Conectar con nosotros

POLÍTICA

Critican la teleconferencia del intendente Fernández con concejales de Pehuajó

Publicado

el

El Frente de Todos de Pehuajó criticó duramente la teleconferencia que mantuvieron concejales y consejeros del bloque Juntos por el Cambio de Pehuajó con el Intendente de Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández. Quien recogió el guante fue el concejal Pablo Banegas, quien entre otras cosas enfatizó: “la caradurez de Juntos por el Cambio es única” porque acudieron a “un asesor en Salud que no pudo asesorar ni a su propia familia y dejó que una Región Sanitaria (de la cual dependen 12 municipios), fuera totalmente aniquilada. Nos parece un acto totalmente demagógico e irresponsable”.

Tal como publicó este diario en su edición de ayer, el intendente de Trenque Lauquen trazó un panorama de la situación actual en su distrito, y también como médico evaluó los posibles escenarios para las próximas semanas en la región. Sobre esto el edil Banegas remarcó que “aún en tiempos de pandemia, los representantes locales de Juntos por el Cambio (Concejales y Consejeros) no dejan de sorprender. Y como está de moda el uso de herramientas tecnológicas que nos comunican a través de una pantalla, ellos no quisieron ser menos. En esta oportunidad mantuvieron una reunión virtual con el Doctor Miguel Fernández, Intendente de la localidad vecina de Trenque Lauquen. A decir de los concejales y consejeros, Miguel Fernández, Presidente del Foro de Intendentes Radicales, desde su profesión de médico, hizo referencia al panorama y evaluó posibles escenarios en la región”.

“Por otro lado, les contó a los representantes de juntos por el cambio de Pehuajó lo bien preparado que está su distrito, enumerando respiradores y recursos materiales con los que cuenta, la pregunta inmediata que surge es si dispone de recurso humano para poder armar esa estructura de la que se jacta. Entrando en el tema recursos y como es típico de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, habló de un comité que ayuda a optimizar recursos. Todos recordamos lo que significó la optimización de recursos para Cambiemos, como también todos recordamos lo que eran los famosos ajustes graduales”, enumeró el concejal del Frente de Todos.

“LA CARADUREZ

DE JUNTOS POR

EL CAMBIO ES ÚNICA”

Pero luego de reflexionar que “hasta este punto, podemos compartir o no, que de hecho nosotros no compartimos porque no olvidamos la desastrosa gestión de Cambiemos, lo informado no resultaba muy trascendental”, elevó el tono de sus declaraciones al Diario Noticias y expresó contundentemente que “la caradurez de Juntos por el Cambio es única, ya que Fernández se puso a disposición de los concejales y consejeros pehuajenses para coordinar acciones y asesorar sobre iniciativas que se presentarán en el marco de la pandemia”.

“La verdad que uno no entiende si es producto del aislamiento o en realidad creen que vamos a volver a comprar espejitos de colores. Quizás los concejales y consejeros de Juntos por el Cambio de Pehuajó no lo sepan, pero el Doctor Miguel Fernández, es pareja de la Doctora Isabel Fernández Quintana, ex directora Ejecutiva de Región Sanitarria II”, contó Banegas.

Y, sobre esto último, argumentó que “esa misma Directora dejó la Región Sanitaria II en las siguientes condiciones: Depósito sin condición de seguridad e higiene, Cámara de vacunas sin grupo electrógeno funcionante (alrededor de 4500 vacunas en riesgo), Insumos médicos vencidos por más $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos), Vehículo oficial en malas condiciones generales, por falta de mantenimiento. Insumos críticos, por ejemplo, para personas con diabetes vencidos y Programas para los municipios diezmados”.

“ACTO DEMAGÓGICO E IRRESPONSABLE”

“La pregunta que nos hacemos, y le hacemos a los representantes de Juntos por el Cambio es, ¿el Doctor Fernández, no pudo asesorar a su mujer y evitar semejante desastre ocasionado en Región Sanitaria? Señores de Juntos por el Cambio, ¿por qué no se reunieron durante la gestión de la Doctora Isabel Fernández Quintana con el Doctor? Quizás hubieran sido de mucha ayuda para destrabar esos insumos que se vencieron”, sostuvo.

Por último, insistió que “la verdad que acudir a un asesor que no pudo asesorar ni a su propia familia y dejó que una Región Sanitaria, de la cual dependen 12 municipios fuera totalmente aniquilada, nos parece un acto totalmente demagógico e irresponsable. Complicados estaríamos los pehuajenses si los destinos de nuestra ciudad estuvieran en manos de semejantes asesores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro anunció un nuevo aumento salarial del 18% a los municipales: lleva el anualizado al 84,43%

Publicado

el

Zurro además expresó que dejarán de existir a partir de Noviembre los regímenes de trabajo semanales de 30, 35 y 44 hs y que solo habrá empleados con 40 y 48 hs.

YA INGRESA EL VIERNES

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció ayer que todos los empleados municipales percibirán, con los haberes a cobrar el próximo día viernes, un aumento de sueldo del 18 %, lo que llevará a un 84.43 % el aumento anual acumulado.

CAMBIOS EN LOS REGIMENES SEMANALES

Zurro además expresó que dejarán de existir a partir de Noviembre los regímenes de trabajo semanales de 30, 35 y 44 hs y que solo habrá empleados con 40 y 48 hs.

NOVIEMBRE

​​​Zurro también anunció que a pedido de los gremios, en Noviembre, las categorías más bajas percibirán un aumento, el cual aún no ha sido especificado, pero que será un avance importante.

Los aumentos irán al sueldo básico a efectos que repercuta en los sueldos de los jubilados

Seguir leyendo

POLÍTICA

Siguen llegando muebles para escuelas y jardines

Publicado

el

La Escuela Primaria Nro. 13 General José de San Martín, ubicada en Mansilla y León XIII y la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 “3 de Julio”, ubicada en Dean Funes 600 de nuestra ciudad recibieron ayer mobiliario nuevo que servirán para equipar distintos salones de cada institución.

Durante toda la semana pasada y también esta semana, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó reciben muebles nuevos, después de las intensas gestiones que realizara el Intendente Pablo Javier Zurro ante autoridades nacionales de Educación.

​​En esta oportunidad el ambas instituciones recibieron 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Repavimentan un tramo clave de la Ruta 5

Publicado

el

Vialidad Nacional informó que ya trabaja en las obras de repavimentación de un tramo clave de la Ruta 5, al oeste del territorio de la provincia de Buenos Aires y en cercanías de nuestro distrito.

Casi 50 kilómetros de la Ruta 5 entre las localidades de Trenque Lauquen y Pellegrini, bien al oeste del mapa de la provincia de Buenos Aires, serán repavimentadas a nuevo, según anunció hoy Vialidad Nacional. Las obras ya están en ejecución y demandarán unos 1.600 millones de pesos.

ETAPAS

Los trabajos contemplan distintas etapas:

– La repavimentación de todo el tramo

– El ensanche de la calzada en algunos sectores

– La construcción de banquinas pavimentadas con capas de base de suelo estabilizado y carpeta de concreto asfáltico.

– Ejecución de dársenas de estacionamiento para ómnibus en los accesos a Trenque Lauquen, La Zanja, Mari Lauquen, Bocayuva y Pellegrini;

– La colocación y/o reposición de barandas;

– Demarcación horizontal —pintura— y señalización vertical.

TRÁNSITO Y SEGURIDAD

Con estas obras se prevé mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de quienes utilizan este importante corredor, al tiempo que motorizará el desarrollo del sector productivo y turístico en las zonas de influencia.

Hasta el momento, los trabajos ejecutados consistieron en el texturizado de la carpeta de rodamiento mediante la producción de una superficie uniforme que resulta apta para la circulación. Esta tarea se llevó a cabo entre el Km 489 y el Km 495, mano descendente, a la altura de Pellegrini. Actualmente, se realizan los mismos trabajos en otro sector, entre el Km 481 y 496, en mano tanto ascendente como descendente.

UNA OBRA DE LAS VIEJAS PPP

La repavimentación de la Ruta 5 estaba contemplada dentro de las fallidas iniciativas público – privadas (PPP) impulsadas por la administración de Mauricio Macri. Sin embargo, el incumplimiento de los contratos y el endeudamiento llevaron a la actual gestión a terminar los contratos.

“Hoy damos inicio a una cuarta obra reactivada de aquel esquema que significó un fracaso para todas y todos los argentinos al paralizar la obra pública, y en especial la obra vial, en todo el territorio nacional entre 2015 y 2019”, detalló el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Seguimos poniendo en marcha obras muy importantes, en este caso en uno de los principales corredores viales de la Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, agregó.

Seguir leyendo