Conectar con nosotros

DEPORTES

“Despensa Rami” escribió su primera página en el regional

Publicado

el

El equipo de La Legendaria no pudo jugar el domingo debido al mal clima.

El fin de semana se disputó la última saga de los regionales organizado por Copa Nacional de Campeones en la ciudad de Trenque lauquen, 24 elencos de la Provincia de Buenos Aires dijeron presente.

El equipo que fue en representación de la ciudad de Pehuajó hizo su primera participación dejando una buena imagen en lo deportivo, además también en lo disciplinario. Que es algo que se destaca mucho desde las organizaciones.

En el día sábado, a Despensa Rami le tocó enfrentar al fuerte equipo de San Miguel del Monte por el grupo C. Fue derrota 7 a 4, en un partido que le costó mucho adaptarse a la modalidad del torneo.

En el comienzo del primer tiempo los pehuajenses perdían 1 a 0. Ramiro Negreido desperdició un penal y minutos más tarde el equipo Carnicería Los Felipe aprovechaba los espacios que Despensa Rami le regalaba por la poca experiencia en el fútbol 7. Es así que “Los de Monte” sacaron una buena diferencia por 5 a 1 antes de irse al descanso.

En la segunda parte, Pehuajó se afirmó y pudo descontar a través de Andrés “Toti” Diaz que convirtió por tres, quien también anotó para la remontada fue Manuel “Manuco” García para poner el 6 a 4.

En el mejor momento de Despensa Rami le iba a llegar el segundo penal, por intermedio de la séptima falta que sumaba el rival en el partido. Pero esta vez lo iba a fallar Fernando Selis. Dos penales desaprovechó el conjunto pehuajense y lo pagaba caro en el resultado. En los últimos minutos del encuentro “Los de Monte” metían otra cachetada más producto de una desinteligencia del arquero Marcelo Guerra y la defensa. Fue final 7 a 4 con sensaciones de que se podía llevar algo más. Pero el rival era de jerarquía y supo sacar provecho en los momentos claves del partido.

Horas más tardes, justamente a las 17:00, Despensa Rami cerraba el grupo con Intocables de Tandil, equipo emblemático de la Copa que venía como unos de los candidatos al Regional.

Con la experiencia del primer partido los pehuajenses cambiaron el dibujo táctico, fue clave para mejorar la ocupación de espacio consiguiendo estar mejor plantado en el terreno de juego.

El partido era dominio de los tandilenses, pero Marcelo Guerra de 49 años se agigantaba bajo los tres palos mientras más le pateaban.

Del otro lado, Despensa Rami crecía mientras pasaban los minutos, respondía también con jugadas peligrosas. El ingreso de Joel Romero le iba a dar la ventaja del 1 a 0 poco antes de que termine el primer tiempo.

En la segunda parte se destacaron Marcelo Guerra que atajaba todo lo que le tiraban y por el otro lado su compañero Joel Romero que estaba encendido, jugador descollante que convirtió tres goles más. Le salía todo a los Pehuajenses que necesitaban ganar por una buena diferencia para tener un poquito de esperanza para clasificar a la Copa De Oro.

Cerca de terminar el partido una gran jugada elaborada de Despensa Rami le permitió encontrar el quinto gol a través de “Manuco”, que le dio de zurda cruzando la pelota a media altura, se la clavó en el palo izquierdo del arquero. No había para más, solo la novedad de que uno de los equipos más ganadores de Tandil era vapuleado en el resultado en su primera presentación por el grupo C.

Cerrando el cronograma de los partidos del sábado había que esperar que  Tandil le ganara a “Los de Monte” por un gol. Con ese resultado quedaban los tres equipos igualados por puntos y lo posicionaba como mejor al equipo de Pehuajó por goles a favor.

Pero las malas noticias empezaron a caer a partir de las 22:00, cuando daban por finalizado el partido de San Miguel del Monte quedándose con el grupo C tras ganarle a Intocables por 5 a 3. Resultado que lo depositaba a Despensa Rami a jugar la Copa de Plata el día domingo por los cuartos de final contra LBS de Saladillo a las 10:00 de la mañana.

En la madrugada diluvió en Trenque Lauquen y no aflojó hasta el mediodía, con el mal tiempo obligó a la organización cambiar el cronograma de los partidos del día domingo, le dio prioridad a la Copa de Oro que comenzaba mucho más tarde y notificó suspender la Copa de Plata.

De nuestra organización estamos muy orgullosos del equipo que no solo represento a Pehuajó, sino también a su sentido de pertenencia al Barrio Talleres y a todos aquellos equipos que juegan los interbarriales. Destacar que la copa nacional de campeones los elogió junto a los árbitros.

Seguramente para Despensa Rami es solo el inicio en esta nueva página en Copa Nacional de Campeones. Señala la nota publicada en la página oficial de La Legendaria – Liga de Fútbol Amateur Pehuajó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sebastián Catellani y Héctor Lamanna campeones

Publicado

el

El primero festejó en el Turismo Promocional Standard. El segundo en la Promo 1100 de las ACAS.

CATELLANI SE QUEDÓ CON TODO EN TOAY

En el autódromo de Toay, con una doble fecha, el Turismo Promocional Standar corrió su última doble fecha del calendario.

El pehuajense Sebastián Catellani fue como el gran candidato y no falló. Ganó ambas competencias y se quedó con el título de su categoría.

El ex piloto del TC Pista Mouras estuvo siempre adelante el fin de semana en el escenario pampeano y ganó las dos finales.

En la octava final del año, Sayago ganó en pista, pero recibió un recargo y el piloto local heredó el triunfo.

Catellani se quedó con todo: clasificación, serie y final. Fue segundo Nicolás Iglesias y tercero Fernando López.

Los pehuajenses Jorge Borges y Francisco Stella culminaron en la posición once y doce respectivamente.

Un nuevo título para “Seba” que en 2023 pintará el “1” en sus laterales.

HÉCTOR LAMANNA FESTEJÓ EN SALLIQUELÓ

Héctor Lamanna gritó campeón en la Promocional 1100, que también tuvo un subcampeón pehuajense. Sergio Landa había festejado en el GT 128 en la fecha anterior.

La octava fecha y Gran Premio Coronación de las ACAS se llevó a cabo en Salliqueló.

El ganador de la primera final de la Promo 1100 fue Martín Ceschan, segundo Héctor Lamanna, tercero Matías Palma.

En la segunda final con la inversión del 60% de la grilla el ganador fue Héctor Lamanna, segundo Matías Palma, tercero Nicolás Pérez.

Con esos resultados el campeón es el pehuajense Héctor Lamanna.

GT 128

En la fecha anterior el campeonato fue definido en favor del binomio Sergio Landa/Carlos Rudy, quienes representan a Pehuajó/Coronel Suárez.

Seguir leyendo

DEPORTES

Comienza la 10º edición del torneo “Amistad” en Defensores

Publicado

el

A las 12:30 se realiza la Ceremonia Inaugural. Se define el próximo domingo.

En horas del mediodía de hoy se realiza la tradicional ceremonia, mediante la cual quedará oficialmente inaugurada la 10º edición del torneo “Amistad” de Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Defensores del Este.

La misma tendrá lugar en el Campo de Deportes “Alberto Irigoyen”, dónde se desarrollarán los partidos de primera jornada, dado que el certamen llegará a su término el próximo domingo, oportunidad en la que se disputen las finales en cada una de las categorías.

El torneo destinado a las categorías formativas fue declarado, como ocurre año tras año, de Interés Municipal, Legislativo, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

CATEGORÍAS

2010 (pura), 2011 (pura), 2012 (pura), 2013 (pura), y 2014/15 (juntas).

Todas las categorías podrán ser mixtas.

MÁS DE 500 CHICOS EN ACCIÓN

El responsable de la organización, Walter Junco, informó que ya está todo dispuesto para la realización del torneo, que cuenta con varias instituciones inscriptas, de la región y nuestra ciudad, oportunidad en la que más de 500 chicos estarán jugando los días en cinco canchas simultáneas en territorio “azulgrana”.

PREMIO A LAS BUENAS ACCIONES

También comentó que implementaron un sistema que pretende premiar las buenas acciones, y luchar contra la violencia que está presente en toda la sociedad. Se trata de una tarjeta celeste, que se agrega a la amarilla y la roja, y se va acumulando para luego premiar a jugadores y técnicos que tienen buenas acciones durante el juego. “Si en una jugada alguien se cae y el jugador contrario lo ayuda a levantarse, este recibe una tarjeta celeste” explicó. La actividad se desarrollará de 8 a 12 y de 16 horas hasta terminar.

OTROS DATOS

Todos los partidos serán dirigidos por árbitros pertenecientes al Colegio de Árbitros de Pehuajó.

El Tribunal de disciplina estará integrado por el comité organizador.

Cada jugador podrá jugar en una sola categoría.

Habrá Servicio de Cantina.

PREMIACIÓN

Se entregarán trofeos al 1er, 2do y 3er puesto de cada categoría.

Se entregará diploma Amistad 2022 a todos los participantes.

Se premiará el Fair Play, vallas menos vencidas y goleadores del torneo.

Contactos: Walter Junco 2396-487385 o Pablo Cuestas 2396-576852.

Seguir leyendo

DEPORTES

Ciclismo: el equipo “Ciudad de Pehuajó” busca su mejor forma

Publicado

el

El representante local participó de una competencia en el tradicional circuito de Lomas de Zamora.

Allí se corrió el GP Aniversario del natalicio de Oscar Jacinto “Calulo” Anacoreto.

La competencia fue atractiva y muy rápida, con un nutrido pelotón, en donde Yonatan Tocha terminó en la 6ta. ubicación.

El equipo se mostró satisfecho por la labor cumplida y seguirán buscando la mejor versión, en vísperas de las tradicionales competencias de verano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Vivas, Federico (KTM)

2- Fredes, Sergio (KTM)

3- Clavero, Cristian (SAT)

4- Corsaro, Gastón (SAT)

5- Lopardo, Franco (25 de Mayo)

6- Tocha, Jonatan (Municipalidad de Pehuajó)

FESTIVAL SUSPENDIDO

La Asociación de Ciclistas Pehuajenses emitió un comunicado de prensa dónde se informó la suspensión del festival que estaba programado para este sábado.

“Lamentamos informar, que, por razones de fuerza mayor, la próxima carrera que teníamos programada para el 10/12 deberá ser postergada. Ya estamos trabajando para poder cerrar una fecha cercana. En breve subiremos novedades”; culmina el informe. Fuente: Prensa Pehuajó.

Seguir leyendo