sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1559

Sociedad | 2 ene 2023

Comenzó el “Operativo de Sol a Sol” con más de 22 mil efectivos destinados a los municipios costeros


La Provincia dispuso además 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

El Operativo de Sol a Sol 2023 comenzó este lunes en todos los municipios costeros bonaerenses con un despliegue de más de 22 mil efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalarias en las principales rutas.

Asimismo, según se informó oficialmente, se sumaron también 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners. En materia de intervención sanitaria, el Sistema de Atención al Turista dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, y se fortalecerá la logística con helicópteros y 39 ambulancias, entre otros vehículos. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la provincia 50 medidores y 20 alómetros para reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos. En ese marco, el Ministerio de Transporte diagramó un esquema para concientizar a los conductores y promover un tránsito seguro a través de 24 dispositivos ubicados en corredores estratégicos. Además, participará en paradores fijos e itinerantes con actividades destinadas a la concientización y la información acerca de la Ley de Alcohol Cero, que está vigente a partir de ayer. Para la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Defensa Civil, trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, en tanto que son 13.000 en total los que podrían ser convocados en caso de que fuera necesario. Con bases operativas en Villa Gesell, La Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist, se dispuso también el refuerzo logístico tanto en materia de comunicaciones de combate de incendios. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias