Conectar con nosotros

POLÍTICA

Diego Videla salió al cruce: “frente a la irresponsabilidad y el ridículo, apostamos a la política como herramienta de transformación”

Publicado

el

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Diego Videla, se sumó a la repercusión y emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de la pehuajense Beccar Varela, senadora provincial de Juntos por el Cambio.

“Asistimos una vez más a declaraciones mentirosas de la Senadora Provincial Felicitas Beccar Varela en un audio que circula públicamente. Aunque esta vez ha caído en consideraciones que, por mucho respeto que revista su investidura, no tenemos más alternativa que calificar de desopilantes.

En principio, respecto de sus afirmaciones sobre el Bloque Mercosur, no agregaremos nada que no haya sido desmentido ya por el propio Canciller, Felipe Solá. Nos permitiremos, en cambio, recordarle a la Senadora, a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio y al pueblo de Pehuajó, que lo mencionado acerca del ex Canciller Faurie es mentira” manifestó Videla.

“Nuestro gobierno está, ni más ni menos que intentando retrotraer estas acciones y devolver al Mercosur el orden y la legalidad, al mismo tiempo que protegiendo nuestra economía de aquellas  alianzas irresponsables con potencias económicas que en realidad no negocian nada: imponen desde la desigualdad de condiciones los productos que en su economía gozan de valor agregado, quitando la posibilidad de dar valor a nuestros recursos con trabajo argentino y fomentar el desarrollo de nuestra industria nacional” destacó el presidente del cuerpo legislativo local.

“ENTRISTECE”

“No podemos dejar de alarmarnos y, de verdad, entristecernos por la calificación de “excusa” que la Sra. Beccar Varela le otorga a una pandemia que se está cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo. Sabemos que seguramente la Senadora subestima la gravedad de esta enfermedad teniendo en cuenta que, como es de público conocimiento, al haber llegado de un país con circulación del virus no guardó aislamiento (que aún no era obligatorio pero si recomendado por el gobierno). Nuestro presidente apelaba entonces frente a la inminente crisis sanitaria a una empatía social de la que la legisladora carece, evidentemente” afirmó Videla.

“ENORME CRISIS

DE CREDIBILIDAD”

“Coincidimos en su afirmación de que su espacio político sufre una enorme crisis de credibilidad, lo demostraron sobradamente las elecciones pasadas. Pero de verdad deseamos y hacemos un llamamiento por el bien de nuestra comunidad y de nuestro país, a que abandonen el camino del ridículo en pos de la mlitancia política seria y se conviertan en la oposición responsable que nuestra democracia merece y necesita” destacó Diego Videla, entre otros conceptos señalados en el comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

El rechazo de José Perkins al PehuaRock: “Lo hacen para distraernos”

Publicado

el

El reconocido vecino pehuajense, José Perkins, reflexionó sobre el festival de rock que se realizará este sábado en nuestra ciudad, e instó a la gente a concurrir y disfrutar, porque hace falta alegría, pero indicó que debería haber otras prioridades.

“Solamente el escenario que se va a usar cuesta 8 millones 326 mil pesos, es mucha plata” sostuvo en la entrevista que dio por radio Mágica, agregando que Pehuajó cuenta con muchísimos artistas que se podrían reivindicar, con un evento organizado por instituciones, en un semi-remolque que se use como escenario. “La Secretaria de Cultura habla de las y los, hacen estas cosas para distraernos, necesitamos alegría pero hay prioridades” señaló Perkins, y lamentó que hoy una persona va con un esguince de tobillo al Hospital y no hay un medicamento básico para darle. Agregó que el valor del escenario representa 230 jubilaciones mínimas o dos jubilaciones de Cristina, y a eso hay que sumarle el valor de los artistas y toda la organización. “Es una fiesta política, se están gastando fondos que podrían ir a otras cosas, pero vaya, disfruten de la fiesta que queda poco” indicó el pehuajense en su salida radial.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Las instituciones educativas comenzaron a recibir el nuevo mobiliario anunciado para Pehuajó

Publicado

el

A raíz de gestiones realizadas por el Intendente Pablo Javier Zurro ante las autoridades nacionales de Educación, 13 instituciones escolares del partido de Pehuajó están recibiendo mobiliario nuevo. Dentro de las actividades de entrega, el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney visitó la escuela secundaria N°13 donde entregó nuevo mobiliario a la institución.

ESCUELA 13

El mobiliario cuenta con 60 mesas, 60 sillas y dos pizarrones nuevos y servirá para que los alumnos y alumnas estudien en mejores condiciones.

NUEVOS MUEBLES

Pablo Javier Zurro, expresó “La escuela secundaria N°13, es una escuela hermosa con muchísima proyección y hoy hicimos entrega del nuevo mobiliario que llegó y es una muy buena noticia. Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando como siempre por un Pehuajó mejor.

EDUCACIÓN

Además, Jorge Kearney dijo “Seguimos gestionando ya que la educación es prioritaria para nosotros”.

DIRECTORA

Por otro lado, la Directora de la institución, Ana Escandel agregó “Estoy muy contenta y agradecida por esta entrega que han tenido con nuestra institución. Nuestros alumnos y alumnas esperaban ansiosos este momento y ahora ya podemos contar con el mobiliario nuevo”.

ESCUELAS Y JARDINES

Continuando con la llegada de los muebles para Escuelas y Jardines que habían sido anunciado, anunciaron además que el Jardín ubicado en la Escuela Normal recibió 48 mesas para inicial, 288 sillitas y 2 pizarras, mientras que la EP Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento recibió 60 pupitres individuales, 60 sillas y dos pizarras.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Zurro estudió con los gremios un nuevo aumento salarial para los municipales

Publicado

el

El Intendente Pablo Zurro, junto al Secretario de Haciendo Alberto Forster, recibieron esta mañana a los titulares de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales Arturo Oriani y Rocio Depari con los que charlaron de las distintas necesidades del personal municipal.

En la charla, Oriani y Depari, le presentaron una propuesta de aumento salarial, que el Intendente en sus redes catalogó de novedosa, prometiendo trabajar para cumplir con el pedido, teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores.

Seguir leyendo