Conectar con nosotros

SUCESOS

Detectaron un caso sospechoso de dengue en Pehuajó

Publicado

el

Se dispuso el aislamiento del paciente y se recuerda a los vecinos colaborar con la limpieza de patios para evitar la acumulación de agua en recipientes.

En las últimas horas, se detectó un caso sospechoso de dengue en Pehuajó. Se trata de un hombre de 39 años que, según trascendió, formaría parte del plantel de trabajadores municipales en la recolección de residuos.

“El paciente ingresó con fiebre y con un número muy bajo de plaquetas en la sangre, síntomas compatibles con dengue” informaron desde el hospital sobre el paciente que ingresó en la tarde del miércoles, a las 14:00 aproximadamente.

Por esta circunstancia ya se tomaron las medidas preventivas correspondientes al protocolo de vigilancia de salud pública.

SÍNTOMAS

DE DENGUE

Así lo confirmó el director del hospital municipal, Jorge Martín a NOTICIAS. “Son signos que demuestran que puede ser dengue, pero el patrón incluye otras enfermedades más. Por ese motivo aún está a la espera de la confirmación, cuando lleguen los resultados de los análisis enviados. Pero, al tener plaquetas bajas, se sospecha que se trate de dengue” detalló.

NO VIAJÓ

“El paciente no tiene epidemiología de haber viajado ni nada, pero hay que evaluarlo bajo esta sospecha. Está aislado en una sala común, no en terapia, y en observación pero se encuentra en buen estado de salud, con todos los parámetros estables” confirmó el director del nosocomio.

ESTUDIOS

“Pueden ser muchas causas. Hay que esperar los resultados. Lo vió el infectólogo, se expidieron las muestras y los resultados llegarían en los próximos días. En enero tuvimos un caso similar, se sospechó de dengue, pero no dio positivo… se trataba de otra cosa. Por eso es importante esperar los resultados para confirmarlo”.

Al consultarle por la demora de los resultados, el Dr. Martín aseguró que “lleva tiempo. No hay un reactivo o serología (estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre) que te pueda dar los resultados ya. Se debe aguardar la confirmación de si efectivamente se trata de un posible caso positivo de dengue o, simplemente, se trata de un caso sospechoso”.

TRANQUILIDAD

“Al momento solo se trata de un caso sospechoso por lo cual queremos llevar tranquilidad a la población”, destacó el director del Hospital. Es importante reiterar que, ante la gran presencia de mosquitos, todos debemos tomar las precauciones y colaborar con la limpieza de patios y evitar la acumulación de agua en recipientes u objetos que pueden transformarse en lugares ideales para la reproducción del mosquito transmisor, Aedes aegypti.

SÍNTOMAS

No todos los mosquitos contagian esta enfermedad, la misma solo se produce cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada y luego pica a otras personas. Además, vale resaltar que la persona con dengue sólo puede infectar al mosquito durante la etapa febril, por eso es importante que mientras el paciente se encuentra en ese estado evite ser picado por mosquitos.

NO SE TRANSMITE

DE UNA PERSONA

A OTRA

Es importante saber que el Dengue no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. Entre los síntomas más visibles que suelen manifestarse en las personas que contraen esta enfermedad se encuentran: sensación de intenso dolor en las articulaciones y músculos; inflamación de los ganglios y erupción en la piel; fiebre; náuseas, vómitos o dolor abdominal; picazón y sangrado de nariz y encías; dolor de cabeza y detrás de los ojos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo