Conectar con nosotros

DEPORTES

Dino Medini jugó un Nacional y es top ten en su categoría

Publicado

el

El pehuajense que representa el club “albinegro” jugó un torneo Grado 1 en Tigre. Cayó en cuartos de final, pero esta actuación le permite estar 8º en el ranking nacional de la categoría Sub 14.

El ascendente deportista local Dino Medini, de la Escuela de Tenis del Club Atlético Estudiantes Unidos de nuestra ciudad, que conduce el reconocido entrenador Carlos González, cumplió una buena actuación días atrás, en el torneo Nacional Grado 1 que se desarrolló en el Club Naútico Hacoaj de la ciudad de Tigre, en el que participaron los mejores cuarenta tenistas del país.
Dino le ganó en su primera presentación a Leonel Castro de Capital Federal 6/2 y 6/4, haciendo lo propio con Benjamín Chelía, de Cariló, en los octavos de final 5/7, 6/2 y 6/; perdiendo en cuartos de final con Ian Vertberger, de Capital Federal 3/6, 7/5 y 6/2.
Esta buena actuación le permite al tenista oriundo de nuestra ciudad, que recientemente cumplió 14 años, ubicarse en el puesto Nº 8 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis, en la categoría de la misma edad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sport Trinitarios lidera en el básquet regional

Publicado

el

Ganó en Trenque Lauquen y, aprovechando la derrota de Deportivo, quedó cómo único puntero.

Sport Trinitarios venció a UTN Basket el pasado domingo en la vecina ciudad de Trenque Lauquen y quedó cómo único puntero del torneo de Primera división que organiza la Asociación de Básquet en la presente temporada, aprovechando la derrota de Deportivo Argentino el pasado viernes, frente a Argentino de Trenque Lauquen.

La novena fecha de la etapa clasificatoria del campeonato de Mayores sigue hoy, oportunidad en la que Atlético reciba la visita de Deportivo Casares en la localidad de Ameghino.

El próximo fin de semana, en Bolívar, Sport Trinitarios recibe a Deportivo Argentino.

RESULTADOS

Viernes

Deportivo: 68 vs. Argentino: 69

Domingo

UTN Basket: 45 vs. Sport: 81

JUEGAN HOY

21:30, Atlético Ameghino vs. Deportivo Carlos Casares.

POSICIONES

Sport Trinitarios Bolívar: 17 puntos

Deportivo: 16

Argentino: 15

Deportivo Casares: 12

Atlético Ameghino: 9

Basket UTN: 8

Seguir leyendo

DEPORTES

Pehuajó presente en la tercera fecha del Prix del Centro

Publicado

el

La actividad se centró en el salón de Juventud Deportiva en Las Flores.

El pasado domingo, un grupo de pehuajenses, participó en la tercera fecha del “Prix del Centro” de Ajedrez que se llevó a cabo en Las Flores, donde se obtuvieron una destacada performance en general.

El encuentro se desarrolló desde la mañana en el salón del Club Juventud Deportiva, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Flores y convocó a 159 jugadores repartidos en siete categorías por edades.

En este sentido, participaron delegaciones de Olavarría, Las Flores, Saladillo, 9 de Julio, Coronel Pringles, Bolívar, 25 de Mayo, General La Madrid, Henderson, Bragado, Capital, Junín y Azul/Cacharí, y Pehuajó, que estuvo representado por Pablo Trinitario, Juan Leiva, Carlos López, Franco García y Roberto Villabrile.

El torneo fue arbitrado por Fide Ramiro Troilo y árbitros ayudantes, en tanto que la dirección estuvo a cargo del profesor Mario Orlando.

En este marco y tras jugarse las siete rondas estipuladas, el ganador fue José María Campos de Capital Federal, siendo las principales posiciones las que brindamos a continuación:

– Sub 8 (14 jugadores): 1° Genaro Dangelo (Bragado), 2° Valentino Barriopedro (Azul), 3° Gino Caverlotti (Bolívar), 4° Lucio Fernández (Saladillo), 5° Bautista Verón (Azul), 6° Lisandro Tuminaro (Azul).

– Sub 10 (20 jugadores): 1° Bautista Godoy (Azul, invicto con 6,5 puntos sobre 7 posibles.

– Sub 12 (26 jugadores): 1° Benjamín Pavón (Junín Municipal), 2° Braian Potis (Coronel Pringles).

– Sub15 (41 jugadores): 1° Román Roche (La Madrid), 2° Benjamín Ortmann (Coronel Pringles), 3° Marco Mancieri (Bolívar).

– Sub 18: 1° Augusto Araña (Olavarría), le siguieron Santino Pentito y Galo Cuatrocchio, ambos de Azul.

– Mayores (59 jugadores, jugaron junto a senior y sub 18): 1° WFM María José Campos (CABA), 2° FM Sergio Arambel (Olavarría), 3° Nelson Luján (Saladillo).

– Senior: 1° Juan Alcaraz (Azul), le siguieron Gustavo Godoy y Jorge Baldini, ambos de Azul.

ACTUACIÓN PEHUAJENSE

8º) Juan Leiva.

11º) Pablo Trinitario.

14º) Franco García.

22º) Roberto Villabrile.

37º) Carlos López.

CUARTA FECHA EN PEHUAJÓ

Por último, cabe apuntar que la próxima fecha de este circuito se disputará el 12 de junio en el gimnasio “Roberto Basigalup” del Club Deportivo Argentino de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

DEPORTES

La actualidad de Facundo Sánchez Pagano

Publicado

el

El DT del Sub 16 de Plaza Colonia disfruta del día a día en Uruguay.

El entrenador pehuajense, que transita su cuarta temporada dirigiendo las divisiones juveniles del Club Plaza Colonia en Uruguay, nos contó cómo van las cosas en el vecino país, y deslizó que, si bien disfruta de su trabajo, del día a día, también evalúa su futuro como director técnico en la ciudad de Colonia del Sacramento.

EL SUB 16 DEL PEHUAJENSE  

“El próximo desafío será mañana, miércoles, frente a Peñarol de local, en el marco de la séptima fecha del torneo juvenil uruguayo. Esperamos tener un buen resultado, ante uno de los grandes del país”; señaló Facundo en diálogo con Diario NOTICIAS.

“De lo que va del torneo hemos ganado dos partidos, empatamos otros dos, y perdimos en dos oportunidades. Habíamos tenido un buen comienzo, pero tenemos un equipo bastante corto, entre lesionados y expulsados, lo que ha provocado que haya que tenido que variar bastante la formación, y por el momento estamos quintos en la tabla de posiciones. De todas formas, falta un montón y seguramente iremos recuperando la regularidad a lo largo del campeonato”.

“El análisis es bueno, vamos bien, y además hay varios jugadores que están en miras de llegar a las selecciones juveniles nacionales. Eso es importante, al tiempo que hay jugadores que están siendo seguidos para subir a la Primera división. Para nosotros, los entrenadores, es importante que el resultado final sea que los chicos sean vistos y evaluados cada día”; apuntó.

FLOJA CAMPAÑA EN PRIMERA  

“En lo que tiene que ver con la parte institucional, la Primera división no está transitando un buen semestre. Generalmente pasa que cuando se sale campeón se desarman los equipos y es muy difícil encontrar rápidamente la vuelta a las buenas actuaciones. Eso es lo que ha pasado en Plaza, se fueron muchísimos jugadores y si bien han venidos otros, por el momento no han podido encontrar el funcionamiento del equipo. Lamentablemente el primer semestre de la Primera división no ha sido bueno, pero seguramente habrá que rearmar el equipo para la próxima temporada, porque hay que cuidar los puntos cosechados cuando se salió campeón. Si bien hoy Plaza está bien en la tabla de los descensos, hay que levantar para no caer en la zona baja de la misma”; sentenció.

TRABAJANDO A GUSTO

“En lo personal, contento, y pensando en el futuro, al menos en la próxima temporada. Veremos que es lo que va a pasar. Por ahora sigo trabajando de lo que me gusta y disfrutando del día a día”; cerró el DT oriundo de nuestra ciudad.

Seguir leyendo