Conectar con nosotros

DEPORTES

Deportivo Argentino sacó el boleto a la final

Publicado

el

Santiago Alfonso, la figura del partido, festeja su gol. (Meta LPF)

El azul ganó 4 a 2 y dejó en el camino a Juventud Unida de Henderson en una de las semifinales.

Deportivo Argentino venció a Juventud Unida de Henderson 4 a 2 en la primera semifinal de la Copa de Campeones disputada ayer en el Nuevo Isidro Pujol del Club Atlético San Martín, y sacó boleto a la final del primer torneo oficial del año que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Lucas Vides, Santiago Alfonso, Juan Pablo Lemos (de penal) y Felipe Perlo marcaron los goles en el equipo de Javier Mendizábal. Mauro Castro y Manuel Aventín anotaron para el albirrojo de la ciudad de las diagonales.

Fernando Urquiza, DT de Juventud Unida, fue expulsado por Guillermo Bartolomé, de buen arbitraje, poco antes de que finalice el encuentro.

Juan Martínez se retiró lesionado en Juventud Unida y Stéfano Cenerelli, que había ingresado en el complemento, también debió abandonar el campo de juego como consecuencia de una lesión.

PRIMER TIEMPO

Juventud Unida arrancó el partido con un gol desde el vestuario, dado que a los 2’ de juego ya estaba en ventaja. Mauro Castro la punteó debajo del arco y abrió. Dos minutos más tarde, Lucas González conectó un pase de Santiago Alfonso, que había desbordado por la derecha, pero su remate se fue desviado. A los 8’, un intento de Federico Barros corrió la misma suerte, y a los 10’, Bangardino contuvo un disparo de media distancia, abajo, cerca de su palo derecho. A los 12’ el arquero azul mandó al córner un tiro libre de Juan Burgos desde la puerta del área. Y a los 14’ se quedó con otro intento de Burgos, en otra pelota parada.

Promediando el primer cuarto de hora el partido era parejo, con Deportivo buscando la igualdad, pero expuesto a los contragolpes, perdiendo algunas pelotas claves en el mediocampo. Por su parte, La Juve seguía inquietando con el juego aéreo, buscando sobre todo a los altos y habilidosos Aventín y Basualdo, que eran bien abastecidos por el Fino Burgos.

A los 21’ un cabezazo de Juan Pablo Lemos se perdió afuera. A los 23’ hubo una mano en el área albirroja tras un cabezazo de Alfonso, que Bartolomé no sancionó porque posiblemente estaba tapado. Y para males del albirrojo, a los 25’ Juan Martínez debió dejar el campo de juego a raíz de una lesión, ingresando Leonardo Dilorenzi en su reemplazo. A los 27 Deportivo estuvo cerca, con un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Lemos desde la puerta del área, y a los 30’ llegó la igualdad azul. Marcelino Calzacorta no pudo conectar de cabeza un tiro libre ejecutado desde la derecha y fue Lucas Vides quien le dio al arco. La pelota se le escurrió entre las manos a Alejandro Cantarelli, que no pudo sacarla cuando ya había traspasado la línea de sentencia.

En los últimos minutos de la primera etapa Juventud Unida estuvo cerca de aumentar. A los 35’, un derechazo de Jonathan Merlo se perdió afuera y a los 45’ Lucas Basualdo eludió a Bangardino, se fue solo al gol, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

EL COMPLEMENTO

Francisco Orellano reemplazó a Marcelino Calzacorta en el comienzo de la segunda etapa, en la que se convirtieron cuatro goles. A los 5’ Bangardino mandó al córner un envío que se le metía abajo en su palo izquierdo. Dos minutos más tarde un remate de Orellano se perdió afuera. Hasta que a los 9’ Deportivo empezó a liquidar la historia. Barros metió un exquisito pase a la izquierda, donde Damián Córdoba sacó un centro que fue capitalizado por Alfonso (que hizo su debut en el azul y fue una de las figuras del partido), para dar vuelta el resultado y poner las cosas 2 a 1 en favor del equipo que ayer hizo las veces de local. A los 13’ Bangardino controló un disparo de Basualdo y a los 17’ Juventud Unida se perdió el empate de manera increíble, dado que Burgos no pudo conectar un envío desde la izquierda, solo, en el área chica, y con Bangardino vencido. Un minuto más tarde Alfonso la mandó por encima del travesaño y a los 20’, el elenco azul, que ya era superior, tuvo dos oportunidades de aumentar. Primero en los pies de Alfonso, y luego con un remate de Orellano, que Cantarelli despejó al córner. A los 22’ Deportivo hilvanó una gran jugada colectiva de la mano de Alfonso, que culminó en un penal sobre la humanidad de Gustavo Alonso. Lemos se hizo cargo de la pena máxima, marcando el tercer tanto azul, con un fuerte zurdazo cruzado, que entró a media altura, cerca del palo izquierdo del arquero.

Promediando la media hora de juego, un intento de Leonardo Delorenzi besó el travesaño de Bangardino y se perdió afuera. Mientras que a los 34’ llegó la mejor jugada colectiva del partido y terminó en el cuarto gol azul. La inició e hizo toda Alfonso, recibió de espaldas en la mitad de la cancha, esquivando “guadañazos” metió la diagonal y cedió a la derecha para Lucas González, que habilitó al ingresado Felipe Perlo, para que marque su primer gol en Primera división. Dos minutos después llegaría el descuento, aprovechando Aventín un centro desde la izquierda, tras un error de Bangardini al poner la pelota en juego. Con lo que se fue apagando el encuentro, que catapultó al equipo de la calle Alem a una nueva final de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Su rival se conocerá mañana, domingo, cuando Progreso de Juan José Paso y Atlético Mones Cazón se vean las caras, en el mismo escenario, a las 15:30, en la otra semifinal de la Copa de Campeones, versión 2022.

DEPORTES

APeBal en el Nacional de Clubes C de Mendoza

Publicado

el

Estudiantes Unidos cayó en sus dos presentaciones, pero experimentó una mejora de un juego al otro.

El equipo del club Estudiantes Unidos que se encuentra participando del torneo Nacional de Clubes C, hasta el momento no consiguió la victoria en dos presentaciones, pero se vio una notable mejora de un juego al otro.

Desde la Secretaría de Deportes, le desean lo mejor en lo que resta del torneo y los siguen apoyando como lo hicieron para poder hacer realidad esta participación en la Ciudad de General Alvear (Mendoza). Señala la nota de Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Inscriben para los Juegos Bonaerenses 2023

Publicado

el

La misma se realiza en forma virtual o se puede llamar al 479674.

Ya se encuentra abierta la inscripción para los juegos bonaerenses 2023. A continuación, adjuntamos el link de la página oficial para poder inscribirse.

https://juegos.gba.gob.ar/

Cualquier duda comunicarse al 479674, vía email a deportepehuajo@hotmail.com o acercarse a la oficina de la Secretaría de Deportes en Deán Funes y Gardes. Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Lo que dejó la primera fecha de la Copa de Campeones

Publicado

el

Los partidos de ida de la primera fase arrojaron cinco triunfos visitantes, una victoria local, y un empate. Boca Junior quedó libre y clasifica directamente a la segunda ronda.

El pasado fin de semana comenzó a disputarse la Copa de Campeones 2023 que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Quince equipos echaron a volar sus ilusiones. Se jugaron siete clásicos. Boca Junior quedó libre y clasificará directamente a la segunda ronda. Deportivo Argentino defiende el título obtenido la temporada anterior.

Se jugaron los clásicos que estipula esta primera ronda, y al término de la jornada, la primera fecha arrojó cinco victorias visitantes, un triunfo local y un empate.

A continuación, repasamos cada uno de los siete encuentros. El próximo fin de semana se juegan las correspondientes revanchas. Estudiantes Unidos recibe a Deportivo Argentino el sábado a las 16:30. El resto completan el domingo a partir de las 16:00.

Cabe recordar que, en caso de darse una igualdad en puntos, la serie se definirá por diferencia de gol, y en caso de persistir la misma, se definirá desde el punto del penal para saber cuál es el equipo que accede a la siguiente instancia del campeonato que se juega como antesala de la Recopa 2023 -que jugarán Defensores del Este y Deportivo Argentino el domingo 30 de abril- y el torneo Liguista 2023, que dará inicio el domingo 7 de mayo. El azulgrana ganó la plaza luego de consagrase campeón liguista en el 2022 y el azul por ganar la Copa de Campeones la temporada anterior.

CALAVERAS AVENTAJÓ A KDT EL SÁBADO

La acción comenzó el pasado sábado, oportunidad en la que Calaveras venció a KDT por la mínima diferencia en el Alberto Irigoyen, escenario donde se jugarán los partidos de la serie, dado que ninguno de los dos equipos está en condiciones de hacer las veces de local en sus propios estadios. Calaveras porque está trabajando en el piso del 7 de Abril y Atlético KDT porque sigue edificando su nueva casa. El gol de la victoria del equipo del Matadero fue convertido por Erazún en la parte complementaria. En los albirrojos, se fue expulsado Luciano Corti, pasada la media hora de juego de la parte inicial.

ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO

El domingo se completaron los partidos de la primera fecha. Estudiantes Unidos venció a Deportivo Argentino 2 a 0 en el Estadio Centenario José Esteban Garré, que fue inaugurado por las autoridades azules minutos antes del inicio del cotejo. Los goles albinegros llegaron en el complemento por intermedio de Negri y Reid. La revancha se juega mañana sábado en el 21 de Septiembre, a las 16:30. La visita deberá ganar por dos goles para llegar a los penales. El local con empatar o perder por la mínima diferencia accederá a la próxima instancia.

