Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Desde Región Sanitaria II informaron que los casos de Covid se multiplicaron casi por 5 en los últimos 15 días: en Pehuajó el pico fue el viernes con 36 pacientes

Publicado

el

Asimismo, señalaron que el número de internados también experimento una suba importante. En Pehuajó hay 15 casos activos, y un solo paciente se encuentra hospitalizado. El viernes se registró un pico de 36 pacientes.

En la última semana se registró una suba importante en los casos activos de Covid-19 en los distritos que integran la Región Sanitaria II. Y a consecuencia de ello también se produjo un incremento en el número de internados por el virus que parece tener un nuevo rebrote.

Según datos oficiales brindados por Región Sanitaria II, en los últimos 15 días los casos activos se multiplicaron casi 5 veces y pasaron de 57 a 336.

En este marco, desde el organismo señalaron que se realiza un reporte epidemiológico semanal con datos que se obtienen a través de la fuente de estadística de los hospitales de los efectores públicos municipales.

SUBA

Al respecto indicaron que  el Informe Epidemiológico semanal al 10/5/2022 de Región Sanitaria II arrojó los siguientes resultados en toda la jurisdicción: Cantidad de casos activos: 57 casos; cantidad de pacientes internados, 2; camas ocupadas en sala público, 2; camas ocupadas en sala privada, 0.

Todos en sala común, nadie en terapia.

Y con el objetivo de establecer una comparación para determinar la evolución de la situación epidemiológica, detallaron que en la semana del  24/5/2022 la cantidad de casos activos subió a 336 mientras que el número de pacientes internados fue 13.

Y añadieron que el número de camas ocupadas en sala pública fue de  12 y de 1 en sala privada.

Del último informe también se desprende que los pacientes internados se encuentran todos en sala común y nadie en terapia.

En este sentido, señalaron que se sigue con atención la evolución de la situación sobre todo en lo vinculado al incremento del número de internaciones y la consecuente ocupación de camas del sistema de salud, detalló un informe de La Opinión de Trenque Lauquen.

PEHUAJÓ

En lo que respecta a la situación epidemiológica local, la Secretaría de Salud municipal informó ayer que hay 15 casos activos de Covid-19 en el distrito. El pico se registró el viernes, con 36 casos activos y 54 personas bajo aislamiento preventivo.

CUIDADOS

Tal es el crecimiento que se percibe a nivel regional y provincial de casos positivos de Covid-19 que el gobierno bonaerense recomendó a sus habitantes volver a utilizar el uso de barbijo en lugares cerrados y a volver a aplicar las medidas de cuidado ya conocidas para evitar la propagación de la enfermedad.

De la misma manera, en instituciones educativas de la ciudad sus directivos también han comenzado a instar a profesores y alumnos a utilizar nuevamente el barbijo en el aula y a trasladar este mismo mensaje al alumnado. Se vienen los días más fríos y todo suma a la hora de contrarrestar las posibilidades de contagio.

SOCIEDAD

Pehuajó alcanzó este sábado el récord a la temperatura máxima registrada en noviembre

Publicado

el

La ciudad de Pehuajó alcanzó un récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional. Hay alertas amarillas para la región por la temperatura extrema.

La ciudad de Pehuajó alcanzó su récord de temperatura alta para el mes de noviembre con el registro de 37.6°C, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

El récord anterior era de 37.2°C del 23 de noviembre de 1971. La sofocante jornada de calor que se vivió este sábado en el país mientras jugaba la selección Argentina con México, abarcó gran parte del centro y el norte del país.

RÉCORD EN CIUDADES

Otras cuatro ciudades tuvieron temperaturas record para noviembre:

– JUNÍN 39,7°C (anterior 38,5°C el 22 de noviembre de 2003)

– GRAL PICO 39,5°C (39,2°C el 17 de noviembre de 1965)

– NUEVE DE JULIO 38,4°C (37,9°C el 16 de noviembre de 1979)

– TRENQUE LAUQUEN 38,3°C (igualó anterior 27 de noviembre de 1971)

ALERTA

En Pehuajó rige el alerta amarillo por las altas temperaturas. El nivel amarillo representa “un efecto leve a moderado en la salud”.

Esta situación “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Feria Verde, esta mañana en el centro

Publicado

el

Una nueva edición de Feria Verde llega esta mañana a la plaza Dardo Rocha.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria Verde” en la plaza Dardo Rocha. Comenzará a las 9:00 y finalizará a las 12:00 horas. “Por un consumo más sustentable, cuidado de nuestro ambiente y mejor calidad de vida”.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La historia de Martín Moralejo, el pehuajense que ganó un concurso y viaja al mundial de Qatar 2022

Publicado

el

“Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, aseguró el afortunado vecino.

El vecino pehuajense, Martin Moralejo, habló por la mañana de la 100.5 y se refirió a su próximo viaje a Qatar para presenciar partidos de la Copa del Mundo que se está disputando en ese país del continente asiático, tras ganar un concurso de una reconocida marca de indumentaria deportiva.

VIAJE

Moralejo contó la particular historia de cómo obtuvo la posibilidad de viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. “El 7 de diciembre por la mañana salimos desde Ezeiza, el 8 estaríamos llegando a Qatar para los cuartos de final”, sostuvo.

GANÓ UN

CONCURSO

“El premio que gané es de un concurso de Adidas, hace unos meses a través de la aplicación me llego la notificación de un concurso. Estaba tomando un café con un amigo y nos anotamos, pero nunca pensé que iba a ganar. Cuando me avisaron, dudaba y borraba los mails, pero insistieron hasta que confié. Son cinco días y cuatro noches, todavía no sé qué partidos incluye. Están pagos los pasajes de ida y vuelta, el hotel y el partido. Vamos a parar donde está la Selección de Uruguay y viajo con Jorge Castro, que es un amigo con el que la paso bien”, remarcó.

QATAR

“Ya he mirado todo sobre Doha, he chateado con chicos que están allá y me han ayudado también. Nunca subí a un avión. Es algo único y no lo puedo creer todavía. Ojalá la selección pase, que ganemos los dos partidos y la pueda ver en cuartos”, finalizó Moralejo.

 

Seguir leyendo