Conectar con nosotros

POLÍTICA

“Creo en el radicalismo, no pongo las manos en el fuego por Juntos por el Cambio”

Publicado

el

En vísperas de las elecciones del radicalismo a nivel provincial que se llevarían adelante el 11 de octubre, tal como lo informáramos en nuestra edición del pasado sábado 18 de julio, el presidente de la UCR local, David “Bicho” López, fue entrevistado por FM del Sol.

“Creo en el radicalismo, no pongo las manos en el fuego por Juntos por el Cambio; creo en la honestidad del radicalismo. Este país se merece gente honesta, sino no vamos a salir más”, remarcó y manifestó “veo posible que el radicalismo lidere Juntos por el Cambio. Queremos ser cabeza de león y no la cola”.

Al ser consultado por el panorama electoral del radicalismo pehuajense, contó “a nivel local hay dos listas definidas, una encabezada por Graciela Agostinelli y otra por Andrea Lluch, dos correligionarias de mucha militancia y las dos tienen las condiciones para ser presidir el partido. Las elecciones tendrían que haber sido antes, están programadas para el 11 de octubre, pero todo está sujeto a lo suceda con la pandemia”.

“Estamos cerca, pero nos gustan las internas, nos gustan las PASO, son para definir los candidatos, está bueno. Cada cual con sus pretensiones políticas. Nosotros venimos de perder una elección interna, esperaba otra elección, pero no le supimos llegar a la gente y en algo fallamos, eso no queda duda. Pero jugamos contra un excelente candidato como era Juan Miguel Cumba, jugamos contra ‘Messi’ de Pehuajó. Jugamos contra el poder, desde lo económico nos sacaban ventaja”, agregó.

LLEGAR AL SILLÓN DE TREJO

En otro momento de la entrevista con FM 100.5, el presidente de la UCR de Pehuajó dijo que “en el radicalismo pensamos en seguir dentro de Juntos Por el Cambio; es más, debemos buscar otras fuerzas, hacer una coalición más amplia y llegar en nuestro caso al ‘Sillón de Trejo’. Tenemos diálogo, vocación de servicio, no tenemos corrupción y hay ejemplos, Alfonsín, Illia, somos derechos. Tenemos las condiciones y la gente preparada, no nos tiene que dar miedo”.

“Nos gusta el poder y no le tenemos miedo. No solo somos buena oposición, estamos preparados para ser gobierno en Pehuajó, en Provincia o en Nación. En la mesa tenemos, yo vengo de la misma línea que Pedro Goldenberg; no nos cambiamos. Y el que venga dentro de Juntos por el Cambio, queremos ser cabeza de león y no la cola. Estamos preparados, un radical puede ser intendente de Pehuajó. La gente tiene que confiar en nosotros. El último fue Cesar Peña, hizo dos gobiernos bárbaros y nunca se escuchó un hecho de corrupción. Durante la pandemia, veo a los concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio haciendo un trabajo fenomenal y no siendo correspondidos por el Intendente, que nunca nos llamó. Tenemos gente que sabe. Nos podían haber consultado, y era un buen momento para poder hacer algo juntos”, expresó.

APOYO AL OFICIALISMO PROVINCIAL

“En Provincia, la gran mayoría vamos a estar con el oficialismo, encabezado por Maxi Abad (actual presidente del bloque de diputados provincial) y Erica Revilla, que son una continuación de Salvador, y que siguen una conducta y nunca salieron del partido. Posse fue saltando de partido en partido, incluso creo que hasta formó parte del kirchnerismo”, agregó y dijo “veo posible que el radicalismo lidere Juntos por el Cambio, a nivel nacional hay dirigentes importantes como Negri, Cornejo. Tenemos nombres muy importantes, como a Sanz. También intendentes, diputados o senadores importantes en todos lados. Tenemos acá cerquita a Fernández (intendente de Trenque Lauquen)”.

“FASEZ”

“Yo no soy corrupto, y no quiero estar con un corrupto, lo digo a nivel Nación, no por el Intendente. En la pandemia, en Pehuajó nunca supimos en qué fase estamos, la fase es Z de Zurro. Acá nunca supimos. No me sorprende. Era una linda oportunidad para acercarnos y tener diálogo, algo que nos faltó en los gobiernos de Pablo Zurro y no sólo en este tema. Nunca llamó a nadie. Tuvo 12 años para dialogar algo”, reclamó el “Bicho” López.

También manifestó, con respecto a la cuarentena, “pienso que se apresuró a cerrar todo y hay sectores o rubros que no sé cómo van a hacer para seguir -gimnasios, restoranes, cine, kinesiología-, esa gente qué va a hacer. Estuvimos encerrados y ahora que hay pico de casos se abre todo. Lo primero que hicieron fue comprar aceite a sobreprecios, gel con sobreprecio, compran una lavandina con sobreprecio. Esa es la diferencia con el radicalismo o Juntos por el Cambio, yo creo por el radicalismo, no voy a poner las manos en el fuego por ellos, que es la honestidad muchachos. Este país se merece gente honesta, sino no vamos a salir más”.

“Estamos viendo que sueltan a todos los presos políticos -perdón me expresé mal-; todos los presos porque robaron. Nos hacen creer que son políticos. Yo creo que en el otro gobierno (Macri) no pasó tanto (vínculo poder ejecutivo y judicial). En este gobierno es alevoso. Si en otro gobierno hubo corruptos, metelos preso macho. Yo no estoy hablando de salvar al amigo mío, ellos se afanaron un PBI y no van presos, lo sueltan. Quiero un país distinto”, añadió.

IMPORTANCIA DEL CAMPO

“Hay quienes creen que todos los del campo somos oligarcas y de esos puede haber 20 en todo el país. El campo siempre le puso el pecho a las balas. Les han hecho creer que todos los que tiene campo son oligarcas y no es así, el que tiene campo se pela las manos día a día laburando para poder vivir”, aseguró el Presidente del radicalismo de Pehuajó.

Y recalcó: “le cambio el sueldo a cualquier funcionario por el laburo mío. No todo lo que brilla es oro. El campo está dispuesto a colaborar. La mayoría somos productores medianos o chicos, vamos a aflojarle un poco con el campo. Cuando le sacan la pata de la cabeza al productor, labura más. Siempre estamos con lo justo. Es infernal los impuestos y la presión fiscal que tenemos. Qué mejor que salir con el campo. Siempre ayudó y colaboró. Todos queremos lo mejor para el país, el partido. Pero mi límite es la corrupción. Lo nuestro es la palabra, es la vocación. Déjense de joder con expropiar, con buscarle el pelo al gato y hacer las cosas en serio, a unir criterios y ponerle el pechito a las balas, déjense de joder”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo