Conectar con nosotros

FÚNEBRES

Declararon 4 policías que estuvieron en la escena del crimen en una especie de reconstrucción en el lugar donde ocurrió

Publicado

el

En la jornada de ayer se completó el trabajo de audiencias testimoniales a los testigos de la escena del doble crimen y suicidio ocurrido en la vivienda de la familia Lulich el 25 de mayo de 2020. Ayer, declararon cuatro policías que estuvieron en el lugar pero que no dispararon. La audiencia se llevó adelante en la vivienda del crimen, para que los uniformados puedan explicar en qué situación estaban ellos y en qué situación estaban las demás personas presentes. Uno de los abogados de la madre de Brenda Rojas declaró luego de la jornada que investiga la muerte de la joven.

Finalizadas las audiencias testimoniales, el abogado representante del estudio de Fernando Burlando, contratados por la familia de Brenda Rojas para investigar lo sucedido en la escena del crimen de su hija, explicó lo sucedido en la jornada de ayer: “Se cumplieron audiencias testimoniales, donde declararon policías que habían estado en el lugar de los hechos y que no dispararon. El plus fue que esto se hizo en el lugar de los hechos y se grabó”, remarcó Fernando López García.

CASI UNA RECONSTRUCCIÓN

“Fue casi una reconstrucción, porque para ser una reconstrucción deberían haber estado algunas personas más. Pero estar en el lugar de los hechos haciendo está casi reconstrucción, permitió ver que habían hecho cada uno de los policías que fue testigo de ese momento” remarcó el abogado del estudio Burlando, en la puerta del Hotel Del Solar, a donde convocó a los medios a una rueda de prensa en la tarde de ayer.

“CONFUSIÓN EN LA AUTOPSIA”

“Hubo una -confusión- en la autopsia, donde el perito médico autopsiante confunde el orificio salida y entrada. Además se perdieron todas las fotos de la autopsia. Nadie sabe dónde están” resaltó el abogado, enumerando la cadena de irregularidades que denunciaron.

CADENA DE ENCUBRIMIENTOS

“Creemos que hubo una cadena de encubrimientos. Con esas denuncias se fue a la Fiscalía General, quien va a imputar o no a quienes cometieron un delito o no, y se va a investigar. Se tiene que ver si tenían responsabilidad y qué responsabilidad tenían. Se tiene que establecer la verdad”, agregó López García al respecto.

DOS DISPAROS

Sobre los disparos que se hallaron en el cuerpo de Brenda, señaló que “en principio, hubo dos disparos y son de dos armas distintas. Eso lo confirma la pericia balística. Después no sabemos cuántos disparos hubo, si dos, cinco o diez. Son cuestiones que surgieron ahora, tratando de establecer la verdad. Son cuestiones que le planteé al fiscal hoy. Estamos en etapa de investigación”.

POLICÍAS TESTIGOS

“Las declaraciones de hoy fueron de cuatro efectivos policiales que estuvieron en el lugar de los hechos, los primeros policías que llegaron al lugar, del comando patrulla, y luego los de la DDI. Son todos los efectivos que no dispararon pero explicaron en qué situación estaban ellos y en qué situación estaban las demás personas” señaló el abogado, agregando que “técnica y específicamente se hizo para ir sumando elementos a la investigación y poder determinar todo el contexto. Esa es la idea”.

CÓMO SIGUE

“La causa se va a ir a la asesoría de Junín para que se realice nuevamente la pericia conforme a lo que estuve explicando. Luego veremos. Posiblemente vayamos a la reconstrucción del hecho”, finalizó Fernando López García, uno de los abogados de la madre de Brenda Rojas, la joven que fue asesinada el 25 de mayo de 2020.

FÚNEBRES

Fallecimientos del 2 de febrero en Pehuajó

Publicado

el

  • Falleció en Pehuajó, a la edad de 91 años, Haydee Santillán.Sepelio: 2 de febrero a las 12:00 horas

    Casa de duelo: Gardes 515

    No será velada.

  • Falleció en Pehuajó, a la edad de 82 años, Héctor Rosales.Sepelio: 3 de febrero a las 8:00 horas

    Casa de duelo: Andrade 1595

    Sala velatoria: Chassaing 154 de 18:00 a 21:00 horas. 

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Massa anunció un paquete de ayuda de emergencia al campo por la sequía

Publicado

el

Massa y su equipo, en la reunión con la Mesa de Enlace.

Incluye un fondo rotatorio de 5 mil millones de pesos,  suspensiones del pago de anticipo de ganancias y de ejecuciones fiscales, un mecanismo para compensar a productores que hicieron venta forzosa de ganado y un aumento de 15 puntos en el subsidio de la tasa para préstamos del Banco Nación, entre otras

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde un amplio paquete de medidas de asistencia para el sector agropecuario destinado a atenuar los efectos de la sequía, que incluye un fondo rotatorio de 5 mil millones de pesos,  suspensiones del pago de anticipo de ganancias y de ejecuciones fiscales, un mecanismo para compensar a productores que hicieron venta forzosa de ganado y un aumento de 15 puntos en el subsidio de la tasa para préstamos del Banco Nación, entre otras.

“Tal vez no es todo lo que pedían, lo sé. Esto es lo que podemos en este momento. Entendemos que es contundente en términos de impacto para nuestros productores y productoras agropecuarios”, dijo Massa al presentar el paquete de ayuda tras una reunión con la Mesa de Enlace. “Todas estas medidas representan un enorme esfuerzo del Gobierno Nacional, pero es el resultado del trabajo de distintas áreas del Gobierno en la mesa de diálogo y de trabajo con las cuatro entidades”, explicó el ministro.

Entre las decisiones que anunció, Massa dijo que “vamos a desarrollar por fondo rotatorio un sistema de asistencia de 5.000 millones renovable que va a articular directamente a través de las provincias y a través de los municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada uno de los productores y productoras afectados por la sequía”.

Al mismo tiempo, el gobierno suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores y productoras con dificultados o abarcados por la emergencia. Se aseguró que el procedimiento de trabajo que llevará adelante la AFIP, en términos de lo que son las revisiones para poner esto en marcha, va a poner el ojo en los productores con más de 50 millones de pesos declarados de ganancia en el 2022.

“Esto es a los efectos de que el pequeño productor no tenga miedo de plantear el pedido de emergencia con la idea de que después viene la AFIP y revisa los números·, dijo Massa.

El Ejecutivo, además, acordó on la AFIP la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.

Massa explicó además que “hubo un proceso en el último trimestre del año pasado de venta forzosa de hacienda que fue producto de la falta de alimento en los campos y de la necesidad en algunos casos de productores de hacerse del dinero. Eso generó que haya productores que malvendieran su hacienda. Entonces, vamos a hacer, en el caso de la venta forzosa de hacienda, la no incorporación para el cálculo del impuesto a las Ganancias. Hay 4.200 productores a lo largo y a lo ancho de la Argentina que se van a ver beneficiados con esta medida”.

La AFIP va a llevar adelante un proceso de capacitación y acercamiento con los productores a los efectos de facilitar todos estos trámites.

También se va a proceder a la financiación de los pasivos bajos las mismas condiciones en que los créditos fueron otorgados. “Esta es una muy buena medida, entre otras cosas, porque el 47% de los créditos del sector, de los productores que están alcanzados por la emergencia, son créditos que, inclusive, son producto de una política de Banco Nación de acercamiento y promoción del sector agropecuario, ya venían con tasa promocionada, y de alguna manera el diferimiento a 360 días va a mantener las mismas condiciones”, dijo el ministro.

Al mismo tiempo, se van a poner 15 puntos más de subsidio de tasa para el productor que tenga que ir a tomar crédito con una reducción de la tasa de interés.  50.000 millones de pesos es lo que pone el Banco Nación en línea de crédito para productores y productoras que se encuentran abarcados por la emergencia a lo largo y a lo ancho del país

“Estamos homologando los pedidos de emergencia de las provincias. Hoy firmamos algunos de la provincia de Buenos Aires, estamos a punto de poner en marcha la homologación de la provincia de Entre Ríos”, señaló finalmente el ministro.

Explicó que esa medida es importante porque “le permite al productor acceder a todos los beneficios que de alguna manera estamos disponiendo, y el día jueves en la reunión de Directorio, el Banco Central de la República Argentina va a derogar la resolución que incrementaba la tasa para aquellos productores que de alguna manera podían acceder al crédito y habían quedado limitados por el tema de la liquidación del dólar soja, a los efectos de volver a darle la oportunidad de acceder al crédito sin castigo de sobretasa”. (DIB)

Seguir leyendo

FÚNEBRES

Fallecimiento del 30 de enero en Pehuajó

Publicado

el

Falleció el 30 de enero, a la edad de 49 años, Raúl Alberto César.

Sepelio: 31 de enero a las 8 horas

Casa de duelo: FO.NA.VI I, casa 105.

Sala velatoria: Chassaing 154, de 18 a 21 horas

Seguir leyendo