Conectar con nosotros

CULTURA Y SHOW

Comenzó el Festival Internacional de Cine y hoy se proyectará la segunda película del programa

Publicado

el

Tal como anticipamos, la proyección de la película Barrefondo en la sala ubicada en la biblioteca Rivadavia, fue el inicio de la novena edición del Festival Internacional de Cine en Pehuajó.

Con la participación de vecinos y participantes del Festival, se proyectó la primera de muchas películas que, junto a cortos y otras proyecciones, formarán parte de esta novena edición del encuentro cinéfilo.

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

La película que se proyectará hoy, segundo día del encuentro, será “La Lección de Anatomía”. La película argentina de 87 minutos se proyectará a las en la Biblioteca Rivadavia. Para presentarla a los medios, Francisco “Panchi” Ananía la describió de la siguiente manera: “La lección de Anatomíaes uno de esos raros fenómenos que cada tanto produce el teatro. Lo que pasó con esta obra no pasa con cualquier obra, casi con ninguna. ¡40 años en cartel! Un delirio. ¿Qué tenía, qué tuvo, qué tiene “La lección de Anatomía” que el público la acompañó desde un principio? Ya el estreno en el año 1972 provocó un cimbronazo; lo que de entrada impactaba, quizás, era que actores y actrices se desnudaban frente al público. Pero evidentemente había algo más que la desnudez, o la desnudez (que no era sólo del cuerpo sino también, podríamos decir, del alma) no lo explica todo; había algo que escapaba a lo meramente teatral y que la terminó transformando en un fenómeno social. “La lección de Anatomía” atravesó distintos períodos de nuestra historia política y económica (personalmente la vi en plena dictadura) y siempre se mantuvo, digamos, como indemne, como si estuviera por encima, o a un costado, de todo, como si se bastara a sí misma, aún dentro del sistema teatral siempre fue percibida como una “rara avis”. Habría que volverla a ver (o, ahora, mirar la película) para intentar desentrañar por qué “La lección de Anatomía” se transformó en uno de esos raros fenómenos que cada tanto produce el teatro”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

“Los esperamos en la Biblioteca Rivadavia, a las 19:30” destacaron desde la organización del Festival, apuntando que “mañana proyectaremos la sección de cortometrajes “Anima Latina” para público familiar, y el jueves “Lobos”, siempre en el mismo lugar y en el mismo horario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA Y SHOW

Una plaza remodelada se prepara para los masivos festejos de mañana por los 139 años de Pehuajó

Publicado

el

Con las fuentes de agua remodeladas y nuevos elementos como cestos de basura y bancos nuevos, la plaza Dardo Rocha será el epicentro de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Pehuajó.

En la jornada del domingo, desde el mediodía, se llevará adelante la celebración por el cumpleaños de Pehuajó, aunque por la mañana tendrá lugar el acto oficial. El cronograma:

ACTO Y MANUELITA

El inicio del aniversario se dará con el acto oficial, desde las 10:00 horas en la Plaza Dardo Rocha, para luego proceder a inaugurar una nueva imagen de Manuelita en el acceso al Aeródromo y la Ruta Nacional 5, que fue instalada durante la mañana de ayer.

FESTEJOS

Los festejos se concentrarán todos en la plaza céntrica. Habrá feria de artesanos, emprendedores, feria verde, actividades recreativas y muestras de instituciones y todas las dependencias municipales, y espectáculos con artistas locales.

ESCENARIO

Por el escenario pasarán varios artistas, y el cierre será con Arbolito y Pipi Córdoba. Además, la destacada actuación de Choque Urbano.

SALUD

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó y el Hospital Juan Carlos Aramburu también estarán presentes en el 139 Aniversario de Pehuajó con una carpa sanitaria para cuidarnos.

– De 14:00 a 16:00 Controles de Hipertensión y Diabetes.

– De 16:00 a 17:00 Taller de RCP y Primeros auxilios y Vacunación de Calendario

“No te olvides llevar carnet y libreta sanitaria”, solicitaron.

DNI

Vale recordar que en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de Pehuajó, también estará presente RENAPER. La atención iniciará a las 10:00, con un stand del Registro Nacional de las Personas que estará disponible para tramitar DNI y Pasaportes sin turnos previos, por orden de llegada.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

El Museo del Cine proyectará la película original “Manuelita”

Publicado

el

El responsable del Museo del Cine Pehuajó, Héctor Tallarico, informó que en el marco de los festejos por el aniversario de Pehuajó, proyectará la película original de García Ferré en su espacio.

DOS FUNCIONES

Las funciones serán el domingo 3 y el viernes 8 a las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita y con un chocolate para compartir con los presentes.

DOMÍNGUEZ 338

“Para mí es un orgullo tener una de las pocas copias originales que hay de esta película, y proyectarla en mi ciudad, como para devolver algo de lo que la ciudad medio, de la misma manera que lo hice instalando el museo acá” señaló Tallarico en una entrevista por radio Mágica, invitando a todos a acercarse directamente a Domínguez 338 los días de la función para disfrutar de la película, en un ambiente tan especial como el que ofrece el Museo. Recordó que todos los domingos sigue proyectando clásicos del cine, con servicio de comida y bebidas, y anunció que en poco tiempo quedará inaugurado el restaurante que venía proyectando desde que comenzó a instalar el museo en Pehuajó, para lograr un ambiente temático único en la Provincia.

Seguir leyendo

CULTURA Y SHOW

Festejos por el aniversario de Pehuajó: ya comenzó el armado

Publicado

el

El próximo domingo se llevarán adelante los festejos programados por el 139 aniversario de la fundación de la ciudad de Pehuajó.

ACTO Y MANUELITA

El inicio del aniversario se dará con el acto oficial, el domingo desde las 10:00 horas en la Plaza Dardo Rocha, para luego proceder a inaugurar una nueva imagen de Manuelita en el acceso al Aeródromo y la Ruta Nacional 5.

FESTEJOS

Los festejos se concentrarán todos en la plaza céntrica. Habrá feria de artesanos, emprendedores, feria verde, actividades recreativas y muestras de instituciones y todas las dependencias municipales, y espectáculos con artistas locales.

ESCENARIO

Por el escenario pasarán varios artistas, y el cierre será con Arbolito y Pipi Córdoba. Además, la destacada actuación de Choque Urbano.

Seguir leyendo