Conectar con nosotros

POLÍTICA

Coronavirus: Tecnópolis ya cuenta con más de 2.400 camas

Publicado

el

Durante los últimos días los pabellones de Tecnópolis fueron reacondicionados para instalar 2.452 camas no hospitalarias destinadas a la atención de pacientes leves de coronavirus, ante una eventual saturación del sistema de salud. “Funcionará para descomprimir el sistema sanitario con pacientes que hayan pasado su período crítico y no necesiten cuidados intensivos”, informaron las autoridades nacionales.

A este predio serán derivadas de hospitales de la provincia de Buenos Aires personas en la etapa final de recuperación de la enfermedad. Allí podrán circular con ciertas restricciones y tendrán acceso a un cine y áreas de recreación.

Los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Salud, Ginés González García; de Cultura, Tristán Bauer; y el Secretario de Municipios, Avelino Zurro; recorrieron ayer las instalaciones junto a un grupo de periodistas y precisaron que este centro sanitario estará operativo en aproximadamente 15 días, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja.

Las camas están distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal. Las habitaciones constan de tres camas, pero se les puede quitar un tabique para que, en caso de ser necesario, una familia pueda compartir el mismo espacio. Además, se instalarán 300 duchas para uso de los pacientes, a razón de una cada 10 pacientes, más un soporte de sanitarios extra por cualquier necesidad.

En cuanto al personal, se prevé la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja. Además, será el sistema público de Salud de la Provincia de Buenos Aires el que determinará qué pacientes, en situación de complejidad baja, serán derivados a Tecnópolis.

DIFUSIÓN EN MEDIOS NACIONALES

La recorrida realizada durante la jornada de ayer tuvo repercusión en los medios periodísticos más importantes del país, quienes describieron cómo se encuentra hoy por hoy Tecnópolisis y dieron cuenta de lo que secederá allí en el caso de que la situación lo amerite.

Por ejemplo INFOBAE, señaló que “la transformación fue organizada y monitoreada por un equipo en el que hay funcionarios de Salud de Provincia y de Nación, entre ellos el ministro Ginés González García; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia; y el ministro de Cultura Tristán Bauer. La gestión quedará en manos de la Cruz Roja Argentina que supervisa las donaciones y bajo la conducción del neurocirujano Félix Barbone. Todo el operativo ‘camas’ está bajo la supervisión del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, a quien asiste en el tema el secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro, oriundo de Pehuajó. Ambos controlaron que al sistema del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se agregaran camas no hospitalarias, como los hospitales móviles de las Fuerzas Armadas y este predio de Villa Martelli. La perspectiva era llegar a 16.000 camas (dos mil en la Ciudad y 14.000 en Provincia), pero según los datos oficiales se superó: en los 25 distritos del Conurbano aseguran que ya se dispone de 18.500”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo