Conectar con nosotros

DEPORTES

Belasteguín y Tapia cayeron en los cuartos de final

Publicado

el

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia cayeron ante Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en los cuartos de final, y se despidieron del torneo disputado en Madrid, que marcó el reinicio de la temporada del World Pádel Tour, tras un parate de más de tres meses originado por la Pandemia Covid – 19.

El tercer turno de Cuartos de Final del circuito masculino llevaba a escena un partido de altos vuelos. El cruce entre Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk con Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Tras resolver sus partidos de octavos de final con relativa comodidad, estas dos parejas llamadas a pelear por todo, medían su potencial e iban por un puesto en las semis.

Los primeros compases del encuentro se desenvolvían desde la cautela e intentando no tomar demasiados riesgos por parte de ninguno de los dos binomios. Fue a la altura del sexto juego cuando la pareja Bela/Tapia ponía distancia en el marcador con break para anotar el 4-2 que defenderían con uñas y dientes hasta el final del primer capítulo. Con su saque certificaban a la postre la ventaja cerrando la primera manga por 6-3.

A la vuelta del descanso a Sanyo y a Stupa no les quedaba otra que reaccionar si querían seguir vivos en el torneo. Con esa actitud y un juego más rápido sorprendían en el inicio a Bela y Tapia y anotaban la primera rotura de servicio nada más comenzar (2-0). La velocidad de juego empezaba a ser trepidante y en tan solo una hora se habían negociado dos sets. El 6-2 en favor de Stupa y Sanyo ponía tablas en el general.

Con el mismo ímpetu comenzaban los de Carlos Pozzoni el tercer y definitivo set. Lo que les llevaba a colocarse con break de ventaja también desde el inicio y poner un 3-0 en el marcador a su favor. Bela y Tapia iban a salvar un nuevo break en contra en el punto de oro del 6º. Pero pese a que esquivaban ese golpe, no se librarían del definitivo a la altura del octavo juego. Un nuevo 6-2 en favor de la pareja tres del ranking finiquitaba el encuentro. De esta manera Sanyo y Stupa clasificaban a semifinales.

ALE GALÁN Y JUAN LEBRÓN CAMPEONES

Partidazo para cerrar el Estrella Damm Open. La revancha de Marbella, el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del mundo en la actualidad. Los número 1, Paquito Navarro y Pablo Lima, frente a los segundos del ranking, Ale Galán y Juan Lebrón. En Marbella fueron Navarro y Lima los que levantaron el título, y en Madrid buscaban el suyo Galán y Lebrón.

Pero el partido empezó de cara para la dupla entrenada por Ramiro Choya. Con un break en el tercer juego se presentaban en la final el brasileño y el sevillano, que no solo conseguían hacer frente a la pegada descomunal de sus rivales, sino que se adelantaban apoyados en la experiencia de Lima y en la picardía de Navarro. A punto estuvieron de recuperar lo perdido los españoles en el punto de oro del octavo juego, pero Paquito no lo iba a permitir. Sin embargo, en el décimo no podían hacer nada y Galán y Lebrón, igualaban la contienda. Y no sólo iban a empatar, sino que conseguían remontar en los últimos instantes y cerrar la primera manga con un 7-5.

Muy diferente iba a ser el desarrollo del segundo episodio, en el que Ale y Juan empezaban tomando el control absoluto del juego. Se adelantaban con un break tempranero y superaban a la dupla hispanobrasileña haciendo y deshaciendo a su antojo. Aunque no iban a rendirse Navarro y Lima, poco o nada podían hacer ante el vendaval de pádel que desplegaban sus rivales. Con un 6-3 en la segunda manga y en apenas una hora y cuarto, Ale Galán y Juan Lebrón se proclamaban campeones del Estrella Damm Open 2020. Fuente: World Pádel Tour.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Máximo Evans Weiss entre los “top ten” de las finales

Publicado

el

Clasificó décimo para la final del sábado. Sexto para la definición dominical.

Una gran tarea viene desarrollando Máximo Evans Weiss en el circuito de Villicum, San Juan, dónde la Fórmula 3 Metropolitana comparte la acción este fin de semana junto al Turismo Carretera y las máximas categorías de la ACTC, en la que será su sexta fecha del calendario.

El piloto local giró junto a los más rápidos en las tandas de entrenamientos y manteniéndose en los puestos de vanguardia, en una categoría cada vez más difícil, que en esta oportunidad presenta unos cuarenta y dos autos en pista, clasificó décimo para la final del sábado y sexto para la final del domingo.

La definición sabatina dará inicio a las 17:20, en una carrera pactada a 12 vueltas o 25 minutos. La final de domingo se largará a las 11:15 y tiene prevista la misma duración que la competencia del sábado. Ambas podrán verse en vivo y directo por la TV Pública o Deportv.

En contacto con NOTICIAS, los pehuajenses que acompañan a Máximo en San Juan se mostraron satisfechos por lo realizado hasta el momento y esperan redondear un buen fin de semana con el nuevo equipo AA Racing, estructura que lidera técnicamente Andrés D’ Ambrosio.

 

ENZO TORRES LARGARÁ PRIMERO EN LA FINAL DE HOY

Tras la clasificación de la Carrera 1 el piloto de Hurlingham celebró su tercera pole en la categoría con el auto de Eprom Racing.

San Juan – Villicum será un grato recuerdo para Enzo Torres al conseguir allí el mejor tiempo de clasificación y con ello marcar su tercera pole en Fórmula 3 Metropolitana al comando del auto de Eprom Racing. El piloto de Hurlingham (Buenos Aires), que ya había sido el más rápido en Viedma el año pasado y en segunda fecha de este año en La Plata, registró en la pista sanjuanina 1m47s526 promediando 141,312 Km/h. para cubrir los 4.260 metros.

El buen equilibrio del auto le permitió a Torres superar a sus escoltas por más de medio segundo, una diferencia inusual en la categoría. El entrerriano Tomás Pellandino (Satorra Competición) lo escoltó a 519/1000; luego se ubicaron Emiliano Puerto (Scuderia Ramini), Tomás Granzella (AA Racing), Felipe Bernasconi (Satorra Competición), Genaro Rasetto (RUS Med Team), Marcio Facello (Dital Fórmula), Gino Bernardelli (Eprom Racing), Manuel Borgert (MB Racing) y Máximo Evans Weiss (AA Racing), cerrando la brecha de un segundo con respecto al poleman.

Con respecto a los principales candidatos a la corona, el más adelantado es Felipe Rey (Dital Fórmula) quien se ubica tercero en la tabla anual y clasificó 11°; por su parte el escolta Federico Hermida (Satorra Competición) quedó 20° y quien lidera el certamen Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) clasificó 25°. Desde estas posiciones deberán avanzar en la competencia que se disputará el sábado a las 17.20 hs. sobre 12 vueltas ó 22 minutos de tiempo máximo.

 

PELLANDINO EL “POLEMAN” DOMINICAL

Tomás Pellandino con una gran contundencia logró la “pole positión” para la final dominical. Enzo Torres nuevamente en gran funcionamiento quedó segundo y Felipe Bernasconi cerró el terceto de punta.

Erigiéndose como la referencia del último grupo clasificatorio, el piloto del Satorra Competición logró dominar la clasificación general y partirá desde el lugar de privilegio en la final dominical. Con un registro de 1m46s416 a 143143,911 km/h, el entrerriano superó a “Toto” Torres por 4 décimas.

Su compañero de equipo, Felipe Bernasconi, se ubicó 3. °, por delante de Gino Bernardelli, Manuel Borgert, Máximo Evans Weiss, Genaro Rasetto, Santiago Biagi, Federico Hermida y “Chuck” en el top ten inicial. Posteriormente quedaron Marcio Facello, Simón Volpi, Iñaki Arrías (fue el más rápido del primer grupo que salió a pista), Bautista Oliva, Felipe Rey, Franco Lucero, Ignacio Monti, Juan Pablo Guiffrey, Bautista Dose y Mairú Herrera completando las 20 primeras ubicaciones.

Hoy, desde las 17, se pondrá en marcha la final que promete ser apasionante y que se podrá observar en vivo y en directo por Motorplay.

 

CLASIFICACION 2

POS.   N         PILOTO         MARCA         VTAS  TIEMPO        DIF.

1         24       PELLANDINO, TOMÁS      CRESPI 25     5         01;46.416

2         10       TORRES, ENZO        CRESPI 25     5          01;46.878    0.462

3         14       BERNASCONI, FELIPE        CRESPI 25     5         01;47.448    1,032

4         42       BERNARDELLI, GINO         CRESPI 25     5         01;47.633    1,217

5         21       BORGERT, MANUEL          CRESPI 25     5         01;47.814    1,398

6         73       EVANS WEISS, MAXIMO  CRESPI 25     4         01;47.839    1,423

7         6         RASETTO, GENARO           CRESPI 25     4         01;47.855    1,439

8         67       BIAGI, SANTIAGO  CRESPI 25     3          01;47.907    1,491

9         4         HERMIDA, FEDERICO       CRESPI 25     5         01;47.947    1,531

10       9         CHUCK,         CRESPI 25     5         01;48.034    1,618

PROMEDIO: 143,911 Km/h.

Seguir leyendo

DEPORTES

Se reanuda el torneo de Divisiones Inferiores

Publicado

el

Mañana, sábado, se juega la cuarta fecha de la segunda ronda.

Finalizado el receso invernal, mañana sábado, en diferentes escenarios de la región y nuestra ciudad, se reanuda la disputa del campeonato de Divisiones Inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Estos son los compromisos de la cuarta fecha de la segunda ronda.

ZONA A

Independiente MC vs. Estudiantes Unidos

Cancha: 1º de Mayo

8° División. 11:00

5° División. 12:00

4° División. 13:30

Progreso vs. Agropecuario

Cancha: “Laucha Constantini”

8° División. 10:00

7° División. 11:00

Deportivo (Carlos Casares) vs. San Martín

Cancha: Deportivo Casares

9° División. 10:00

8° División. 11:00

7° División. 12:00

6° División. 13:00

5° División. 14:30

4° División. 16:00

KDT vs. Estudiantes Blanco

Cancha: Margarita Arrese

9° División. 10:30

8° División. 11:30

7° División. 12:30

6° División. 13:30

Libre: Boca (Carlos Casares)

ZONA B

Juventud Unida vs. Maderense

Cancha: Demetrio Hernández

9° División. 12:00

8° División. 13:00

Deportivo vs. Atlético Casares

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

9° División. 11:00

8° División. 12:00

5° División. 13:00

Argentina 78 vs. Huracán

Cancha: Argentina 78

9° División. 12:00

7° División. 13:00

5° División. 14:00

4° División. 15:30

Defensores vs. Fútbol Club

Cancha: Alberto Irigoyen

9° División. 11:00

8° División. 12:00

7° División. 13:00

5° División. 14:30

4° División. 16:00

Seguir leyendo

DEPORTES

La anteúltima fecha del clasificatorio se juega el domingo

Publicado

el

Será la 13º, 6º de las revanchas, de la Primera y Tercera divisiones.

El próximo día domingo se disputa la 13º y anteúltima fecha, sexta de las revanchas, de la etapa clasificatoria de los campeonatos de Primera y Tercera divisiones “Rubén Osvaldo Borrego” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

La Zona A ya tiene a sus cinco equipos clasificados a la siguiente instancia. Ellos son Juventud Unida, Atlético Mones Cazón, Calaveras, KDT y Fútbol Club, por lo que jugarán para definir las posiciones finales en el grupo y en algunos casos solo para cumplir con el fixture.

La Zona B tiene tres equipos en el Petit torneo, Deportivo, Huracán de Carlos Tejedor y Estudiantes Unidos. Por lo tanto, sobresalen los choques entre San Martín vs. Progreso de Juan José Paso y Defensores del Este ante Huracán, ya que los tres primeros pujan por las dos plazas que aún restan ocupar de cara al reducido.

EL PROGRAMA

ZONA A

Calaveras vs. Fútbol Club

Cancha: 7 de Abril

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Juventud Unida vs. KDT

Cancha: Demetrio Hernández

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Atlético MC vs. Boca

Cancha: Juan Bossié

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Libre: Independiente MC

ZONA B

Maderense vs. Deportivo

Cancha: Juan Halzague

3° División. 13:30

1° División. 15:30

San Martín vs. Progreso

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Defensores vs. Huracán

Cancha: Alberto Irigoyen

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Unión vs. Estudiantes

Cancha: Gregorio Carro

3° División. 13:30

1° División. 15:30

Seguir leyendo