Conectar con nosotros

POLÍTICA

Con distintos puntos sesiona el Honorable Concejo Deliberante

Publicado

el

Desde las 17:00, en la sala Rafael Hernández, se llevará adelante la segunda sesión ordinaria del HCD local. Son varios los puntos que tendrán tratamiento por parte del cuerpo legislativo vernáculo.  Recordemos, que por el momento las sesiones son a puertas cerradas, sin público, debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19. La sesión se puede seguir en vivo por el Facebook del HCD.

PUNTOS

En lo referente a comunicados de presidencia se elevó un proyecto para declarar de interés legislativo la jornada “Pinta tu día”.  Sobre los asuntos entrados se solicita información al Departamento Ejecutivo Municipal, sobre el convenio firmado por la Universidad de La Plata. Además, el bloque de Frente de Todos, a través de un proyecto marca la incorporación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Disidencias sexuales a las Comisiones internas de trabajo del H.C.D. También la presidencia del cuerpo apuntó a la creación del programa “Ahora Nosotras” y declarando de Interés Legislativo el Torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol Femenino. El mismo bloque oficialista expresó beneplácito al proyecto de Ley sobre paridad de género en ámbitos de representación pública. También el bloque oficialista repudia las declaraciones del presidente del Comité Nacional de la UCR, Referido al asesinato de Fabián Gutiérrez.

PROYECTOS

El bloque de Juntos por el Cambio, a través de un proyecto de ordenanza, pide se regule la actividad de equinoterapia en el partido de Pehuajó. (Pasa a la Comisión de Legislación General y Calidad de Vida y Salud). Sobre este tema, la asociación civil “El Relincho”, a través de una nota solicitó la regulación para la actividad de equinoterapia.  El mismo espacio político solicitó la creación de la Dirección de Turismo.  También desde Juntos por el Cambio, presentan un proyecto, que, de ser aprobado, tiene como meta, dirigirse al gobernador Axel Kicillof solicitando inicio a los trámites de expropiación de predios de laguna “La Salada”.  En otro de los proyectos elevados la bancada opositora pide la condonación de deudas a comercios.  Finalmente, entre los puntos presentados, el oficialismo pide la regulación de las actividades T.A.C.A. (Terapias Asistidas a Caballo).

TEMAS

Entre otros temas a tratar será la habilitación del registro de mayores contribuyentes 2020; el convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y un proyecto – decreto, sobre el incremento de sueldos al personal municipal.

Además, entre otros ítems, se analizará la elevación del C.U.M. que hace referencia al convenio específico entre Municipalidad de Pehuajó y la facultad de psicología de la Universidad de Buenos Aires; y lo referente a la solicitud de elaboración de Protocolo (Instalación Monitoreo- Botón Antipánico).

HOMENAJE

Se dio a conocer, además, desde la presidencia del HCD, que “decoramos y homenajeamos a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la Sala Rafael Hernández, con un cuadro pintado por una artista Pehuajense”. El mismo se ubica detrás de donde se sientan los concejales, y frente al presidente del HCD, en cada sesión que tiene lugar en dicho espacio físico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo