Conectar con nosotros

SUCESOS

Detenidos en Pehuajó y la región por romper la cuarentena: el informe de la Policia

Publicado

el

Intensa actividad de las autoridades Policiales en la región con DETENCIONES Y SECUESTROS VEHICULOS para hacer cumplir la CUARENTENA

34 DETENIDOS e innumerables actas de compromiso y concientización ciudadana.

En marco del Decreto 260, mediante el cual Sr. presidente de la Nación decreta que: a fin de proteger la Salud Pública, se establece para todas las personas que habiten el país, la medida de “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” (salvo excepciones establecidas).

En el transcurso de la vigencia de dicha norma, ha sido intensa  la actividad coordinada de las distintas áreas de la Policía de la Provincia en los trece partidos que componen esta Jurisdicción donde en los dispositivos desplegados las fuerzas procedieron a la DETENCIÓN de 34 (TREINTA Y CUATRO) personas mayores de edad, y 9 (NUEVE) menores de edad, quienes incumplían injustificadamente la medida de cuarentena estableciendo su rebeldía hacia la norma transgrediendo lo estatuido en ART. 205 Y 239 DEL CODIGO PENAL DE LA NACION, debiendo dar intervención al Sr. JUEZ FEDERAL DE LA CIUDAD DE JUNIN Dr. Pedro PLOU y la Fiscalía Federal PEHUAJO A CARGO DE LA Dra. María Cecilia Mc INTOSH

Estos operativos cumpliendo órdenes emanadas por el Ministerio de Seguridad Provincial buscan en principio concientizar a la ciudadanía del cumplimento estricto de la norma y  son permanentes con controles durante las 24 hs.

DETENIDOS: Las personas detenidas en estos procedimientos dentro del marco legal, son trasladadas a la sede de la dependencia Policial actuante labrándose las actuaciones pertinentes y trasladados a primera audiencia dicte S.S. a Juzgado Federal ciudad de Junín, efectos ser indagados respecto los delitos que se les endilga y en definitiva resolver su situación procesal.

SECUESTROS: la autoridad Judicial Federal a ordenado a la POLICIA en caso de detectar personas movilizándose en vehículos incumpliendo la medida (por fuera de las excepciones indica el DNU) se proceda a labrar las actuaciones de imputación y “Secuestro” de dichas unidades a su disposición con las actuaciones labradas.

La Policía continuará redoblando sus esfuerzos a los fines de concientizar a la Población en general apelando a la conciencia ciudadana para que cumpla con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario, en caso contrario se actuara con el rigor que la Ley indica tendiente al estricto cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia implementado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se reitera desde la autoridad Policial que los controles serán estrictos, por ello el pedido hacia la conciencia ciudadana y evitar infringir la norma con el perjuicio que ello indica a cada ciudadano que se le inicia un proceso Federal de estas características, sumado a ello  el dispendio de recursos humanos y logísticos que conlleva a las autoridades, indicando que ante esta emergencia, los recursos en general del estado debieran suministrarsede la manera más adecuada y eficiente para evitar que esta pandemia progrese y evitar males irreparables en la sociedad, cuestión que seria mucho mas simple si la totalidad de la población colaborara a conciencia.

Al respecto el Juzgado Federal de Junín en la mañana de hoy se hallaba atiborrado de móviles Policiales y detenidos para ser indagados por la justicia trasladados hasta esa Sede Judicial desde distintas jurisdicciones.

En el dispositivo participan Policías de Seguridad de las Departamentales de PEHUAJO, GUAMINI y TRENQUE LAUQUEN, contando con el apoyo de las fuerzas descentralizadas como lo son DDI, NARCOTRAFICO, Policía VIAL, PATRULLAS RURALES, coordinados con las Secretarias de Seguridad/Inspectoría, salud entre otras, de cada Municipio, Bomberos Voluntarios

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo