jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1536

Sociedad | 2 may 2022

Cosecha de soja: en una semana signada por las tormentas, avanzó con fuerza y alcanzó a casi la mitad del área sembrada


La cosecha de soja tomó un fuerte impulso durante la semana, con un avance de 15,2 puntos porcentuales, y alcanzó 46% de las 16,3 millones de hectáreas sembradas con la oleaginosa.

De esta forma, ya se recolectaron unas 7,36 millones de hectáreas en números absolutos, con una producción acumulada de 23 millones de toneladas de las 42 millones que se pretenden cosechar y un rinde nacional que promedió los 31,3 quintales por hectárea (qq/ha).
La BCBA puntualizó que “mientras que más de un 59% del área de soja de primera ya fue recolectada, con ambos núcleos próximos a dar por concluida la cosecha, ya se levantó el 21,6 % del área apta de soja de segunda, concentrándose principalmente sobre el centro del área agrícola nacional”.

La trilla de los cuadros de maíz

Por su parte, la trilla de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó a ritmo lento durante la última semana, ya que “los productores priorizan la cosecha de soja en el centro y sur del área agrícola nacional, mientras gran parte de los lotes tempranos del cereal pierden humedad hasta alcanzar valores apropiados para la cosecha”. Luego de relevar un avance intersemanal en las labores 1,4 puntos porcentuales, se recolectó 24,6% del área apta en todo el país. A la fecha, el rinde medio nacional se ubicó en 66,7 qq/ha, por lo que se mantuvo la proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49 millones de toneladas. Por último, la cosecha de sorgo avanzó a 27,5% del área apta a nivel nacional, registrando un adelanto interanual en las labores de apenas 1,3 puntos porcentuales, luego de relevar un progreso interquincenal de 6,5 puntos porcentuales. Así, la proyección de producción para la campaña 2021/22 de la entidad bursátil se mantuvo en 3,5 millones de toneladas. Fuente tranquera.com.ar
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias