viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1537

Sociedad | 8 jul 2022

Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con grandes empresas de alimentos por la suba de precios


En medio de la crisis del dólar y las remarcaciones de precios de los últimos días, la ministra de Economía, Silvina Batakis, tuvo su primer contacto con los grandes empresarios de alimentos y consumo masivo, a quienes le ratificó que su prioridad es la producción y que busca que no falten insumos. Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos para repasar la situación del sector y coordinar una referencia de precios para los consumidores.
Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, “se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados”, informó el Ministerio de Economía. La información añadió que el programa Precios Cuidados “apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano”.
Tras sus declaraciones sobre las divisas para el turismo, Batakis ratificó que su prioridad es la producción, y que busca que no falten insumos, pese a que mantendrá las trabas hasta septiembre. Además, se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.
Por el lado empresario estuvieron el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente general de Arcor, Adrián Kaufmann; el presidente de Mastellone, Carlos Agote; la directora de asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone; el presidente de Quilmes, Martín Ticinese; la gerenta general de P&G, Gabriela Bardín; la gerenta general de Unilever; y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Esteban Agost Carreño. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias