Conectar con nosotros

SUCESOS

CONMOCIÓN: Doble crimen y suicidio en Pehuajó

Publicado

el

Un hecho de dolorosas consecuencias, el cual tuvo lugar en la madrugada de ayer, ocasionó un duro impacto en el sentimiento de nuestra comunidad a medida que la trágica novedad ganó los comentarios de la población. Poco a poco los pehuajenses fueron enterándose de lo ocurrido en especial a través del móvil de NOTICIAS que llevó adelante una transmisión en vivo durante varias horas en su plataforma informática, cubriendo el suceso desde las inmediaciones del escenario propio del mismo como así desde el hospital local “Dr. Juan Carlos Arámburu” después.

ALERTA

Antes de cumplirse la primera hora del día de ayer, en el Centro de Emergencias 911 de la Policía lugareña, se recepcionó un llamado telefónico a través del cual una persona de sexo femenino pedía ayuda urgente en razón de considerarse en grave peligro debido a que en momentos en que se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en calle Cambaceres número 351 de esta ciudad en compañía de su cuñado, había llegado su pareja, es decir el hermano del anterior, planteando una violenta escena motivada por celos, por lo que tratándose de un efectivo policial que tiene un arma de fuego provista por la institución, temía que se desencadenara una tragedia.

MACABRA ESCENA

Inmediatamente se dispuso el envío de personal policial al lugar indicado, y una vez que lograron ingresar a la vivienda se encontraron con una macabra escena con varios cuerpos involucrados, constatándose en primer término que una joven yacía sin vida en el piso de la ante sala del departamento, al parecer víctima de un disparo de arma de fuego, mientras que en el interior del baño se hallaba un sujeto de sexo masculino, también sin vida por idénticas razones a la anterior, aunque en este caso portaba una escopeta calibre 12. Luego se halló en el interior de la habitación, al efectivo policial mencionado en el llamado de emergencia, quién estaba agonizando después de, al parecer, haberse descerrajado un disparo con intenciones de quitarse la vida, empleando para ello su arma reglamentaria provista, la cual se encontraba junto a su cuerpo, por lo que teniendo aún, dicho joven, signos vitales fue trasladado de urgencia al hospital local.

IDENTIFICACIÓN

La joven fallecida resultaba ser Brenda Aylén Rojas, de 19 años de edad, quien habría efectuado el pedido de ayuda al 911, mientras que el restante occiso fue identificado como Felipe Lulich, de 30 años, domiciliado en el departamento donde ocurrió el hecho. En cuanto al efectivo policial que habría protagonizado el trágico suceso, resultaba ser Boris Ivan Lulich, de 29 años, con domicilio en el departamento contiguo al anterior, quien pertenecía a la dotación de personal de la Delegación de Policía Científica con asiento en esta ciudad, quien ya habría arribado al citado nosocomio en estado crítico con una herida compatible con disparo de arma de fuego en la región occipital.

Vanos resultaron los denodados esfuerzos del personal sanitario que lo asistió y el joven Lulich falleció momentos después.

CAUSA JUDICIAL

En consecuencia el penoso hecho dio lugar a la correspondiente causa judicial, las cual fue caratulada como: “Doble Homicidio y Suicidio”, tomando intervención directa el señor titular de la Fiscalía Descentralizada número 7 con asiento en Pehuajó, Dr. Luis Caldentey, quien dispuso la realización de diferentes peritajes y la ejecución de las medidas de rigor y demás protocolos establecidos para este tipo de casos.

PERSONAL

La participación policial fue inmediata y nutrida, tomando parte de la labor efectivos de la Estación de Policía Comunal, Delegación de Investigaciones en Función Judicial, Delegación de Policía Científica y Grupo de Apoyo Departamental, todos con asiento en Pehuajó.

ARMAS SECUESTRADAS

Conforme a lo observado, la policía procedió a secuestrar el arma reglamentaria provista del efectivo Boris Lulich, vale decir una pistola calibre 9 milímetros, y la escopeta hallada en poder de su hermano Felipe, la cual –según indicaron fuentes confiables– tenía un cartucho detonado, lo que demostraría que posiblemente el nombrado habría disparado el arma con el propósito de defenderse de su hermano, aunque sin consecuencias.

Asimismo, desde la información oficial cursada a la prensa por la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, se da cuenta que también se dispuso el secuestro de la totalidad de las armas reglamentarias de los efectivos que llegaron en primer término al lugar del hecho en virtud que –conforme a trascendidos que tomaron estado público – también habría efectuado algunos disparos al oír detonaciones al momento de arribar al escenario del lamentable episodio.

PALABRA OFICIAL

Se espera para el día de hoy que desde el Poder Judicial, en este caso a través de la Fiscalía interviniente en la causa caratulada “Doble Homicidio y Suicidio”, se brinde información oficial mediante un comunicado o conferencia de prensa, lo cual cubriremos con nuestro característico estilo informando mediante las plataformas de NOTICIAS.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Si bien el hecho, en el caso de la joven ultimada, encuadra por sus características en el Artículo 80 inciso 11 del Código Penal de la Nación Argentina que contempla el homicidio perpetrado contra una mujer cuando mediare violencia de género, desde el estamento policial interviniente se ha dado a conocer que no existen antecedentes en el marco de la ley 12.569, que trata sobre Violencia Familiar, en el que hayan tenido participación algunas de las personas involucradas en el presente hecho.

CONJETURAS

El funesto suceso ha conmocionado a nuestra comunidad y, más allá de enlutar trágicamente a dos familias, ha entristecido a los pehuajenses, cuya tranquilidad nocturna en la víspera de un día feriado se vio violentamente interrumpida por un luctuoso hecho, de esos que, tras convertirse en noticia, suelen prolongar su existencia en los comentarios pueblerinos, instalándose como temas de conversación casi obligados. Mucho se dice y se dirá pero no es nuestra política hacernos eco de versiones que solo ahondan en el dolor de quienes se han visto superados por la tragedia, y que nada suman al verdadero interés de la noticia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía realizó dos aprehensiones por hurto y una detención por violencia de género

Publicado

el

En la última semana el personal de la Estación Comunal de Pehuajó llevó adelante varias aprehensiones en casos de violencia de género y hurtos. Uno de los eventos culminó con la detención de un imputado y el traslado a una dependencia policial para su alojamiento.

Durante la madrugada de este miércoles la Policía aprehendió a un joven de 20 años por sustraer un espejo retrovisor de un automóvil Fiat Duna, ubicado en el interior del Depósito Judicial. Esto le valió al aprehendido la puesta a disposición del fiscal Pablo Ruiz, quien le tomó indagatoria penal y le otorgó la libertad.

El día 24 del corriente, en tanto, el personal logró recuperar una motocicleta Honda CG Titan de 150cc que había sido sustraída de un domicilio de la ciudad. La misma fue hallada en una zanja próxima a la sección quintas de Pehuajó y reconocida por su propietario.

Según las averiguaciones de los investigadores, el autor del robo habría sido un joven de 26 años, a quien se notificó de la apertura de una causa penal en la que interviene el fiscal Ruiz.

DETENCIÓN

En el marco de una causa por violencia de género, un joven de 25 años fue aprehendido en una primera instancia por el personal policial al ser sorprendido mientras quebrantaba una restricción de acercamiento para con su ex pareja. No obstante, luego de ser indagado y considerando sus antecedentes, el fiscal Ruiz dictaminó convertir su aprehensión en detención y derivarlo a una dependencia habilitada para su alojamiento.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron el taller de un vecino de Pehuajó: “Me dejaron sin nada”

Publicado

el

Somos Pehuajó

Aníbal ‘Cacho’ Pascual, vecino de Pehuajó, denunció un robo total de herramientas en su lugar de trabajo. “Todos los días aparece algo nuevo que cuando lo voy a buscar, no está”, lamentó.

El taller de Pascual está ubicado en calle Guido Spano al 100. Allí, el domingo pasado autores hasta ahora desconocidos le sustrajeron todo tipo de herramientas de mano, lo que le significó una pérdida superior a los sesenta mil pesos.

“Se llevaron todas las herramientas de mano, una batería de auto y una lijadora. Todos los días aparece algo nuevo, que cuando lo voy a buscar no está”, dijo el vecino en diálogo con Mágica. 

El robo habría ocurrido entre las dos y tres de la tarde del día domingo, cuando él tuvo que salir. “Ellos [por los presuntos ladrones] están estudiando todo, quién entra y quién no. Para mi me espiaron cuando yo salí. Es difícil verlos, pero hay cámaras y está todo en la policía, así que esperemos que aparezca o por lo menos sepamos quién se llevó todo”, agregó Pascual.

Según contó, es la primera vez que le toca pasar por una situación así y cree que el destino de las herramientas robadas será la venta informal. Por tal motivo, advirtió: “Comprarle a esa gente es mantener chorros. El problema es que las venden baratas y por eso la gente las compra”.

Dentro del cúmulo de malas noticias, Pascual agradeció a los vecinos que lo ayudaron prestándole herramientas y también destacó la recepción que tuvo de parte del personal policial.

Seguir leyendo

SUCESOS

Seis allanamientos antidroga y aprehendidos: en Pehuajó cayeron el “Kity” y el “Hueso”

Publicado

el

Los operativos se desarrollaron en Pehuajó, General Villegas y América. En nuestra ciudad, el primer procedimiento fue en Ascasubi al 40 donde terminó detenido Ezequiel Martin, alias “Kity”. Días después, en un allanamiento en un domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas, aprehendieron a un masculino apodado “El Hueso”.

 

PRIMER OPERATIVO
Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, informaron sobre los procedimientos llevados adelante en nuestra ciudad en el marco de la lucha que despliega contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, en el ámbito jurisdiccional, en sus diversas modalidad de comercialización.

ASCASUBI AL 40
El primer operativo tuvo lugar en calle Ascasubi, el cual fue informado oportunamente por Diario NOTICIAS. El procedimiento se desarrolló el 16 de septiembre pasado, donde “se concretó la aprehensión y posterior detención del ciudadano Ezequiel Martin, alias “Kity”, sujeto domiciliado en la calle Ascasubi Nro. 40 de la ciudad de Pehuajó, Investigación Penal Preparatoria en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron”, informaron sobre el inicio de la investigación.

AL DÍA SIGUIENTE, EN UNA AXION DE VILLEGAS
Seguidamente, el 17 de septiembre, fue interceptado en una estación de servicio Axion, a la vera de la ruta 33 de la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas, Maximiliano Mariano Muñiz, apodado “Gaturro”, domiciliado en calle Irastorza y Paso y Barrio Fonavi 2 casa 34, ambos inmuebles de la ciudad General Villegas. El sujeto fue aprehendido y posteriormente detenido.

AMÉRICA
Días después, este viernes 23, los uniformados procedieron a la aprehensión en la ciudad de América, Partido de Rivadavia, de dos sujetos masculinos, uno de ellos apodado “Chuki” con domicilio en Barrio Perón y el restante apodado “Peka”, con domicilio en Barrio Hipotecario Nro. 1, ambos inmuebles de la localidad antes mencionada.

PEHUAJÓ
Continuando con la investigación, al día siguiente (sábado 24), fue interceptado y aprehendido en la vía publica de la ciudad de Pehuajó, un masculino apodado “El Hueso”, con domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas de nuestra ciudad, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 0870/19 en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron de la ciudad de Pehuajó.

SEIS ALLANAMIENTOS
“En el marco de los procedimientos detallados se ejecutó un total de seis allanamientos, en los que se logra el secuestro de Sustancias de Estupefacientes, elementos materiales para su corte, fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, como también elementos de interés para las investigaciones”, informaron desde la dependencia policial, remarcando que fueron “ordenados por los magistrados a cargo de los Juzgados de Garantías Nro. 1 Dra. Anastasia Márquez, Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii, Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec, Departamento Judicial Trenque Lauquen”.
Los procedimientos estuvieron dirigidos y coordinados por el Comisario Mayor José Luis Blua, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, contando con el apoyo de las fuerzas policiales locales de la ciudad de Pehuajó, General Villegas y América.

Seguir leyendo