martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1555

Deportes | 13 dic 2022

Con un Messi que dio cátedra de fútbol, Argentina está en la final de Qatar 2022


La Selección Nacional de Fútbol Masculino le ganó a Croacia por 3-0 en un partido con momentos que quedarán para la historia. El sueño se hizo realidad: Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Francia o Marruecos. Con un gol de Lionel Messi de penal y dos de Julián Álvarez, Argentina le ganó desplegando juego a Croacia por 3-0, dando una actuación magistral del equipo que dirige Leonel Scaloni y, principalmente, del capitán del seleccionado nacional.
De este modo, la Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles a las 16. La gran definición será a las 12 en Lusail, mismo escenario donde hoy más de 80.000 seguidores “albicelestes” gritaron enloquecidos la victoria.
Messi, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Argentina; cinco minutos después Julián Álvarez logró el segundo gol y, ya en el segundo tiempo, con una asitencia descomunal del capitán argentino, Álvarez remató el partido.

Los números del partido

Más allá de la emoción que puede empañar el análisis objetivo del encuentro, las estadísticas del partido en el que Argentina goleó a Croacia marcaron que el equipo albiceleste fue eficaz y contundente, ya que remató 7 veces al arco rival y generó 6 situaciones de gol con 399 pases y una posesión del 39%. Primer tiempo Argentina: Remates al arco: 2 Remates desviados:0. Situaciones de gol: 3. Tiros libres ofensivos: 0 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 8. Posiciones adelantadas: 1. Infracciones: 2 Goles: 2 Croacia: Remates al arco:2 Remates desviados: 1. Situaciones de gol:0. Tiros libres ofensivos: 1 Tiros de esquina:2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas: 1 Infracciones: 3 Goles: 0 Segundo tiempo Argentina: Remates al arco:4. Remates desviados:1 Situaciones de gol:3 Tiros libres ofensivos:4 Tiros de esquina:0 Laterales ofensivos:7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones:8 Goles: 1 Croacia: Remates al arco:2 Remates desviados: 5 Situaciones de gol:2 Tiros libres ofensivos: 8 Tiros de esquina: 2. Laterales ofensivos: 7 Posiciones adelantadas:0 Infracciones: 5. Goles: 0 Argentina tuvo una posesión final del 39% contra el 61% de Croacia y tuvo una efectividad en los pases de un 83% contra el 87 % de su rival. (DIB)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias