Conectar con nosotros

SOCIEDAD

Desde “Y volverán…” recordaron un nuevo aniversario de Hiroshima

Publicado

el

“Las secuelas de la bomba sobre Hiroshima en 1945, aún persisten a pesar de la recuperación de la ciudad, pero las que quedaron en el alma de la humanidad, serán una herida lacerante por toda su historia. Solamente cuando se entienda que la paz es el camino para el desarrollo integral del ser humano, que la justicia social es el marco que necesariamente debe confluir a contribuirla y que el odio mata más que las armas, estaremos en condiciones de aliviar el corazón de tanta angustia contenida por éste y por tantos flagelos. No será una utopía si andamos con la memoria a cuestas, la palabra plena de armonía y los sueños como bandera, entre tanta miseria humana”, señaló Esteban Fauret, escritor local, fundador e integrante de la agrupación literaria – ecológica “Y volverán a ser árboles”, al cumplirse el 75 aniversario, de cuando USA arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

HOMENAJE

“Rendimos un homenaje más, que no será como en años anteriores, pero presentes siempre viendo como el árbol nacido de una semilla de una especie sobreviviente de Hiroshima, crece enhiesto hacia el cielo albergando vida en el patio de la Biblioteca Rivadavia. Aquel símbolo que desde “Y volverán a ser árboles”, “Iflac Pehuajó” y “Semillas de Paz”, que puso en nuestras manos esa reliquia para cuidarla, plantamos un 6 de agosto de 2016”, narró el escritor local.

BOMBA

Recordemos que tres días después, el ejército de USA, repitió el ataque en Nagasaki. Las dos armas atómicas, las únicas utilizadas hasta el día de hoy, dejaron más de 200.000 muertos debido a la radiación y, en décadas posteriores, sumaron 400.000 decesos más por problemas de salud relacionados con las bombas, de acuerdo con datos de la ONU.

.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

El Gobernador Distrital del Rotary visitará hoy Pehuajó, su ciudad natal

Publicado

el

Alberto Gagliano es pehuajense y actualmente se desempeña como Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club. Asumió el mes pasado y visita hoy nuestra ciudad

Alberto Gagliano es pehuajense. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, y al finalizar se trasladó a Santa Rosa, donde cursó sus estudios universitarios, se radicó y formó su familia”, indicaron desde el Rotary Club Pehuajó Centro Oeste, sobre la visita que recibirán hoy.

ASUMIÓ EN JULIO

“El 2 de Julio, asumió de Gobernador del Distito 4921, que incluye a 95 clubes de 7 provincias, parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida, siendo uno de ellos, el Rotary Club Pehuajó Centro”, indicaron los rotarios locales.

HOY

En cuanto a las actividades que llevarán adelante hoy, indicaron que será recibido en Rotary Pehuajó Centro con un desayuno de trabajo por los socios interiorizándose de las actividades del club local y las necesidades de la comunidad. “También está previsto una visita algún lugar destacado en compañía de rotarios”, adelantaron a este diario desde Rotary Club Pehuajó Centro Oeste.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Mario Markic mostrará hoy en Telenoche la historia del “Museo de Cine Pehuajó”

Publicado

el

El conductor estuvo en nuestra ciudad, días pasados, registrando la historia y presente del “Museo de Cine Pehuajó”, para mostrarlo a todo el país a través de la pantalla de El Trece y TN.

El periodista e historiador, Mario Markic, estuvo en nuestra ciudad días pasados para registrar la historia del “Museo del cine Pehuajó” y entrevistar a Oscar Tallarico, fundador y propietario del espacio pehuajense, quien se mostró entusiasmado por la entrevista que será difundida esta noche en la televisión nacional.

MUSEO DEL CINE PEHUAJÓ

Oscar Tallarico, fundador y propietario del Museo del Cine de Pehuajó, explicó días pasados cómo se gestó la llegada de un equipo del canal de cable TN encabezado por el periodista Mario Markic, para realizar un informe especial retratando la historia del particular espacio pehuajense, casi único de estas características en el país. Parte del material registrado podrá verse esta noche en un segmento en el noticiero Telenoche en Canal 13, y próximamente en la pantalla de TN en el clásico programa “En el Camino”, uno de los envíos tradicionales de la señal de cable.

ENTREVISTA

“Creo que va a salir una nota espectacular. Estaban enloquecidos viendo cosas como las maquinas que tenemos acá. A mí me sorprendió las preguntas que me hacía Mario, el hizo un parangón sobre mi vida y pasión por el cine comparándola con la película ‘Cinema Paradiso’, creo que por ahí van a encarar la nota. Salió una linda charla y se fueron muy contentos, era la primera vez que Markic venía a Pehuajó. Estoy contento porque es un reconocimiento”, sostuvo Tallarico.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Pehuellitas alcanzó las 1000 castraciones en el distrito

Publicado

el

A poco más de tres meses de su puesta en marcha, Pehuellitas, el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía lanzado por el intendente Pablo Zurro y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, sigue avanzando a lo largo de todo el partido de Pehuajó, donde ya se realizaron 1000 castraciones de perros y gatos.

Desde Pehuellitas informaron que el lunes pasado se llegó a la castración 1000, y que se concretó en una jornada de trabajo efectuada en Mones Cazón. Cabe destacar también que además de esta cifra de intervenciones, y en el marco del mismo programa, se han llevado a cabo más de 1250 chipeos y vacunaciones.

En cuanto a las castraciones, se informó que en Pehuajó se hicieron 768; en Juan José Paso 68; Mones Cazón 61; Francisco Madero 56; Guanaco 15; Magdala 14; Nueva Plata 13 y Chiclana 5.

“VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN”

“Estamos muy contentos por llegar al número 1000, pero por sobre todas las cosas porque venimos trabajando muy bien, tanto en la ciudad cabecera como en las distintas localidades”, expresó Nicolás Carretero, Coordinador de Pehuellitas.

En esa misma línea, agregó que “día a día aumentamos considerablemente las castraciones, y también en lo que se refiere a chipeos y vacunaciones, que ya superamos las 1250. Que los vecinos se sigan acercando y consultando a nuestra oficina de Echeverría 54 o a través de las redes sociales, ya que vivan donde vivan tienen la posibilidad de hacer atender a su animal de compañía”.

Por último, Carretero sostuvo que “también seguimos trabajando en conjunto con SOPAP. Incluso hace unos días recuperamos una perra de la calle, con fractura expuesta, y el equipo de veterinarios la sometió a una operación que le salvó la vida, por lo que en bien esté en condiciones entrará en el sistema de adopción, que es otra de las aristas importantes de Pehuellitas”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría 54 (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

Seguir leyendo