la post emergencia y que las víctimas y sus familiares pueden llamar desde cualquier punto del país.
La reunión, que se llevó a cabo en instalaciones de Aeroparque, tuvo como finalidad trabajar en conjunto con las jurisdicciones municipales y poner a disposición de las y los ciudadanos los recursos que brinda la red. Del encuentro participaron autoridades de los ministerios de Transporte y del Interior de Nación; de la ANSV; de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires; de hospitales de la Provincia, del Consejo de Víctimas de Buenos Aires, de los municipios presentes y representantes de ONGs.

“SEGUIR DANDO RESPUESTAS”
“Los municipios son la primera ventanilla para atender la demanda de los vecinos y vecinas, y esta es una herramienta para seguir dando respuestas. Seguimos trabajando y reforzando el compromiso con la ANSV para mejorar la seguridad vial de cada argentino y argentina”, expresó Avelino Zurro tras el encuentro.

“RECURSOS CONCRETOS”
“Ninguna persona está preparada para superar la pérdida de un ser querido en un siniestro vial y desde el primer momento aparecen las necesidades. Por ejemplo, tener que tramitar el traslado de un féretro o un certificado de defunción, con la necesidad de recibir asistencia psicológica o en la causa judicial, y o necesidad económica si la víctima era el sostén de la familia. Todas estas situaciones de angustia nos obligan como Estado a estar presentes. Y no hacerlo con palabras de ocasión, sino poniendo recursos concretos disposición, y ese es el sentido que tiene la Línea 149 y lo que queremos hoy es ponerla a disposición de los municipios, para que puedan acompañar y dar respuestas a las y los vecinos”, manifestó por su parte el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La línea de atención telefónica 149 (Opción 2) es un servicio gratuito y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Las víctimas pueden llamar para recibir acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la post emergencia, entre otros recursos. Las personas que se comunican con la línea son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, que orientan y acompañan a las víctimas luego de un siniestro vial.
Es importante remarcar que la Línea 149 funciona luego de ocurrida la emergencia, y que siempre hay que comunicarse primero con el 911.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Publicado

el

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

PATO DOMINGUEZ

Cabe recordar que Carlos “Pato” Domínguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

PILETAS

Pero el “Pato” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El intendente Zurro destacó el alcance del programa “Pehuajitos”

Publicado

el

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” expresó Zurro tras la visita.

En el marco del Programa “Pehuajitos”, el Intendente Pablo Javier Zurro junto con la Concejala Amanda Molejón, visitaron la localidad de Juan José Paso donde entregaron un nuevo kit que contiene elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas que nacen en el Sistema Público de Salud.

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” dijo Zurro tras la visita.

“Pehuajitos” fue lanzado en 2019 por el intendente Pablo Zurro. Consiste en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La canasta básica aumentó en julio un 7,13%: se necesitan 990 pesos más para comprar lo mismo

Publicado

el

El presente trabajo fue registrado durante el pasado mes de Julio con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”, en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas. Informe elaborado por el concejal Pablo Lanik.

El registro del mes de Julio indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 7,13 %. Esto lleva el acumulado del 2022 a un incremento de la canasta de un 45,52 %. El incremento anualizado Julio 2021/Julio 2022 asciende al 76,39%.

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de junio de $ 13.886,47 llegó en el pasado mes de julio a la cifra de $ 14.877,23.

El incremento registrado en este pasado mes de julio, constituye el registro mensual más alto del último año.

Seguir leyendo