Conectar con nosotros

DEPORTES

Ciudad de Bolívar ganó por la mínima y lidera la zona con 7 puntos

Publicado

el

En uno de los partidos más duros, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Liniers por 1 a 0 con gol de Santiago Izaguirre en el Estadio Eva Perón por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

PRIMER TIEMPO

Ciudad se encontró con el gol poco después del pitazo inicial: a los 5 minutos, y tras una presión alta de Ciudad, combinaron Gutiérrez e Izaguirre, y el ‘Colo’ convirtió para poner el 1 a 0 parcial, marcó el portal “Presente Noticias”, sobre el triunfo del conjunto celeste.

Luego del gol, Liniers no bajó cabeza e intentó profundizar las jugadas de gol y la posesión de la pelota a su favor, al igual que el Celeste, por lo que el partido comenzó a ser dinámico y de ida y vuelta. Pasados los 15 minutos, el equipo bahiense se hizo más protagonista de partido, y complicó a los defensores Talín y Álvarez, quienes tuvieron desfasajes defensivos con las llegadas de los delanteros rivales.

A los 21 minutos, apareció la jugada más clara de partido a favor de Liniers: desbordaron por el sector izquierdo para que Enrique Narvay se ponga mano a mano con Biscardi, aunque el arquero bolivarense respondió bien despejando la pelota en dos oportunidades.

El partido seguía dinamizándose con jugadas de peligro para ambos equipos, cuando a los 24 minutos un choque entre Talín y Mc Coubrey obligó al árbitro parar el partido ya que los futbolistas se encontraban doloridos. El hecho generó tensión entre ambos planteles, y los cuerpos técnicos y terna arbitral tuvieron que separar las acaloradas discusiones.

VICTORIA LOCAL

Seis minutos después del parate, Ciudad tuvo una buena jugada con combinación de Troncoso y Piarrou, quien se mandó al ataque para generar una situación de peligro que finalmente controló sin inconvenientes el arquero de Liniers, Lucas Parral.

Ciudad y Liniers se metieron en una meseta, y tras el correr de los minutos, Liniers no pudo convertir y los primeros 45 minutos finalizaron con victoria parcial del Celeste por 1 a 0 con gol de Santiago Izaguirre.

SEGUNDO TIEMPO

Peralta realizó dos modificaciones para esta segunda parte: se retiró Gutiérrez e ingresó Octavio Bianchi; y Emanuel Tus reemplazó a Jonathan Campo, quien se fue por precaución por un golpe.

Siete minutos tuvieron que pasar en este segundo tiempo para la primera ocasión de peligro: Izaguirre comandó la pelota para entregársela a Troncoso, quien remató y en el rebote del arquero de Liniers, el ‘Colo’ pateó a las manos del 1 rival.

Poco tiempo después, Izaguirre intercedió en una jugada de ataque del conjunto rival y lideró el contraataque de Ciudad para cederle la pelota a Octavio Bianchi. La pelota fue controlada sin problemas por el arquero Parral.

A los 31 minutos, un desborde por la izquierda a manos de Troncoso puso la pelota en el área, donde despejaron los defensores de Liniers, y Bianchi anticipó un cabezazo que se fue al lado del palo del arquero. El conjunto de Bahía Blanca perdió protagonismo en este partido.

EXPULSIÓN

Finalizando el segundo tiempo, el árbitro expulsó a Diego Romero, futbolista de Liniers, por una dura patada a Izaguirre quien quedó en el suelo acusando un dolor. El ex Racing de Olavarría tuvo que abandonar momentáneamente el campo de juego para ser atendido.

El árbitro del partido adicionó 5 minutos más, donde el equipo bahiense presionó con más actitud que fútbol a los defensores del Celeste para empatar el cotejo. Finalmente, el Club Ciudad de Bolívar ganó por 1 a 0 con el gol de Santiago Izaguirre, uno de los jugadores más destacados.

POSICIONES

La tabla de posiciones marca el liderazgo del equipo bolivarense con 7 puntos, seguido por Bella Vista y Racing con 4, y Liniers se ubica en el último lugar con 3 unidades. El Celeste viene invicto desde que comenzó la competencia, y el próximo partido jugará ante Racing en Olavarría.

TORNEO

” Este es un torneo muy duro, con jugadores que juegan a otro nivel, son finales y hoy se vivió así desde el minuto 1, hubo un derroche de energía impresionante”, manifestó Mauricio Peralta post partido, quien también expresó que” aparece el nerviosismo, temor a equivocarse y arriesgar un poco más, sabíamos el rival que nos enfrentábamos y tratamos de vulnerarlos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo