Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Caminos rurales: el Intendente se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural

Publicado

el

En la jornada de ayer, el intendente municipal Pablo Javier Zurro, se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, sr. Lucas Semper, para poner a disposición el equipo de campamentos de mantenimiento pertenecientes Dirección de Caminos Rurales municipal para trabajar en los caminos que dicha sociedad identifique con grado de deterioro.

De acuerdo a la información que pudo obtener NOTICIAS, el mandatario local se puso a disposición para trabajar en las falencias que pueda identificar la Sociedad Rural de Pehuajó en los caminos del partido, para hacer un relevamiento aún más preciso del estado de los caminos rurales, y que los productores locales puedan, a través de la entidad, elevar los reclamos correspondientes.

“Se trata de trabajar en conjunto” sostuvo Pablo Zurro, acerca del acuerdo realizado con Semper. De esta manera, se tomarán los relevamientos de los caminos que sufran mayores inconvenientes por el tráfico de maquinaria y así lograr soluciones en el menor tiempo posible. “Si detectan algun camino que necesita mejoras, lo comunican y asistimos con el campamento de mantenimiento más cercano” indicó el mandatario.

CAMINOS RURALES

El partido que tiene como cabecera a la ciudad de Pehuajó, también alberga siete pueblos satélites, y varias decenas de parajes, escuelas y estancias en el ámbito rural, estrictamente vinculados a la actividad rural; campos para siembra, engorde, apicultura y lechería entre otros. Estos puntos están distribuidos a lo largo y a lo ancho de las 483.000 hectáreas que componen el partido de Pehuajó. Y a la vez, conectados por 2900 kilómetros de caminos rurales.

Hasta 2009, el mantenimiento de los caminos rurales estaba en concesión, a cargo de la empresa VIALMANI S.A. Es en ese momento, cuando Pablo Javier Zurro decide estatizar los servicios de mantenimiento en caminos, por razones fundamentales:  “En primer lugar, para optimizar el estado de los mismos, que eran muy angostos (alrededor de los seis metros de ancho), y por otro lado para ampliar la planta de rodados abocados a estas tareas. La tercearización del servicio exponía un servicio con muy pocas máquinas que no cubría con eficiencia el trabajo, y dejaba al descubierto un servicio deficiente”.

Con el dinero que se llevaba la empresa, (75% de lo recaudado), la municipalidad comenzó a ampliar la planta de rodados para sostener un mejorado progresivo del estado de los caminos. Actualmente, la comuna cuenta con exclusividad operativa compuesta de cuatro camiones volcadores, dos camionetas de recorrido y monitoreo, dos retro-excavadoras, una pala cargadora, una retro-pala, un tractor con disco para banquinas y escuelas, trece moto-niveladoras, nueve campamentos y un taller móvil auxiliar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Medio Ambiente: Se recuperan 20 toneladas de residuos reciclables

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, junto con la cooperativa reci-Pehua, vendió más de 20 toneladas de residuos reciclables (papel, diario, cartón y plásticos).
El plástico, papel, cartón, metales, textiles que antes eran arrojados al basural o a cielo abierto, son recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad y con la creación del Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU), se garantiza el tratamiento y clasificación de residuos según su utilidad o disposición final.👏
Desde la Dirección de Ambiente, agradecen la colaboración de los vecinos de todo el partido que acompañan este proyecto separando residuos en sus hogares y contribuyendo de esta manera al cuidado del medio Ambiente.
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Continúa el programa de cambios de luminarias

Publicado

el

Este fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Pehuajó continuó con el recambio de luminarias por nuevos artefactos de tecnología led.
​Entre sábado y domingo se cambiaron 90 artefactos, lo que hace que gran parte del programa que anunciara Pablo Zurro a fines de Mayo pasado esté a punto de finalizar.
​Recordemos que en el mes de Abril, Zurro firmó un convenio por el recambio de 977 modernas luminarias con tecnología Led, las cuales son mas potentes, duraderas y sustentables y disminuyen significativamente el consumo energético, lo cual mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos de hasta el 50%, que pueden utilizarse en otras actividades.
​La inversión del Estado es de 10.601.139,19 a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Seguir leyendo

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo