Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Coparticipación: Pehuajó entre los 8 municipios de la Cuarta que recibirá más en 2022

Publicado

el

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió los nuevos índices para calcular la coparticipación municipal. Qué distritos resultaron beneficiados en el reparto de fondos y quienes perdieron.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó ayer los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación a los municipios y que también se emplea para distribuir fondos especiales.

La modificación se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

Como en años anteriores, la lista tiene distritos que resultaron beneficiados y otros perjudicados en el reparto de los fondos.

LOS GANADORES EN LA CUARTA SON 8 DISTRITOS

El municipio de Alberti aumentará un 10,34 % los fondos coparticipables que recibe: el CUD le subió de 0,1791 a 0,19811

Segundo se encuentra Pehuajó, ya que nuestro distrito aumentó un 9,84%. Tercero Carlos Tejedor un 8,49%.

Otros distritos que verán aumentados sus ingresos son:

General Viamonte: 4,21%

Carlos Casares: 1,74%

Trenque Lauquen: 1,20%

Chacabuco: 0,43%

Rivadavia: 0,30%

MENOS QUE EN EL 2021

Mientras que los que más verán resignados fondos con el nuevo CUD son los distritos de Florentino Ameghino que resigna un 7,37%, Lincoln 7,02%, General Arenales 6,76% y Leandro N Alem 4,48%, en tanto otros municipios también verán mermados sus ingresos pero en menor medida.

LA REGIÓN

Viral: Productores de Bolívar protestaron en el Municipio con una particular canción

Publicado

el

Más de 100 personas se manifestaron durante el día de ayer en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bolívar, frente al Municipio local, en una convocatoria realizada por el grupo “Productores Agropecuarios Unidos”.

El punto más importante del reclamo tiene que ver con el estado de los caminos rurales y su falta de equivalencia con las abultadas tasas viales que cobra la Municipalidad de dicho distrito.

La manifestación tuvo la particularidad de que las personas que estuvieron presentes cantaron una canción denominada ‘Canta Bolívar’, que en su letra deja en claro el descontento con el estado de los caminos rurales.

Además, hace evidente alusión al festival que lleva el mismo nombre y que todos los años organiza el intendente Marcos Pisano. Asimismo, da a entender que los fondos percibidos por las abultadas tasas viales va a parar a la organización del mencionado evento.

“Cuando los caminos se llenen de agua, ¡Canta Bolívar! Cuando el barro te tape la chata ¡Gritá Bolívar! Cuando no puedas ir a la escuela, ¡Canta Bolívar! Poder estudiar en zona rural, ¡Minga en Bolívar!”, dice una parte de sus estrofas.

Y sigue: ¿Adónde se fue la tasa vial? ¡Gritá Bolívar! No a los caminos, se fue al festival: ¡Gritá Bolívar! Si ya estás harto de tanta desidia, ¡Cantá Bolívar! Pisano, Carona, ¡Miren que no es broma! ¡Gritá Bolívar!

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolívar: Rastrillaron el campo “El Rincón” en busca de dar con el paradero de Juan Woldrik

Publicado

el

Diario La Mañana de Bolívar

Diario la Mañana de Bolívar | Así fue informado en un parte de prensa enviado a la redacción de La Mañana desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar. El informe es acompañado con la firma del Comisario Mayor, Oscar Lavechia, jefe  de la Coordinación de Seguridad Rural Olavarría.

En el comunicado enviado desde la sede policial indican que en el marco de la búsqueda de Juan Carlos Woldryk (el hombre de 30 años de edad desaparecido el 30 de marzo) se ordenaron diligencias complementarias de las que participaron el Dr. Cristian Citterio, titular de Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 de la localidad de General Alvear, que se encuentra interinamente a cargo de la Unidad Funcional Nº 15 de Bolívar, el  auxiliar letrado Dr. Lucas Manzor y  la ayudante fiscal, Dra. Cecilia Laso, de la Ayudantía Fiscal de Bolívar.

En el transcurso del fin de semana se realizó un nuevo rastrillaje en el predio del establecimiento “El Rincón”, lugar de donde desapareció hace treinta y tres días, el trabajador rural Juan Carlos Woldrik. Según lo informado desde el Comando de Prevención Rural, el día sábado se realizó un nuevo relevamiento en el interior del casco del establecimiento, en la totalidad de las instalaciones y en puntos sugeridos por los participantes. Además buscaron en puntos periféricos del lugar en un área de cinco metros cuadrados, sobre montes y edificaciones.

El día domingo los uniformados y las autoridades judiciales continuaron con las tareas de búsqueda en el campo “El Rincón” y buscaron además en un monte de eucaliptus que se encuentra en un establecimiento contiguo al campo de donde se ausentó Woldrik y en el establecimiento San Claudio.

De las búsquedas participaron Juan Domingo, Alejandra, Andrea y Romina Woldryk, padre y hermanas de Juan Carlos. Además fueron presenciadas por Graciela Achabal, Natalia Ornela Pérez y Vicente Anchorena Nazar, quienes oficiaron de testigos de actuación.

El rastrillaje fue realizado por personal de  policía  científica, del área  cinotécnia, a cargo del  oficial  principal Nicolás Pellizzari que llegó al lugar con dos perros que buscan restos humanos, el jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar, comisario Javier Koffler, el jefe del Comando de Prevención Rural Alvear, comisario García y el titular de la Coordinación Rural de Olavarría, comisario mayor Oscar Lavechia.

También participó de la diligencia Alejandro Cicculli, presidente de la Organización no gubernamental “Buscar” quién junto a otros miembros de la agrupación arribaron con canes que también buscan restos humanos y específicos. Además en la búsqueda contaron con la cooperación de Tedy Woodley de la Agrupación Paramotores.

Los rastrillajes de los dos días arrojaron resultado negativo y se sigue con la búsqueda a fin de dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Divisan dos luces extrañas en el cielo trenquelauquense

Publicado

el

Vecinos de la ciudad de Trenque Lauquen divisaron en la madrugada de este domingo dos luces extrañas en el cielo y uno de los testigos logró fotografiarlas.

El avistamiento fue a eso de las 5.40 horas. El diario local La Opinión detalló que se trató de dos esferas luminosas de distintos tamaños.

Según el testigo que las fotografió, las luces permanecieron suspendidas y quietas y por momentos variaban en su tamaño y color. Desde su perspectiva se veían cerca del ex Hotel “El Faro”. (DIB)
Seguir leyendo