SAN MARTIN SE LO DIO VUELTA A DEFENSORES

San Martín caía en su visita al Alberto Irigoyen frente a Defensores del Este, pero dio vuelta el resultado y se llevó una importante victoria por 3 a 2 en condición de visitante. Lo ganaba el local, con goles de Fernández y Cao, Bauchet, Gonzalvez y Gallardo, gritaron para los del parque.

El domingo se juega la revancha en el Nuevo Isidro Pujol, donde a las 15:30 se realizará el acto conmemorativo por los festejos de 94º Aniversario del club anfitrión. Defensores ganando por la mínima obliga a los penales. El Santo con tan solo empatar avanzará en el torneo.

MADERENSE GRITÓ FUERTE EN PASO

El clásico de la ruta 5, quedó en manos de Maderense. Fue victoria visitante. Los albiverdes le ganaron a Progreso en Juan José Paso por dos goles a uno. Navarro y Locastro gritaron para los verdes. Sánchez en contra marcó para los dueños de casa. La revancha se juega en Francisco Madero. El conjunto visitante deberá ganar por la mínima para acceder a los penales, el empate le alcanza al local para clasificar.

JUVENTUD DIO EL PRIMER PASO EN HENDERSON

El clásico de la ciudad de las diagonales quedó en manos del visitante. Fue victoria de Juventud Unida 1 a 0, con gol convertido por Mansicidor para los de Luengo. El domingo se miden en el Demetrio Hernández. Con el empate, avanza el equipo local.

HURACÁN: EL ÚNICO FESTEJO LOCAL

Huracán venció a Unión de Curarú por la mínima diferencia en la ciudad de Carlos Tejedor y llegará con esa ventaja a la revancha programada para este domingo en la localidad de Curarú. Montes marcó el gol de las comadrejas. Unión deberá ganar 1 a 0 para ir a los penales. El empate le alcanza a la visita para seguir con vida en el certamen.

EMPATE EN MONES CAZÓN

Independiente y Atlético no se sacaron ventaja en la cancha de los primeros en el clásico de la localidad de Mones Cazón. Ganaba la visita con un gol anotado por Troncoso. Martínez igualó para los diablos.

La serie está abierta y cualquier cosa puede pasar el próximo domingo en el Juan Bossié, cuando jueguen la revancha para saber quien sigue con vida en el torneo.

Libre: Boca Junior, pasa directamente a cuartos de final.

 

LLAVES CUARTOS DE FINAL

Llave 1: Ganador de partido 1 vs. Ganador de Partido 2

Llave 2: Ganador de partido 3 vs. Ganador de Partido 4

Llave 3: Ganador de partido 5 vs. Ganador de Partido 6

Llave 4: Ganador de partido 7 vs. Atlético Boca Junior.

Ganador de llave 1 vs. Ganador de llave 3.

Ganador de llave 2 vs. Ganador de llave 4

Final: Ganadores de ambas semifinales.

DEFINICIONES

1RA FASE: En caso de igualdad en puntos al finalizar el segundo encuentro, 1ro) diferencia de goles; 2do: serie de (5) cinco penales por equipo y de ser necesario luego, series de (1) un penal por equipo hasta desnivelar.

CUARTOS DE FINAL: A un solo partido en cancha neutral, designada por la Liga salvo acuerdo entre los involucrados.

Si el mismo finalizara empatado, serie de (5) cinco penales por equipo y de mantenerse la igualdad, series de (1) un penal por equipo, hasta desnivelar.

SEMIFINALES: A un solo partido en cancha neutral, designada por la Liga, salvo acuerdo entre quienes se enfrentan, de finalizar el tiempo reglamentario con un empate, misma definición que cuartos de final.

FINAL: A un solo partido entre ganadores de semifinales, en cancha neutral que designará la Liga de no haber acuerdo entre quienes se enfrentan, de finalizar el mismo empatado, misma definición que Semifinales.

JUGADORES: Tanto locales como foráneos, que no hayan cerrado su transferencia, deberán presentar un permiso extendido por su club de origen en papel con membrete del club y firmado por presidente y secretario del mismo. Los que tengan carta liberatoria, su sola presentación los habilitará para participar.

JUGADORES EXPULSADOS: Las sanciones aplicadas en este Torneo por expulsión por doble amarilla o acumulación de (5) cinco tarjetas amarillas, que no lleguen a cumplirse en el transcurso del mismo, se darán por cumplidas, no así otras sanciones, que serán de fiel cumplimiento. También quedaran sin efectos las tarjetas acumuladas durante el torneo.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Tratándose de un torneo por eliminación de corta duración, el mismo aplicará sanciones acotadas al 50% de lo reglamentado.

 

Seguir leyendo