Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Convocan a una marcha para esta tarde a pocos días del juicio por el femicidio de Bárbara Zabala: “Ningún juicio será suficiente, porque a Barbi no la vamos a recuperar” aseguró el padre

Publicado

el

Se cumplen 2 años y medio del femicidio de la joven pehuajense Bárbara Zabala y, a pocos días que comience el juicio, la familia convocó a una nueva marcha para esta tarde pidiendo justicia no solo por el caso de Bárbara, sino para todas aquellas que “ya no tienen voz”.

El papá de Bárbara Zabala, Oscar, informó que con motivo de cumplirse 2 años y medio del asesinato de su hija y a días del inicio del juicio, las hermanas de Barbi organizaron una nueva marcha para pedir justicia. La misma será el sábado desde las 16:00 en la Plaza Dardo Rocha, para realizar el recorrido que se hizo en las marchas anteriores.

“JUICIO ÍCONO”

Oscar Zabala manifestó que entienden que el juicio será un ícono, un antes y un después, pero señaló que ningún resultado, positivo que sea, será suficiente para la familia que ya no va a recuperar a la joven, pero sí puede ser una herramienta importante en la lucha por evitar que esta historia se siga repitiendo. “Hay gente que tiene denuncia de varias mujeres por violencia, y si se trabaja distinto, esto se podría evitar” manifestó Oscar, que hoy integra 16 organizaciones de lucha contra el asesinato y el maltrato de mujeres. “Las estadísticas oficiales no son reales, los casos crecen mucho más y eso lo vemos en las ONG”.

LLEGADA DEL JUICIO

Zabala, en la entrevista por radio Mágica, aseguró además que son días de miedo, de pánico por la llegada del juicio, porque deberán declarar, revivir todo, enfrentar las distintas declaraciones y hasta saber cosas que hasta hoy desconocen; dijo que para la familia es el paso hacia un abismo, porque el juicio termina y ya no hay nada por hacer por Barbi, pero queda la lucha por todas, por las demás.

TRENQUE LAUQUEN

El juicio se desarrollará del 13 al 16 de junio en Trenque Lauquen, y la familia confía en que el trabajo realizado por el abogado y la demostración de los hechos que están acreditados y hasta filmados, puedan culminar con una condena ejemplar. “La gente tiene que tomar conciencia de que esto le puede pasar a cualquiera, que en un minuto y por decisión de un psicópata, te cambia la vida para siempre” aseguró Zabala, pidiendo mucho apoyo para sus hijas, que luchan y sufren todos los días desde que no tienen a su hermanita.

BRENDA ROJAS

En otro orden, al conocerse la convocatoria, la madre de Brenda Rojas apoyó la iniciativa. Recordemos que Brenda fue asesinada el 25 de mayo del 2020 en el doble crimen y suicidio conocido como “Caso Lulich” y del cual la familia de la joven asesinada pidió que se determine lo sucedido con el femicidio. “Acompañamos a la familia Zabala. Entiendo y se lo que estan sintiendo pero es ahora donde deben sacar más fuerza para afrontar lo que dicten los jueces, pese que nada devolverá lo más valioso… pero esperemos y confiemos que la justicia hará bien su labor” indicó María Lacoste, madre de Brenda.

SOCIEDAD

Pehuajó alcanzó este sábado el récord a la temperatura máxima registrada en noviembre

Publicado

el

La ciudad de Pehuajó alcanzó un récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional. Hay alertas amarillas para la región por la temperatura extrema.

La ciudad de Pehuajó alcanzó su récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

El récord anterior era de 37.2°C del 23 de noviembre de 1971. La sofocante jornada de calor que se vivió este sábado en el país mientras jugaba la selección Argentina con México, abarcó gran parte del centro y el norte del país.

RÉCORD EN CIUDADES

Otras cuatro ciudades tuvieron temperaturas record para noviembre:

– JUNÍN 39,7°C (anterior 38,5°C el 22 de noviembre de 2003)

– GRAL PICO 39,5°C (39,2°C el 17 de noviembre de 1965)

– NUEVE DE JULIO 38,4°C (37,9°C el 16 de noviembre de 1979)

– TRENQUE LAUQUEN 38,3°C (igualó anterior 27 de noviembre de 1971)

ALERTA

En Pehuajó rige el alerta amarillo por las altas temperaturas. El nivel amarillo representa “un efecto leve a moderado en la salud”.

Esta situación “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo