jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1536

Sucesos | 22 mar 2020

Detenidos en Pehuajó y la región por romper la cuarentena: el informe de la Policia


Intensa actividad de las autoridades Policiales en la región con DETENCIONES Y SECUESTROS VEHICULOS para hacer cumplir la CUARENTENA

34 DETENIDOS e innumerables actas de compromiso y concientización ciudadana.

En marco del Decreto 260, mediante el cual Sr. presidente de la Nación decreta que: a fin de proteger la Salud Pública, se establece para todas las personas que habiten el país, la medida de “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” (salvo excepciones establecidas).

En el transcurso de la vigencia de dicha norma, ha sido intensa la actividad coordinada de las distintas áreas de la Policía de la Provincia en los trece partidos que componen esta Jurisdicción donde en los dispositivos desplegados las fuerzas procedieron a la DETENCIÓN de 34 (TREINTA Y CUATRO) personas mayores de edad, y 9 (NUEVE) menores de edad, quienes incumplían injustificadamente la medida de cuarentena estableciendo su rebeldía hacia la norma transgrediendo lo estatuido en ART. 205 Y 239 DEL CODIGO PENAL DE LA NACION, debiendo dar intervención al Sr. JUEZ FEDERAL DE LA CIUDAD DE JUNIN Dr. Pedro PLOU y la Fiscalía Federal PEHUAJO A CARGO DE LA Dra. María Cecilia Mc INTOSH

Estos operativos cumpliendo órdenes emanadas por el Ministerio de Seguridad Provincial buscan en principio concientizar a la ciudadanía del cumplimento estricto de la norma y son permanentes con controles durante las 24 hs.

DETENIDOS: Las personas detenidas en estos procedimientos dentro del marco legal, son trasladadas a la sede de la dependencia Policial actuante labrándose las actuaciones pertinentes y trasladados a primera audiencia dicte S.S. a Juzgado Federal ciudad de Junín, efectos ser indagados respecto los delitos que se les endilga y en definitiva resolver su situación procesal.

SECUESTROS: la autoridad Judicial Federal a ordenado a la POLICIA en caso de detectar personas movilizándose en vehículos incumpliendo la medida (por fuera de las excepciones indica el DNU) se proceda a labrar las actuaciones de imputación y “Secuestro” de dichas unidades a su disposición con las actuaciones labradas.

La Policía continuará redoblando sus esfuerzos a los fines de concientizar a la Población en general apelando a la conciencia ciudadana para que cumpla con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario, en caso contrario se actuara con el rigor que la Ley indica tendiente al estricto cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia implementado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se reitera desde la autoridad Policial que los controles serán estrictos, por ello el pedido hacia la conciencia ciudadana y evitar infringir la norma con el perjuicio que ello indica a cada ciudadano que se le inicia un proceso Federal de estas características, sumado a ello el dispendio de recursos humanos y logísticos que conlleva a las autoridades, indicando que ante esta emergencia, los recursos en general del estado debieran suministrarsede la manera más adecuada y eficiente para evitar que esta pandemia progrese y evitar males irreparables en la sociedad, cuestión que seria mucho mas simple si la totalidad de la población colaborara a conciencia.

Al respecto el Juzgado Federal de Junín en la mañana de hoy se hallaba atiborrado de móviles Policiales y detenidos para ser indagados por la justicia trasladados hasta esa Sede Judicial desde distintas jurisdicciones.

En el dispositivo participan Policías de Seguridad de las Departamentales de PEHUAJO, GUAMINI y TRENQUE LAUQUEN, contando con el apoyo de las fuerzas descentralizadas como lo son DDI, NARCOTRAFICO, Policía VIAL, PATRULLAS RURALES, coordinados con las Secretarias de Seguridad/Inspectoría, salud entre otras, de cada Municipio, Bomberos Voluntarios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias