Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Bolívar confirma 3 nuevos casos positivos de coronavirus

Publicado

el

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, confirmó este martes tres casos positivos de coronavirus en Bolívar, y se trata de dos hombres de 37 y 43 años de edad, y una mujer de 27, que son contactos estrechos del agente penitenciario que dio positivo el pasado lunes.

Los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y poseen buen estado de salud. Las autoridades sanitarias están en busca de identificar los contactos de estas personas para prevenir futuros contagios.

“Las próximas 72 horas van a ser determinantes, habrá un número creciente de casos sospechosos a analizar”, manifestó Pisano, quien pidió “mantenernos en actividades que son esenciales”.

Sobre la identificación del caso 0 en esta nueva ruta epidemiológica, el intendente dijo que es “fundamental su determinación” y sostuvo que el contagio puede venir de un agente penitenciario de las localidades de Trenque Lauquen o San Martín.

Además, explicó que los laboratorios en estos momentos “empiezan a congestionarse cada vez más, producto de la gran demanda que hay y esto va a llevar atrasos”, motivo por el cual la determinación del foco puede tardar más de lo pensado, y así, se expanda porque “son las horas que pasan contagiando sin saber”.

El Hotel San Carlos y el CRIB permanecen como centros de aislamiento y, según lo informado, estarán a disposición en las próximas horas sujetos a algún caso sospechoso que necesite ser aislado. “Una cosa es que un [caso] sospechoso viva solo y aguarde en su domicilio los resultados de análisis y otra es un [caso] sospechoso de contacto estrecho que esté con su familia, ahí se lo aísla automáticamente”, expresó Pisano en conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, María Jofré.

Finalmente, no se descartó la posibilidad de un retroceso de fase en caso de que las muestras vinculadas a estos nuevos pacientes den como resultado positivo. (Presente Noticias).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Trenque Lauquen: Una menor de 17 años denunció haber sido abusada sexualmente por un remisero

Publicado

el

Una menor de 17 años denunció que un remisero la abusó sexualmente a bordo del auto cuando frenó en una zona oscura de la calle Monferrand, cerca de la ruta nacional N° 5, en medio de un viaje.

De acuerdo a la denuncia, y a los dichos manifestados por la víctima en redes sociales, el hecho ocurrió la semana pasada en horas de la noche cuando la menor subió al remís y debió acompañar al chofer a cargar combustible a una estación de servicio de la ruta.

Según una mención textual de la víctima, se trata de un “remisero de confianza” quien le insistió varias veces con “charlar”, la presionó para que se sentara en el asiento del acompañante, y finalmente la “manoseó por encima de la ropa”.

Por el caso intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia, la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias, y la DDI de Trenque Lauquen bajo el mando de Fabián Medina, quienes tomaron una serie de declaraciones y lograron imágenes de cámaras públicas de vigilancia que corroboran los dichos de la víctima.

Con la prueba del expediente, el Juzgado de Garantías N° 3 dictó un allanamiento en el domicilio del acusado en la ciudad de Trenque Lauquen, secuestró elementos de interés, vestimenta, y el auto Chevrolet Corsa que usa de remís. Además le dictó una orden restrictiva de acercamiento a la menor.

En un relato pormenorizado que hizo la víctima en su cuenta de Twitter recordó que el hecho tuvo lugar el miércoles 20 de julio a las 11 de la noche cuando llamó a un “remís que era de confianza, que lo llamaba siempre y ya lo conocía o eso creía”.

La menor contó que, a pesar de haberse negado en varias ocasiones, fue presionada por el chofer para que la acompañara a hacer un viaje y luego a cargar nafta a una estación de servicio y que al regresar a la ciudad le pidió que se sentara adelante, en el lugar del acompañante. Fue en ese momento en que la “manoseó por encima de la ropa”, según relató.

Con la denuncia radicada por el delito de abuso sexual simple, la policía y la justicia actuaron rápidamente, tomaron una serie de declaraciones, lograron obtener datos de las cuentas de celulares. Fuente: DataTrenque.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Hay tres detenidos por la muerte del camionero que intentó esquivar un piquete y lo apedrearon

Publicado

el

El hecho ocurrió ayer. La víctima tenía 45 años y fue agredido por manifestantes que protestaban por la falta de gasoil.

Tres personas se encuentran detenidas por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara (de 45 años) que fue agredido a pedradas ayer cuando intentó eludir un piquete por la faltante de gasoil sobre la ruta provincial 65, cerca de la ciudad de Daireaux.

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo a fuentes policiales, el portal Infobae informó que son tres los aprehendidos por el caso: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos oriundos de Daireaux

Tal como informó anoche DIB, el hecho se produjo ayer y el transportista oriundo de General Rodríguez fue socorrido por la Bomberos Voluntarios y la Policía y trasladado a un centro de salud en donde terminó falleciendo.

En un comunicado, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) indicó hoy “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

“Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”, indica el escrito de la Federación.

Asimismo, señala que “desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”.

Y agrega: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”. (DIB)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Kicillof: “No me gusta ver que la economía crece, pero que no se distribuye en todos los sectores”

Publicado

el

El Gobernador visitó el distrito de Trenque Lauquen en donde reinauguró la Escuela Primaria N° 1 del distrito.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que no le gusta ver en las estadísticas que hay crecimiento de la economía pero que esa alza “no se distribuye entre todos los sectores”, por lo que consideró que “hay un trabajo” que hacer en ese sentido.

El mandatario bonaerense encabezó un acto en Trenque Lauquen junto al intendente local Miguel Fernández para reinaugurar la Escuela Primaria N° 1 de ese distrito.

En el marco de esa actividad sostuvo que “la unidad” nacional “se crea en base a determinados principios” como el “desarrollo” y el “crecimiento”, “pero también con la distribución e inclusión social”.

En este marco, agregó: “A mí no me gusta ver en las estadística que la economía crece, que se expande la producción, pero que no se distribuye entre todos los sectores y en toda la geografía de nuestra provincia”. “La clave del crecimiento es que sea crecimiento con  igualdad. Me parece que ahí hay un trabajo”, apuntó.

En el marco del acto, Kicillof destacó el programa de “Escuelas a la Obra” y diferenció al intendente Fernández (radical) de otros dirigentes del Juntos por el Cambio al señalar que “no es de ese grupo” que considera “que en la escuela pública te caes” o que “piensan que a las universidades no llegan los hijos de los trabajadores”.

En este sentido, apuntó contra la clase política “que anda deambulando en los canales porteños” y “no cree en la igualdad de oportunidades”. “Por qué esos que se pasan criticando al Estado no se dan una vueltita por la provincia de Buenos Aires”, agregó. (DIB)

Seguir leyendo