Conectar con nosotros

MUNICIPALES

Comenzó el programa Verano ATR

Publicado

el

En el complejo natatorio municipal, comenzó a desarrollarse oficialmente en la jornada de ayer, el programa Verano ATR, que se llevará a cabo en toda la provincia de Buenos Aires y se basa en el objetivo de enseñar mediante la recreación de actividades pedagógicas para niños, niñas y adolescentes.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, estuvo presente en el lugar y lo hizo acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín, el coordinador del programa ATR, Félix Badany, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, la Jefa Distrital de educación, Gabriela Urbina y la consejera escolar, Gladys Morales.

CIUDAD Y LOCALIDADES

Además del complejo natatorio municipal, hay otra sede en el club San Martín y en las localidades de Francisco Madero, Juan José Paso, Magdala, Guanaco y Mones Cazón. El horario es de 9:00 a 12:00 horas, en la cual docentes, profesores de educación física y guardavidas atienden las necesidades básicas que requieren el programa y el proyecto.

PROYECTO

El proyecto consiste en “Enseñar recreando” mediante el trabajo de los contenidos prioritarios y el cuidado de la salud. Además, se incluyen actividades de recreación, artísticas y deportivas.

REVINCULACIÓN

Cabe destacar que estas jornadas, están planteadas como una continuidad del programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación entre estudiantes y escuelas. Verano ATR, tiene como destinatarios a más de 300.000 mil niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.

ATR

El coordinador del programa ATR, Felix Badany, expresó lo siguiente “la idea es que todos aquellos chicos que hayan estado desvinculados durante el año pasado de las escuelas, puedan utilizar este programa para que lo puedan ayudar a ellos a poder revincularse cuando vuelvan otra vez a las aulas. Se trabajan los contenidos básicos prioritarios de educación y la parte recreativa.

SEDES

La Jefa Distrital de Educación, Gabriela Urbina, dijo “En las siete sedes contamos con pileta, es por eso que invitamos a aquellas familias que no han inscripto a sus hijos a que lo hagan. La idea es poder volver a encontrarnos presencialmente, que no lo pudimos hacer con todos en el 2020 y también poder empezar a trabajar lo pedagógico a través de actividades recreativas”.

KEARNEY

Jorge Kerney, agregó:  “Es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con Jefatura Distrital, que es de la Dirección general de escuelas. Nosotros trabajamos en la ubicación de las sedes y del personal que va a estar en cada sede correspondiente. También, aportamos todos los materiales de limpieza e insumos para que los chicos puedan trabajar”.

EDUCACION

Por último, la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, aportó que “estamos muy contentos por esta continuidad de actividades que conlleva este programa que es totalmente diferente pero que toma algunos aspectos de programas anteriores de verano. Son continuidades de acciones porque tiene que ver con la priorización de saberes que se han hecho y volcado en un documento que para nosotros es el currículum prioritario. Los chicos pueden disfrutar de los diferentes predios en el que se desarrolla el programa y eso me pone muy feliz”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo