Conectar con nosotros

POLÍTICA

Diego Videla: “Lo único que ha –provocado- el Gobierno Municipal, es la transformación más significativa que nos haya tocado ver como pehuajenses”

Publicado

el

“En la Sesión del miércoles aprobamos casi 500 millones de pesos en diversas obras y políticas públicas para el Partido de Pehuajó, de ese monto, 24 millones de pesos se destinarán a la compra de tres carruseles para las localidades de Paso, Madero y Mones Cazón” aseguró a NOTICIAS el presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de que el presidente del bloque opositor, Pablo Lanik, criticara el monto de compra de los carruseles.

INVERSIONES

“Las razones de por qué nuestro Gobierno Municipal decide hacer este tipo de inversiones sobran, las explicaciones también. El Intendente Pablo Zurro ya las dio cuando los y las concejales y dirigentes del espacio que hoy se denomina Juntos se opusieron a la compra de la Calesita del Parque Gral. San Martín en 2017, y las resumió en palabras que sintetizan uno de los ejes más importantes de lo que constituye nuestro movimiento político: -La felicidad de un niño para mí no tiene precio-” sostuvo Videla.

“Desde el día que se decidió comprar una Calesita, voces como la de Pablo Lanik, la de Beccar Varela y otro/as referentes de ese  espacio político esgrimieron los mismos argumentos respecto de las “prioridades”. Hoy hablan de crisis económica, pero en 2017 ellos gobernaban desastrosamente la Provincia y la Nación y nos reclamaban usar los recursos destinados a la Calesita del parque en construír obras que los vecinos y vecinas, según ellos entendían, necesitaban más que esa Calesita, pero que evidentemente no tenían ninguna intención de gestionar ante los funcionarios nacionales y provinciales de Cambiemos que no sólo no le dieron una sola obra importante a Pehuajó en cuatro años, sino que desfinanciaron obras y se llevaron dependencias provinciales a otros distritos” afirmó Videla.

“Uno de los reclamos que hicieron en ese momento fue que se usaran esos recursos para construír plazas, nos acusaron literalmente de “negarle plazas a los chicos de los Barrios”, acusar de eso a Pablo Zurro, el Intendente que tiene como una de sus principales políticas la puesta en valor de todas las plazas del Partido, es de una caradurez extrema. Pero sucede que  hoy, al mismo tiempo que aprobamos el presupuesto para comprar tres calesitas, hemos aprobado la adecuación de casi 17 millones y medio para construir justamente una plaza en el Barrio Padre Mugica gracias al apoyo del Ministerio de Infraestructura de Provincia. Es necesario que la gente recuerde que el Mugica existe porque el Municipio se hizo cargo con recursos propios de esas viviendas desfinanciadas por el Gobierno de Mauricio Macri.  Ese Barrio no solo tendrá una plaza muy pronto sino, además, un Jardín de Infantes que está en construcción. Entonces no nos corran con las prioridades, no sean sinvergüenzas. Les hemos demostrado con todo lo aprobado en la Sesión del miércoles que cuando a nuestro Intendente lo dejan desplegar su capacidad de gestionar, sin cerrarle en la cara las puertas de los Ministerios y sin condicionarle desde estamentos superiores el presupuesto, podemos atender todas las cuestiones que son importantes al mismo tiempo” agregó Videla.

“El ejemplo de lo que significa despilfarrar recursos es el esqueleto de uno de los tres mil Jardines que prometieron, que abandonaron y dejaron pudrirse en la cara de nuestros vecinos y vecinas. Todavía nos deben las explicaciones de qué es lo que pasó con esas obras. Pero otra de las diferencias fundamentales entre ellos y nosotros,  es que tanto nuestro Bloque, como el Intendente Pablo Zurro, como Avelino Zurro, mientras reclamábamos respuestas intentamos gestionar las soluciones. Gracias a eso es que aprobamos ayer la adecuación presupuestaria de más de 80 millones de pesos que vamos a recibir de Nación para poder finalmente reconstruír y finalizar el Jardín N° 913 que le prometieron a las y los niños y niñas de Pehuajó  y que en este momento sigue viniéndose abajo en la esquina de Naón y Rafael Hernández” remarcó el presidente del HCD.

“Es asqueante ya el grado de cinismo y de mentira con el que eligen hablarle a nuestra comunidad, la forma descarada en la que intentan poner palos en la rueda dirigentes políticos que cuando tuvieron la oportunidad de gestionar para Pehuajó no hicieron absolutamente nada por nuestro pueblo.  Hoy mismo están más ocupados en las candidaturas para 2023 que en ejercer con responsabilidad los lugares que la ciudadanía les confió hace menos de un año, usando las bancas para obstaculizar la gestión e intentar engañar y distraer. Aprobamos fondos para Caminos Rurales, fondos para construír una plaza, un Jardín de Infantes, para comprar una bicicleta para  uso de una deportista pehuajense a la que también se opusieron, tres calesitas y 40 viviendas en las que se van a invertir $ 333.648.911 . En total aprobamos inversiones de casi 500 millones de pesos, todos expedientes elevados por gestiones del Departamento Ejecutivo, todos en la misma Sesión, entonces basta de mentir, basta de ceño fruncido y muecas oportunistas para golpearse el pecho con la gestión de los recursos. No hay un solo ladrillo ni una sola política pública en Pehuajó que nuestros vecinos y vecinas puedan identificar con  Juntos, ni Cambiemos, ni Juntos por el Cambio o cuantos nombres se pongan. Lo único que le han ofrecido a nuestro pueblo es abandono y desánimo” manifestó Videla.

“No nos dejemos engañar, los únicos “provocadores” son los que nos quieren convencer de que las chicas y los chicos de Pehuajó no merecen tener todos y todas, sin discriminación de ninguna índole, el derecho a aprender, a recibir educación Inicial, a jugar en plazas y calesitas nuevas, a sonreír; los que provocan son los que les niegan a las y los jóvenes deportistas el derecho a recibir el apoyo del Estado, los que desfinancian las viviendas y llaman “covachas” a los hogares en los que las familias de Pehuajó crían a sus hijos e hijas. Si se sienten provocados con el progreso de Pehuajó es porque priorizan sus ambiciones personales y políticas, especulando con cuántos votos más o menos le suman o le restan las obras a Pablo Javier Zurro, en lugar de pensar en cuánto ganan nuestros vecinos y vecinas con cada inversión que se hace. Lo único que ha “provocado” el Gobierno Municipal es la transformación más significativa que nos haya tocado ver como pehuajenses en la historia.  No permitamos que nos hagan creer que no tenemos derecho a estar orgullosos y orgullosas del Pehuajó que, entre todos y todas,  hemos construido y que vamos a seguir construyendo y defendiendo como gobierno, como espacio político, como Bloque, y desde cualquier lugar que nos toque, porque ese es el pacto que hemos sellado con nuestra comunidad desde hace casi 15 años” finalizó Diego Videla, presidente del HCD local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo