Conectar con nosotros

DEPORTES

Daniel Rafael González encabeza el proyecto de la F.A.B

Publicado

el

El licenciado, hijo de una de las glorias del boxeo pehuajense, Rafael José “Cacharro” González, coordina la capacitación integral en boxeo infantil sin contacto.

COMUNICADO DE LA F.A.B

La Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto de la Federación Argentina de Box ha designado al licenciado Daniel González para la elaboración de un “Manual Metodológico de la Enseñanza” de esta nueva disciplina, y para ser también el coordinador de las capacitaciones que comenzarán a dictarse en todo el país a partir de las próximas semanas.

Daniel González es licenciado en ciencias de la cultura física y deporte, con especialización en boxeo. Se graduó en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana (Cuba), con título de oro por su alto índice académico y elegido como alumno integral. Asimismo, se desempeñó como director técnico y entrenador de la Selección Argentina de Boxeo.

A continuación, compartimos con ustedes los lineamientos generales del proyecto que se estará implementado a nivel federal.

BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO

Este hermoso proyecto de la Federación Argentina de Box, parte de las necesidades de bajar la edad de los practicantes de la disciplina, despertando confianza en los padres o tutores para que se acerquen a los gimnasios y poder disfrutar de los enormes beneficios que conlleva la práctica del boxeo para el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas.

EL OBJETIVO

Como se deja explícito en su nombre, el “Boxeo Infantil sin Contacto” persigue como objetivo que los niños y niñas a partir de los 6 a 13 años puedan ir aprendiendo y desarrollando habilidades motrices básicas y especiales del deporte, capacidades físicas acordes a la edad y fase dulce que se encuentra transitando el grupo etario. Como objetivo psicológico, nos centraremos en favorecer a la confianza en sí mismo, memoria, valor, autocontrol, trabajo en equipo, compañerismo, además de otros tantos e importantes beneficios. Siempre bajo el método de juego sin la necesidad de que nadie se golpee y mucho menos se lastime. Haciendo hincapié en la recreación del niño/a y en la liberación de la energía acumulada durante el día, propia de la edad.

EL MANUAL

Comenzaremos a trabajar en un programa con dos “Manuales Técnico Metodológicos para la Enseñanza del Boxeo Infantil Sin Contacto”. Uno, con la finalidad de “Enseñar a Enseñar”, estará dirigido a los entrenadores o formadores. El otro, dedicado a los niños y niñas, se orientará a “Enseñar a Aprender”.

Allí quedarán trazados los objetivos que se persiguen en cada categoría de edad, los diferentes contenidos, medios, métodos, formas y procedimientos, organizativos y como serán las evaluaciones.

ETAPAS

Finalizando cada etapa, los niños/as podrán participar de manera individual, mostrando sus progresos y su aprendizaje. También podrán competir sanamente por equipos, en escenarios en los que siempre estará presente el estímulo positivo para incentivar su continuidad con la práctica.

CÓMO HACERLO POSIBLE

Para hacer posible tan ambicioso proyecto, comenzaremos a capacitar a los entrenadores de todas las Federaciones del país. Esto se hará principalmente en una plataforma online, buscando un perfil docente y capacitado para encomendar la importante función de ser los pioneros en cada provincia.

Se buscará desarrollar habilidades motrices básicas acordes a la edad, y como objetivo psicológico favorecer a la confianza en sí mismo, memoria, valor, control, trabajo en equipo, compañerismo, además de otros tantos e importantes elementos formativos.

Lo lúdico será, como ya mencionamos, el elemento principal en la formación y el aprendizaje de los más niños. Los elementos competitivos se irán incorporando paulatina y armónicamente a medida que el desarrollo de cada niño o niña así lo indique.

EL FUTURO

Nuestra responsabilidad será formar y cuidar a nuestros niños/as, para que se desarrollen en un ambiente sano, independientemente de su elección o vinculación con el deporte. Algunos podrán tomar en el futuro el camino de competir en el boxeo, pero apuntamos a que todos puedan extrapolar los importantes valores y beneficios que la práctica les proporciona para sus vidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Juegos Bonaerenses 2022: Pehuajó llevará una delegación de más de 200 personas

Publicado

el

La etapa local de atletismo en el Centro Ciclista. (Prensa Pehuajó)

Los representantes locales viajan mañana a Mar del Plata.

Mañana, viernes 30 de septiembre, la delegación pehuajense, partirá rumbo a Mar del Plata a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El sábado 1 de octubre será día de acreditaciones y a partir del domingo 2, comenzarán a competir hasta el jueves 6 inclusive.

Producto del gran trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio con los representantes de cada disciplina deportiva y cultural, Pehuajó tendrá en Mar del Plata a una numerosa delegación que estará integrada por más de 200 personas, jóvenes y adultos mayores, que se dividen en las siguientes disciplinas:

 

DEPORTES

Patín, golf, tenis, atletismo, atletismo PCD, softbol U18 femenino, softbol U16 femenino, softbol U14 masculino, natación-acuatlón, gimnasia artística, beach vóley, taekwondo, futsal, handball U18 masculino, handball U18 femenino, vóley U13 masculino, ajedrez, natación PCD,

 

CULTURA

Solista vocal adulto mayor, solista vocal PCD, danza folclórica adulto mayor, danza folclórica sub 18 y bandas de rock.

 

ADULTOS MAYORES

Tejo femenino, burako y bonaerenses en carrera.

Cabe destacar que también la delegación contará con una enfermera y periodistas.

Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Softbol en la cancha municipal

Publicado

el

El domingo se disputó una fecha de la Liga del Noroeste.

El pasado domingo, en la cancha municipal, se llevó una nueva fecha de la Liga Noroeste de Softbol.

Los resultados fueron los siguientes:

Pehuajó 10 – Newbery de Lincoln 0

La Rufinita 8 – Newbery de Lincoln 0

Pehuajó 10 – La Rufinita 0

Cabe destacar que el equipo pehuajense entrena durante la semana en la cancha municipal, que está ubicada detrás de la cancha de hockey sintético municipal.

Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Siguen los encuentros de “Pehua Handball”

Publicado

el

Fue el turno de la categoría Mini. El próximo es para los Infantiles.

El viernes pasado, en el gimnasio del club Defensores del Este, se realizó un encuentro de “Pehua Handball” con chicos y chicas pertenecientes a la categoría Mini.

El mismo fue organizado conjuntamente con la cátedra de handball del Segundo año del Profesorado de Educación Física.

Hubo servicio de cantina organizado por la cooperadora del Jardín N°907.

El próximo viernes 30 de septiembre es el turno nuevamente de las categorías Infantiles.

Fuente: Prensa Municipal.

Seguir leyendo