Conectar con nosotros

POLÍTICA

Beccar Varela: “Continuar con esta modalidad puede dejar a los alumnos sin el derecho a la educación”

Publicado

el

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó, esta semana, un proyecto donde solicita al gobierno provincial la implementación de medidas que permitan la vuelta a las clases de manera presencial en la educación obligatoria.

En el marco de la pandemia de COVID 19, el Ministerio de Educación de la Nación creó el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas con el objetivo de alcanzar una planificación y normas generales que permitan que alumnos, directivos, docentes y no docentes puedan retomar las clases presenciales en las distintas provincias del país.

VUELTA A LAS ESCUELAS

El protocolo propone prioridad a las zonas rurales y rurales aisladas dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público, zonas libres de casos COVID-19, y los estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia por las limitaciones de conexión a internet.

También prioriza la vuelta en los establecimientos urbanos y periurbanos, donde haya una tasa regular mínima o nula de contagios, favorables al desarrollo de las actividades presenciales.

ALUMNOS

Según un informe elaborado por el Observatorio Argentino por la Educación, solo una de cada dos escuelas mantiene contacto diario con los alumnos, durante la cuarentena; mientras que alrededor del 90% lo hace no más de una vez por semana. Además, más del 80% de esas actividades propuestas por los docentes consisten en descargar y enviar tareas, ver videos o consultar contenidos en la web. Otro de los datos que preocupan a los directivos bonaerenses es que se espera que un 10% de los 4 millones de estudiantes no regresen a la escuela, una vez finalizado el distanciamiento social decretado por el Gobierno. Al respecto, la senadora Beccar Varela sostuvo “tenemos que mantener a los alumnos fuera de la escuela no solo los priva del derecho a aprender, sino que pone en riesgo su salud ya que han disminuido la actividad física y su posibilidad de recreación.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo