Conectar con nosotros

DEPORTES

Ciudad de Bolívar igualó en Olavarría y quedó a un paso de la final por el ascenso

Publicado

el

En la tarde de ayer, se jugó la cuarta fecha de la región Pampeana Sur. El equipo bolivarense igualó sin goles en su visita a Racing. En Bahía Blanca paso lo mismo. Repartieron unidades al empatar en uno. Una jornada que fue beneficiosa para el Club de Ciudad. Que de darse algunos resultados, el próximo domingo puede llegar el boleto para jugar la final por el ascenso al Federal A.

Racing y Club Ciudad de Bolívar igualaron 0 a 0 en la tarde dominical, en un partido que el “chaira” terminó jugando con dos hombres menos.

Hizo todo para ganar el equipo olavarriense luego de quedarse con un hombre menos promediando el primer tiempo. Iban 37 minutos cuando Hernán Álvarez es amonestado por el árbitro e inmediatamente expulsado ante la desazón del guardameta y la protesta de todo el banco “chaira”.

A partir de eso, Racing se agrandó y empezó a generar  juego por el lado derecho de la cancha a pesar de haber salido Gerónimo Candia para el ingreso de Néstor Ramírez.

Lo tuvo Nicolás Di Bello llegando al área, pero su disparo fue desviado por el arquero y también Braian Toro rematando desde afuera después de un centro que despejó la defensa “celeste”

Tras el descanso largo nada cambió, Club Ciudad de Bolívar se hizo de la pelota los primeros minutos aunque sin peligro y sólo llegó con un remate de Santiago Izaguirre que Ramírez envió al córner.

Le costó unos minutos a Racing acomodarse en el campo, pero cuando llegaron las variantes también lo hicieron las ocasiones de gol del complemento.

Primero lo tuvo Lorenzo Ferrara, pero su cabezazo fue fácilmente controlado por Ramiro Biscardi, después lo tuvo Juan Manuel Ponce pero la pelota se fue desviada y Roberto Tucker desde un córner tampoco pudo. Minutos más tarde, Joaquín Ayesa y Pablo Mujica se asociaron bien pero no pudieron en el pase final y las jugadas terminaron con remates desviados.

Una nueva polémica llegó a los 29´ minutos del complemento cuando el juez del partido anuló lo que era el gol del triunfo que anotaba Mujica por una supuesta infracción de Ferrara al buscar la pelota de cabeza.

No sé quedó con eso el equipo de Russo que siguió yendo y enviando centros al área rival hasta que Mujica vio la roja por un codazo y con dos menos en la cancha, la visita intentó la heroica, pero el centro al área no encontró bien parado a Juan Martín que envió la pelota muy por arriba del horizontal.

No hubo tiempo para más, fue igualdad sin goles en el Buglione Martinese y las chances “chairas” por llegar a la final por el ascenso no sufrieron modificaciones ya que los bolivarenses siguen liderando a tres puntos de diferencia cuando quedan 6 en disputa. Así lo detallaron nuestros coleagas de Infoeme.

EMPATE EN BAHÍA BLANCA

En un cotejo que tuvo todos los condimentos, Bella Vista y Liniers empataron 1 a 1 en la Loma y ambos quedaron muy comprometidos de cara a la clasificación a la final, tras jugarse la 4ª fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Ambos tenían que ganar para no perder el tren de la cima –en el restante cotejos Racing de Olavarría y Ciudad de Bolívar igualaron sin goles– y por eso salió un encuentro con dientes apretados en la primera fracción.

A los 42 minutos, llegó el merecido tanto albinegro. Lischeske recuperó y se proyectó por la banda derecha, combinó con Narvay y fue a buscar de 9 para tocar al gol. Teysseyre por la derecha quedó enganchado en la maniobra para habilitar al 4 del chivo, que definió como un delantero.

En el comienzo, todo Liniers reclamó un penal de Walker a Cutrín en un balón detenido donde hubo de todo. Pareció infracción del central albiverde.

Pero a los 7 minutos, el dueño de casa mostró una eficacia absoluta en convertir en gol la primera llegada a fondo. Belleggia le ganó la espalda a Márquez, sacó un centro perfecto e Ianni –en posición de 9– se la llevó por delante para dejar el score 1 a 1.

Liniers se la jugó a matar o morir. Pudo haber encontrado el gol del triunfo en un balón detenido a los 50 minutos. Ejecutó Onorio, la bajó Diego Martínez y anotó Acosta, pero el asistente Brian Romero levantó la bandera sancionando un offside en el inicio de la maniobra. Muy finita.

El empate se cerró como empezó, a pura polémica, aunque el resultado dejó a los dos elencos de la Liga del Sur con un pie y medio afuera de la gran final. Así lo informó La Nueva en su página web.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo