Conectar con nosotros

SUCESOS

Caso Pavón: la Cámara de Casación modificó la calificación del hecho y habrá reducción de penas para los autores del crimen

Publicado

el

Pedro Goldemberg, abogado representante de la familia del joven asesinado en 2018, explicó los detalles de la presentación realizada por la defensa ante la Cámara de Casación de La Plata.

Pedro Goldemberg, abogado representante de la familia del joven Carlos Pavón, quien fuera brutalmente asesinado en octubre de 2018, contó detalladamente las novedades de la causa judicial tras lo que fue a principios de este año el desarrollo del juicio oral que terminó condenando con “Prisión Perpetua” a los autores del hecho (Tomas Méndez y Lucas Ahumada).

“Al momento del juicio, tanto el Fiscal como nosotros pedimos el agravante de la ‘alevosía’, ya que creíamos que había elementos suficientes para acreditarla. La alevosía es cuando se ataca a traición y la víctima no lo espera. Las defensas de los dos imputados fueron por ‘Homicidio Preterintencional’, es decir cuando alguien causa la muerte sin quererlo o excediéndose. Eso cambia la escala penal (de 3 a 6 años). El tribunal dijo unánimemente que era homicidio por alevosía”, sostuvo Goldenberg por FM Del Sol.

FALLO EN PRIMERA INSTANCIA

“Tras el fallo de primera instancia, tiene que haber una sentencia más de revisión que en este caso paso a la Cámara de Casación de la ciudad de La Plata. En esa instancia, los 3 jueces descartaron el homicidio preterintencional, pero tampoco lo consideraron alevoso y entendieron que se trata de un Homicidio Simple (8 a 25 años). Yo no la comparto, pero los jueces tuvieron una visión razonable, sigo pensando que hubo alevosía. Los jueces han interpretado que no buscaron la traición para pegarle porque le venían pegando de todas las formas, aunque le sugiere al Tribunal Criminal que la acción fue muy grave y que ese grupo tenía muchos antecedentes, para que lo tengan muy en cuenta al momento de dictar la pena de entre 8 y 25 años. La Cámara de Casación dijo que es un homicidio simple y no calificado por alevosía. Habrá una modificación en la calificación y cambia por supuesto la condena”

“HAY QUE DEJARLO DECANSAR EN PAZ”

“Se podría ir a la Suprema Corte de Provincia o de Nación, pero creo que en algún momento hay que dejar descansar en paz a ‘Chaar’. Tengo la intuición de que seguramente en tiempos de códigos garantistas, los jueces no soslayaron de que son chicos muy jóvenes (los imputados) y seguramente alguno tendrá la posibilidad de recuperarse y otros no. Es una suposición”

PEDIDO DE CAMBIO EN LA CALIFICACION DEL FEMICIDIO DE BARBARA ZABALA

“Lo de Barbi fue premeditado, un femicidio, la persiguió y la ‘cazo’. Ahí entiendo que no se puede salir de esa calificación, sería una arbitrariedad. En la cuestión de Barbi no hay manera de verlo de otra forma, no hay manera que no sea femicidio. No tiene nada de ‘emoción violenta’. En este caso todavía no hubo resolución”, afirmo Goldenberg, que también fue el profesional que patrocinó a la familia de la joven asesinada en diciembre de 2018.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo