Conectar con nosotros

FÚNEBRES

Cuidado, zona de radares en rutas bonaerenses

Publicado

el

Un radar en plena ruta argentina.

Habrá casi 50 en los caminos a los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires. Sumarán drones en los controles desde el aire.

Las autoridades de control nacional y provincial tendrán durante la temporada de verano a disposición 74 radares de supervisión de velocidades máximas y una serie de drones enormes, con el objetivo de controlar las principales rutas de acceso a los principales destinos turísticos. Además, en el territorio bonaerense habrá controles bajo la nueva ley de alcohol cero.

La ANSV dispuso para la temporada 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país. Con presencia en 86 bases operativas, también fiscalizarán el transporte automotor de cargas y pasajeros. Habrá 240 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, los drones y 25 radares móviles.

La mayor concentración de cinemómetros para controlar la velocidad está en los caminos hacia el Atlántico provincial. Buenos Aires tiene autorizados 37 verificadores de excesos en los 800 kilómetros del corredor vial que administra Aubasa (Autovía 2, rutas 11, 63, 74, 56). Además funcionan dos radares en la ruta 29 y otros 10 que son “móviles”.

Están señalizados (a 300 metros hay un cartel de advertencia) y más de la mitad están instalados donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. Las multas por exceso de velocidad llegan hasta los $180.000.

En lo que respecta a los ubicados en la ruta 2, estarán:

Km. 33,8; Km. 41,9 (sentido ascendente); Km. 45 (sentido descendente); Km. 52; Km. 103,5 (sentido descendente); Km. 113,5 (sentido descendente); Km. 114 (sentido ascendente); Km. 116 (sentido ascendente); Km. 117,5 (sentido descendente); Km. 152,7 (sentido ascendente); Km. 156,2; Km. 180; Km. 195,9; Km. 203; Km. 323,7; Km. 340,9; Km. 395,9 (sentido descendente); Km. 396,1 (sentido ascendente).

En la Ruta 36 se encontrarán con radares en:

Km. 96,5; Ruta 11; Km. 142,7; Km. 294,4; Km. 290,2 (sentido ascendente); Km. 326,8; Km. 329,8 (sentido descendente); Km. 410,5 ((sentido ascendente)

En la Ruta 63 hay en:

Km. 0,5; Km. 8,8 (sentido ascendente); Km. 13,13 (sentido descendente); Ruta 74; Km. 18,2; Km. 23.

Una de las novedades destacadas de los operativos será la incorporación de enormes drones que tienen el tamaño similar al de un cuatriciclo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incorporará 20 equipos de los convencionales (más pequeños) para complementar la tarea de control en rutas y accesos. Con los drones, se vinieron llevando adelante este año operativos contra los “banquineros”, que también se repetirán en el verano.

Pero la Policía Bonaerense tiene previsto desplegar por lo menos tres de estos aparatos similares a los que se ven en las series de TV. Tienen capacidad para relevar y recorrer extensas regiones con autonomía de casi medio día.

Finalmente, otro punto importante a tener en cuenta serán los controles relacionados con la alcoholemia en la provincia de Buenos Aires. La reforma al Código de Tránsito establece que quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar; si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses y los que registren índices de entre 1000 y 1500 miligramos quedarán suspendidos por 18 meses para manejar vehículos.

Sin embargo, en el primer año de vigencia de la ley, es decir durante 2023, aquellos conductores que muestren hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionados sólo con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación vial. (DIB)

FÚNEBRES

Murió Elsa Camiolo, conductora, secretaria y vendedora de FM La Voz Pehuajó

Publicado

el

Desde FM La Voz, donde se desempeñaba como conductora de un programa nocturno, comunicaron con mucha tristeza, “el fallecimiento de Elsa Camiolo”
“Elsita o “La Colo”, fue parte de la familia de esta radio. No solo en ventas, sino también desarrollando su rol de secretaria por mucho tiempo, acompañandome en mi paso por distintas radios de Pehuajó y posteriormente! tuvo la conducción del programa nocturno: “cuestión de piel”, expresa el comunicado de la emisora.
“En lo personal, nos deja una amiga incondicional a la que siempre quise y acompañé. Que descanses en paz Elsita querida. Se te va a extrañar horrores. El saludo y nuestras condolencias a la familia” finalizó Daniel Juarez, director de FM La Voz Pehuajó.-
Seguir leyendo

FÚNEBRES

Enfermedades transmitidas por alimentos: emiten consejos para evitar el botulismo

Publicado

el

Los alimentos "más sensibles a ser expuestos" son aquellos envasados por "técnicas deficientes", por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura.

Los alimentos “más sensibles a ser expuestos” son aquellos envasados por “técnicas deficientes”, por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó no consumir conservas de origen desconocido o sin etiquetas, lavar con agua potable las frutas y verduras y evitar dar miel a menores de un año para prevenir el botulismo, una enfermedad transmitida por alimentos que se puede incrementar con las altas temperaturas, informó ese organismo.

El botulismo es una enfermedad transmitida por alimentos (ETA) causada por una bacteria que se encuentra presente en el suelo y en el agua, que resiste las altas temperaturas y se desarrolla en ausencia de oxígeno.

Por las características de esta bacteria, los alimentos “más sensibles a ser expuestos” son aquellos envasados y esterilizados por “técnicas deficientes”, por falta de higiene o manejo inadecuado de la temperatura de elaboración y conservación.

Dado que las altas temperaturas “favorecen” la proliferación de bacterias, el organismo instó a “reforzar los cuidados evitando comprometer la salud”.

Para evitar riesgos de intoxicación por botulismo, el Senasa recordó la importancia de optar por conservas que cuenten con “todas las aprobaciones de las autoridades sanitarias correspondientes” y no consumir conservas de origen desconocido o sin etiquetas.

Los productos deben visualizar el número de habilitación del producto y del establecimiento elaborador –Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)–, la dirección del elaborador, la denominación de venta del producto de la mercadería, la fecha de producción y vencimiento, el lote, la clase de producto y el peso, detalló el organismo.

Asimismo, aconsejó lavar con agua potable las frutas y los vegetales que se consumirán, en especial “aquellos que por sus irregularidades sean más difíciles de higienizar”.

“Tener presente que los microorganismos se vehiculizan con tierra o polvo”, advirtió.

Entre las recomendaciones, señalaron no comprar latas que presenten abombamientos o tapas hinchadas, expulsión de gas al abrir los recipientes, turbiedad no habitual del líquido y abolladuras o contenido atípico en consistencia (por ejemplo, con burbujas o espuma).

Por último, el organismo sugirió evitar dar miel a los niños menores de un año ya que el botulismo del lactante “es una enfermedad potencialmente mortal” en este grupo etario y resulta de la ingestión de la espora de la bacteria Clostridium botulinum a través de la miel. (DIB)

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Fallecimiento del 17 de enero en Pehuajó

Publicado

el

Falleció en Pehuajó a la edad de 72 años, Marta Alicia Cháves.

Sepelio el 17 de Enero del 2023, a las 17:00 Hs

Casa de duelo: Fonavi 2, casa 112

Sala velatoria: Chassaing 154.

Será velada de 14:00 a 17:00 hs

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad