Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Clubes e instituciones pehuajenses participaron de una reunión virtual con autoridades provinciales

Publicado

el

Unas 50 entidades de la Cuarta Sección Electoral, que forman parte del Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” -iniciativa del hoy Secretario de Municipios, Avelino Zurro, que aún sigue vigente- participaron de un encuentro virtual en el marco del Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles impulsado por el diputado bonaerense Facundo Tignanelli, quien llevó adelante esta reunión junto a Maite Alvado, Directora provincial de Asociaciones Civiles de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En esta importante jornada desarrollada ayer, estuvieron presentes diez instituciones de Pehuajó.

Representando a nuestro distrito, se dieron cita OBROIN, la Liga Pehuajense de Fútbol, San Martín, Defensores, Calaveras y Boca Junior de Pehuajó; Maderense de Francisco Madero; Progreso de Juan José Paso; Atlético y la Sociedad Española de Mones Cazón; Atlético de Magdala; y Alumni de Nueva Plata. Además, hubo presencia de instituciones de General Villegas, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Los Toldos, Rivadavia y Nueve de Julio.

El encuentro contó además con la participación de los abogados Matías Basualdo y Sabrina Benito -integrantes del equipo de Avelino Zurro- la Senadora Malena Defunchio y las Diputadas Viviana Guzzo y Micaela Olivetto. “La Cuarta Sección fue pionera en el año 2016 con el Programa de Asesoramiento impulsado por Avelino Zurro. Ahora, acompaña y apoya el Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles. Gracias por la invitación”, expresó al respecto Maite Alvado.

INSTITUCIONES PEHUAJENSES

Desde el club Calaveras de nuestra ciudad, su presidente Gustavo Crivelli aseguró estar “muy agradecido por haber participado, ojalá esto siga prosperando por el bien de todos. La Ley sería un gran beneficio para los clubes que realizamos una gran tarea social. No quiero olvidarme de Avelino Zurro y su equipo, ya que siempre han estado predispuestos a ayudarnos”.

En tanto, Laura Gilardenghi, representante del club Maderense, destacó que “desde los pueblos agradecemos este espacio, la participación y esperamos que el Proyecto se convierta en Ley”. Mientras que Alejandra Pérez, Secretaria del club Defensores del Este, contó que “nosotros estamos en un proceso de normalización, la verdad que la reunión de ayer fue increíble. Ver tantas realidades o vivencias de otras entidades como las nuestras, clubes, centros de jubilados, que tienen que normalizar sus situaciones en Personerías Jurídicas, nos ha permitido visualizar lo complicado que es”.

“Esperamos que se apruebe pronto este Proyecto de Ley, ya que va a venir a solucionar o a darle la importancia que tienen las asociaciones civiles. Como entidad, contamos siempre con el apoyo y el asesoramiento de Avelino Zurro y su programa; quien nos ha facilitado este camino largo y complicado que es el de normalizar una institución”, agregó Pérez y felicitó “a los organizadores de la reunión, fue increíble. Me pareció muy útil. Felicito al autor del Proyecto de Ley que va a dar facilidades y ventajas para poder regularizar las situaciones de las asociaciones civiles”.

También, expresó su agradecimiento por la invitación Jorge García, Presidente del Club Social y Deportivo Progreso de Juan Jose Paso, quien también es el Vice Presidente de la liga pehuajense de fútbol: “agradecemos al Doctor Avelino Zurro, y al señor Matias Basualdo, y por su intermedio a los diputados disertantes del Frente de Todos por la invitación al “ZOOM” realizado que fue muy productivo y esperamos se apruebe el proyecto de ley para así descomprimir de mejor forma y cumplimentar para que todas las instituciones puedan tener su personería jurídica”.

LEY PARA ASOCIACIONES CIVILES

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó recientemente el proyecto del presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, que promueve una serie de beneficios para asociaciones civiles de primer grado, como clubes de barrio y centros culturales: tarifa cero de servicios, condonación de deuda, eximición del pago del impuesto inmobiliario, simplificación en el procedimiento para la constitución jurídica, no se podrán embargar ni ejecutar sus inmuebles, entre otros.

Al respecto, el legislador aseguró que este proyecto tiene como objetivo “facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como Centros de Jubilados, Clubes de Barrio, Centros Culturales y Sociedades de Fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

AHORA: Confirmaron paro docente en Pehuajó este jueves por la agresión a la docente

Publicado

el

Desde los gremios docentes de nuestra ciudad, confirmaron que mañana jueves se llevará adelante un paro docente en todo el distrito de Pehuajó en reclamo al episodio de violencia que sufrió una violenta agresión por no haber aprobado una alumna en una mesa de examen.

 

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio local repudió el “bloqueo” a la planta de lácteos Vidal

Publicado

el

La Cámara de Comercio de nuestro distrito emitió un comunicado sobre el conflicto que se vive en una planta industrial en Moctezuma.

“Los representantes de la Cámara de Pehuajó repudiamos el bloqueo a la planta de Lácteos Vidal ejercida por el gremio lechero Atilra – Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina -que desde hace más de una semana mantiene paralizada la fábrica”, remarca el comunicado.

“La empresa ha denunciado públicamente el acoso, que además de coartar el normal funcionamiento de su fábrica, realizan amenazas, hechos vandálicos contra la propiedad y presionan a empleados que no están de acuerdo con la medida y pretenden asistir a su lugar de trabajo. Desde todas las entidades gremiales reconocemos el derecho a ejercer la industria lícita, el derecho al trabajo y a la protesta que están garantizados por nuestra Constitución Nacional. Por tal motivo, se solicita que estos conflictos sean tratados en un contexto legal y se permita continuar con el normal funcionamiento de la empresa. No estamos de acuerdo con los métodos coercitivos, ni con la violencia como tampoco con el impedimento de ejercer la libertad de transitar y el derecho a la propiedad privada”, señalaron desde la Cámara de Comercio, cerrando el comunicado expresando que “del mismo modo, estamos preocupados por los tiempos de la justicia y la desprotección que tienen las empresas ante situaciones de esta índole”

CONFLICTO

La empresa Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el partido de Carlos Casares, continúa haciendo frente a un momento complejo por la protesta que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

La protesta comenzó el 18 de julio y se originó en la intención de 6 empleados de dejar de estar representados gremialmente por Atilra, a lo que agregaron un cuestionamiento sobre las categorías de otras 14 personas, de las cuales sólo una de ellas está pendiente de resolución en el ámbito ministerial. A todo esto, desde la empresa precisaron que no existe demora en el pago de salarios, aguinaldos, ni siquiera de aportes sindicales en cualquier de sus formatos: ni el tradicional de cualquier gremio, ni el aporte solidario por trabajador, ni de los bonos para Atilra o los trabajadores acordados en la última paritaria.

De esta manera, tras la fuerte difusión que adquirieron las acciones de protesta, hasta llegar incluso a que dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich o Mauricio Macri se pronunciaran sobre el tema, el sindicato decidió abandonar el bloqueo pero sostener el conflicto. Las partes hablan de un posible instancia de negociación que podría darse mañana en el el ministerio de Trabajo de la Nación.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Los gremios docentes repudiaron la agresión a la docente y convocaron a un abrazo simbólico a la escuela

Publicado

el

Los gremios docentes de nuestra ciudad repudiaron, por unanimidad, el episodio de violencia ocurrido con la docente y convocaron a un abrazo simbólico que se llevará adelante en dos horarios este miércoles

En la jornada de mañana, a las 12:00 y 17:30, se llevará adelante un abrazo simbólico en el Colegio Nacional como una manifestación en contra del episodio de violencia que padeció una docente de la comunidad educativa local.

“UEB Pehuajó, FEB Pehuajó y Suteba Pehuajó repudian todo hecho de violencia hacia establecimientos educativos, docentes y sus familiares”, señalaron en un comunicado.

MANIFESTACIÓN

“Se convoca a toda la comunidad en general a un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria Nro. 6, en los horarios de las 12:00 y las 17:30”, remarcaron los gremios docentes en el comunicado emitido en la tarde noche de este martes.

Seguir leyendo