Conectar con nosotros

MUNICIPALES

¿Cuándo volverá a cobrarse el Estacionamiento Medido en Pehuajó?

Publicado

el

Desde las autoridades municipales de la localidad, se informó que a partir del lunes 2 de enero y hasta el viernes 13 inclusive, no estará en vigencia el sistema de Estacionamiento Medido.

De esta forma, volverá a funcionar desde el lunes 16 de enero en los horarios habituales de verano, entre las 09:00 y 13:00 horas y entre las 19:00 y 21:00 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

El municipio realiza trabajos de extracción de arbustos “prohibidos” en veredas y los reemplazan por fresnos rojos

Publicado

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, continúa con los trabajos de limpieza y recambio de arbolado en la ciudad.

Desde Prensa Municipal indicaron que, en esta ocasión, los trabajos se centran en Rivarola y Hernández, en la cual se está realizando extracción de arbustos ya que por ordenanza están prohibidos en las veredas y además, se colocaron fresnos rojos.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

La Municipalidad compró 45 mil kilos de alimento para los perros de SOPAP

Publicado

el

Gracias a la implementación del programa PEHUELLITAS, se resolvió un problema histórico para los animales de compañía abandonados en la vía pública que se encuentran en SOPAP, ya que a partir de ahora la Municipalidad de Pehuajó les garantiza alimento balanceado en cantidad y calidad. La primera compra se realizó días pasados y fue de 45 mil kilos, lo que les permitirá tener una alimentación acorde para cada uno de los animales por los próximos seis meses. Se trata de una inversión que supera los 5.300.000 pesos.

En unos meses se realizará una nueva compra y así sucesivamente, con el objetivo de que cada perro se alimente correctamente. A través de un proveedor local, por estos días están llegando a Pehuajó un total de 2.250 bolsas de 20 kilos cada una, correspondientes a una marca de industria nacional de primera calidad. Esta decisión del intendente, Pablo Javier Zurro, y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, constituye un hecho sin precedentes para la Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó.

Además de aproximarse a las 3.000 castraciones gratuitas en Pehuajó y en cada uno de los pueblos del distrito, de proveer vacunas antirrábicas y de colocar microchips; PEHUELLITAS viene realizando un trabajo en conjunto con SOPAP desde el inicio del Programa. Rescate de perros en la vía pública, adopciones, atención de los animales en el predio, mejoramiento de las instalaciones y entrega de alimento, son algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo desde el año pasado.

“ESTO SUCEDE POR PRIMERA VEZ EN 35 AÑOS”

Nicolás Carretero, Coordinador del Programa PEHUELLITAS, destacó que “esto es un hecho histórico, uno de los tantos que se viene sucediendo desde el inicio de PEHUELLITAS, en este caso la compra de 45 mil kilos de alimento para ser entregados a SOPAP, para que puedan cubrir la dieta de los animales de compañía abandonados en la vía pública sin un tutor”.

“Es importante aclarar que nada de esto sería posible sin una decisión política del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios, Avelino Zurro. Es importante porque es un hecho histórico porque es la primera vez, después de 35 años de trabajo de la institución, que se les entrega solamente alimento balanceado a cada uno de los animales que reside en SOPAP. Esto es una mejora para los animales y también es una mejora para los trabajadores que están día a día redoblando esfuerzos en el predio”, agregó Carretero.

Por su parte, detalló que “es importante aclarar que la compra fue a través de una licitación donde se invitó a varios comerciantes de nuestra ciudad, de Capital Federal y de Córdoba. Y nos es grato informar que la oferta ganadora fue de uno de los comerciantes de Pehuajó, así que es dinero que se inyecta en el distrito. Es algo muy positivo, es muy bueno. Es una arista más del Programa PEHUELLITAS, venimos realizando muchísimas castraciones, ya llegamos a las 3.000 en nueve meses desde que iniciamos. Estamos con la vacunación y chipeo, llevamos más de 3.500 animales vacunados y registrados”.

INICIO DE OBRAS EN SOPAP

Lo detallado anteriormente se suma a la finalización de los trabajos de reordenamiento del predio de SOPAP, constituyendo otro hito desde su creación. Al respecto, desde Sociedad Protectora de Animales de Pehuajó expresaron su felicidad: “Queremos compartirles a todos nuestros socios y a quienes siempre están ayudando, una hermosa noticia que nos pone muy felices. Mediante un subsidio otorgado por la Municipalidad de Pehuajó, muy pronto estaremos materializando un sueño que teníamos hace mucho tiempo”.

“Se trata de la ejecución de 42 caniles nuevos que mejorarán enormemente las condiciones edilicias del refugio y la calidad de vida de nuestros pichos. Hace varios meses venimos trabajando junto al Municipio en este hermoso proyecto, y hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad”, agregaron.

Y por último destacaron: “Queremos agradecer al Intendente Municipal y su decisión política de mejorar las condiciones de nuestros rescatados. Y pedirle a toda la comunidad mayor compromiso para con nuestros animales”.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Desde hoy se puede solicitar el crédito de hasta 100 mil pesos para empleados municipales

Publicado

el

Desde hoy están abiertas las inscripciones para la línea de créditos sin interés de la Municipalidad de Pehuajó, destinada a todos los empleados municipales que cumplan con los requisitos. Cómo acceder:

A partir de hoy, está abierta la inscripción de los créditos para los trabajadores municipales de Pehuajó.

REQUISITOS DEL CRÉDITO

Está destinado a todos los empleados/as municipales, con excepción de quienes:

  1. A) Tengan un sueldo neto superior a 6 sueldos básicos de la Categoría Ingresante (30 horas semanales).
  2. B) Posean sanciones disciplinarias en los últimos 12 meses.

FUNCIONARIOS NO

Funcionarios y Concejales no podrán acceder a estos créditos.

MONTO

Se puede solicitar hasta 100 mil pesos. Cero interés.

DEVOLUCIÓN

Hasta 12 cuotas iguales y consecutivas, con un plazo de gracia de 60 días.

CÓMO INSCRIBIRSE

A partir de hoy a través del formulario web en página de la Municipalidad de Pehuajó (www.pehuajo.gob.ar); o personalmente en la Secretaría de Recursos Humanos de lunes a viernes de 12:00 a 16:00.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad