Conectar con nosotros

DEPORTES

Deportivo volvió a ganar el clásico

Publicado

el

Venció a Estudiantes 3 a 1 en el choque de punteros. Mantiene su invicto, y lidera en soledad.

Deportivo Argentino volvió a derrotar a Estudiantes Unidos en el superclásico de la Liga Pehuajense de Fútbol, como lo hiciera en la revancha de la Copa de Campeones. Se quedó con el duelo de punteros, mantiene su invicto, y lidera la Zona B en soledad; cumplida ayer la cuarta fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Fue tres a uno, con goles de Renato Civelli en contra, Juan Pablo Lemos y Lucas Vides. El descuento parcial del albinegro lo anotó Gerónimo Martín.

Con este resultado, aprovechando la derrota de San Martín frente a Huracán en Carlos Tejedor, el equipo de Javier Mendizábal, se transformó en el único puntero de su grupo.

Se trató de un “derby” entretenido, emotivo, con cuatro goles, de trámite cambiante, y con polémicas; que dejó conforme a la muy buena cantidad de público que, a pesar de la fría tarde de otoño, se acercó hasta el Nuevo Isidro Pujol, donde los azules hacen las veces de local.

Ambos equipos se pararon con dibujos similares 4-42, aunque la diferencia estuvo en que el local ponía un referente en el área rival, mientras que los delanteros de la visita iban por afuera.

Las primeras acciones fueron parejas, hasta que a los 6’, Renato Civelli, con Lucas Vides presionando, en su afán de rechazar, no hizo más que embocarla en su propio arco, en el primero de los errores garrafales que a la postre le harían perder el clásico a los albinegros.

A la visita le costó asimilar el gol, pero de a poco se fue amigando con la pelota, inclinando la cancha en territorio azul. Al minuto de la apertura del marcador, Carlos Negri le dio al arco, pidieron penal, pero Bartolomé, muy cerca de la jugada, desestimó el reclamo. Mientras que a los 21’ Bangardino debió volar a su derecha y mandar al córner un derechazo de “Charly” con destino de red. Misma acción que debió repetir luego, pero volando hacia su palo izquierdo. A los 27’, tras un cabezazo de Civelli, la visita volvió a pedir mano en el área, que para Bartolomé no existió. Y en el minuto 28’, el mejor momento de la reacción albinegra, sendos cabezazos de Civelli y Agudo en el área, no fueron gol, porque los defensores azules alcanzaron a despejar el peligro debajo del arco. Mientras que a los 30’ llegó otra jugada polémica, cuando Horacio Bianchi va al cierre de una incursión de Kevin Licera por la izquierda del área, que Bartolomé tampoco entendió como falta penal. En otro intento del delantero dentro del área, pero por la derecha, el árbitro amonestó a Licera por simular.

Por esas cosas del fútbol, cuando todo Estudiantes asediaba el arco local, llegó la jugada del penal en favor de Deportivo. Corría el minuto 38’ cuando Juan Gortari tapó en forma magistral un remate de Vides, la jugada siguió, y el arquero le terminó cometiendo falta en el área a Daniel Córdoba.

Juan Pablo Lemos, con un fuerte zurdazo a media altura, se encargó de transformarlo en gol, decretando el dos a cero, y por sobre todas poniendo paños fríos a un partido en el que el local la venía pasando mal, dado que la visita había echo méritos como para alcanzar la igualdad.

El complemento empezó lleno de imprecisiones, al igual que la primera etapa, pero, con el paso de los minutos, el partido volvió a tener un trámite más que interesante. Omar Erramouspe movió el banco de suplentes, sacó los extremos y agregó gente en ataque, pero los minutos pasaban sin que el albinegro inquiete a un Deportivo Argentino que se mostraba ordenado y con el juego controlado. Llegaron más cambios, el DT visitante puso toda la carne al asador y Estudiantes Unidos volvió a parecerse al de los minutos finales de la etapa inicial. Mendizábal sacó a Felipe Perlo y el azul se descompensó en el mediocampo. Tanto, que la visita tuvo varias chances de llegar al descuento, haciendo todo bien Bangardino y los centrales azules para evitarlo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Promediando los 30’ llegó un envío al área, Civelli la bajó de cabeza, y el rebote fue tomado por Gerónimo Martín, que la empujó a la red, para darle suspenso al partido, cuando restaban quince minutos por jugarse, más el tiempo adicional.

El último cuarto de hora no fue apto para cardíacos. El ritmo del partido empezó a hacer mella en las piernas del local y los hombres frescos de la visita fueron con vergüenza deportiva en busca de la igualdad. Que pudo ser, si el travesaño no evita el gol de cabeza del ingresado Elías Saibene, a los 34’. Entre otras llegadas claras de gol, que Bangardino se encargó de desactivar, siendo una de las figuras de la cancha.

Y tal como ocurriera en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el mejor momento del albinegro, otro error en la salida visitante, provocó el tercer gol local, con lo que Deportivo selló la victoria, cuando peor la estaba pasando.

Lucas Vides, aprovechó la desatención, pescó el balón, y la mandó a guardar con un remate bajo y cruzado, poniendo la frutilla al postre, a una muy buena tarde en el plano personal.

Así se bajó el telón de un buen partido, en el que Estudiantes Unidos pagó demasiado los errores que cometió y Deportivo Argentino aprovechó las que tuvo para acrecentar la paternidad de los últimos años ante su clásico rival.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Agropecuario y San Martín no se sacaron diferencias

Publicado

el

Pobre igualdad en Carlos Casares entre el Sojero y el Ciruja.

Agropecuario no le pudo meter presión a Almirante tras el 0-0 ante el Santo de Tucumán en el pobre partido jugado el pasado sábado en la vecina ciudad de Carlos Casares.

El Sojero tenía la chance de ganar y meter en aprietos a Almirante Brown, pero no aprovechó la oportunidad, igualó frente a San Martín de Tucumán como local y sigue siendo el escolta de la Zona A. El Santo continúa con su andar irregular y todavía no arrancó en este 2023. Fuente: Diario Deportivo Olé.

Seguir leyendo

DEPORTES

Ciclismo: se realizó la competencia nocturna en el óvalo local

Publicado

el

Hubo muy buena respuesta de pedalistas en el circuito Eustaquio “Quito” Carabajal.

El pasado día sábado a la noche se realizó el festival de ciclismo en la pista Eustaquio “Quito” Carabajal, arrojando los siguientes resultados.

Clasificaciones 25/03

Mayores / menores

1) Ceres Martín

2) Latigan Guillermo

3) Cartasso Edgardo

4) Campot Alberto

5) Morales Silvio

6) Carrera Maximiliano

7) Pallero Damián

Master D/E

1) Damico

2) Del Valle

3) Cueli

4) Ridella

Master C

1) Ramseyer Wilson

2) Ledesma

3) Sosa

4) Núñez

5) Lobosco Javier

Damas

1) Tocha Mayra

2) Tocha Eliana

3) Bialas Lidia

4) Perez Daiana

5) Navarro Martina

Elite/ Master A/B / Juveniles.

1) Pçerez Leonardo

2) Lobosco

3) Barriendo Julián

4) Novgorosky Franco

5) Zaratiegui Santiago

6) Tocha Yonatan

7) Navarro.

Seguir leyendo

DEPORTES

Ciudad de Bolívar cayó ante Independiente en la Copa Argentina

Publicado

el

“El Rojo” de Avellaneda se impuso por 3 a 0 y avanzó a la próxima instancia.

En un partido histórico, Ciudad de Bolívar debutó en la Copa Argentina y por los 32avos. se midió el domingo a la tarde con Independiente de Avellaneda en el Estadio Único de La Plata.

No se dio el milagro. El Celeste cayó por tres a cero. El Rojo no llegaba bien a este partido; con una camiseta “pesada” pero un plantel repleto de juveniles y un técnico interino al frente del grupo, hacía pensar que no se trataría del gran rival que pudo ser en otras situaciones. Sin embargo, la diferencia de jerarquía igualmente quedó en evidencia y además el propio Ciudad, al quedar con un jugador menos en el arranque del segundo tiempo, hizo más cuesta arriba este desafío.

A los 15 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio culminó con un  pase a la red una jugada de contragolpe de Independiente, nacida en un córner a favor de Ciudad, un rechazo del propio Nº 9 en su área y un mal despeje de Aguerre.

Hasta entonces Ciudad había estado algo dubitativo, imaginamos nervioso por las particularidades de este choque. Paradójicamente, después de estar 0-1 abajo el equipo pareció acomodarse en la cancha y el trámite del partido se hizo un poco más equilibrado. De todas maneras, solamente “Coco” Roldán aparecía como su herramienta generadora de juego, y aunque buscó por diferentes sectores, los avances celestes se hicieron previsibles e Independiente lo controló sin mayores problemas. Sólo a los 35 contamos una chance para Ciudad: un centro de Roldán que Urquijo alcanzó a desviar y casi se le mete por el segundo palo al arquero Rey.

Con Juanito Cázares en la conducción, Vallejo desbordando siempre por el sector del colombiano Valencia, Cauteruccio siendo importante en las dos áreas, al Rojo le bastaron algunos pasajes del partido, algunas sociedades, para justificar al menos la mínima diferencia en el marcador.

MUCHOS CAMBIOS Y UNA RÁPIDA EXPULSIÓN

En el inicio del complemento el “Indio” Ortiz metió tres modificaciones. Entró el goleador Troncoso y otro de interesantes aportes como Olivera, pero se fue “la manija”, Roldán, y para colmo el goleador histórico se hizo expulsar por un codazo a los 8 minutos y se le complicó todo aún más a Ciudad.

Con el paso de los minutos fueron sumándose variantes en los dos equipos. Mientras Ciudad no se resignó a entregar la pelota y buscó con los medios que disponía el área rival, Independiente fue haciéndose aún más dueño del partido. Marcone se erigió como la figura del mediocampo, a la vez que Yery intentaba asumir la conducción de Ciudad ante la ausencia de Roldán.

Poco a poco fueron produciéndose avances del Rojo. A los 12 se lo perdió Cauteruccio y a los 15 lo tuvo Vallejo, hasta que a los 20 se sentenció la historia con el dos a cero. En otra acción con Cazares como protagonista, luego de que Valencia tomara la lanza y perdiera una pelota en el mediocampo, fue Vallejo el que quedó cara a cara en soledad con el arquero Cavallotti y marcó el rumbo definitivo del encuentro.

Amor propio y actitud no le faltaron a Ciudad, pero con la suerte echada, los pibes de Independiente se afianzaron en la cancha y gran parte del segundo tiempo estuvo de más.

Ya a los 43, uno de los ingresados en el complemento, Matías Giménez, pescó un envío hacia el área de Cavallotti y estableció el tres a cero.

No se dio el milagro, no corrió riesgo nunca el triunfo y la clasificación de Independiente, que espantó sus fantasmas y sacó adelante un partido que le resultaba “incómodo” por su situación en estos días. Aunque superó a un rival de otra categoría, la victoria fue muy celebrada por el plantel y el numeroso público que fue a alentarlo a La Plata, aportándole un marco más que significativo a este encuentro tan significativo para Bolívar.

Para Ciudad fue un partido que dejó un sabor agridulce. Consciente de la camiseta a la que se enfrentaba, la derrota no debe significarle un paso atrás sino una experiencia para aprovechar en su camino recién iniciado en el Federal A. Si “Coco” Roldán vuelve a incidir en el juego como lo hizo ayer, será una de las figuras del Federal A que acaba de comenzar. Ortiz tiene un buen equipo para la categoría a la que pertenece. Jugó un encuentro para la anécdota y desde ahora debe pensar en lo que tiene por delante.

Fuente: La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo