viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1558

Deportes | 15 jul 2022

Duras sanciones a Defensores tras los incidentes en su cancha


Jugará dos partidos a puertas cerradas. Sanción económica. Ocho meses de suspensión para Víctor Pereyra y cinco para Guillermo Ortellado. La Liga Pehuajense de Fútbol aplicó duras sanciones al club Defensores del Este tras los graves incidentes que se produjeron en el “Alberto Irigoyen” cuando recibió a Progreso de Juan José Paso. Entre las que se destacan que jugará sus próximos dos compromisos de local sin público. Deberá afrontar una sanción económica. La suspensión de su DT, Víctor Pereyra por ocho meses y la de su ayudante de campo, Guillermo Ortellado, por seis; con lo que no podrán estar presentes en lo que resta del campeonato 2022. El Tribunal de Penas actuó de oficio en base a la difusión de diversos videos, noticias periodísticas, el informe del árbitro, y posterior denuncia policial, que daban cuenta de la existencia de graves incidentes producidos con motivo del partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda de la etapa Clasificatoria del torneo oficial de Primera división. Tras los considerandos, que acreditan la real existencia de los incidentes, la invasión por parte de simpatizantes locales al sector asignado a los visitantes, la caída de objetos contundentes en dicho sector, la participación activa de Víctor Pereyra y Guillermo Ortellado, quienes ya habían sido expulsados del campo de juego durante el transcurso del partido; se resolvió:
  1. a) Sancionar a Víctor Pereyra con la pena de 8 meses de suspensión.
  2. b) Sancionar a Guillermo Ortellado con la pena de 5 meses de suspensión.
  3. c) Sancionar al Club Defensores de Este con multa de cien entradas generales por dos fechas.
  4. d) Determinar que los próximos dos partidos que deba disputar en condición de local Defensores, se jueguen sin público local, ni visitante, ni neutral; tanto en Tercera como en Primera división.
  5. e) Disponer que sólo ingresarán al estadio las delegaciones deportivas de Tercera y Primera división, hasta un máximo de 25 personas por categoría entre jugadores y cuerpo técnico, de ambas instituciones.
  6. f) Disponer el ingreso limitado hasta un máximo de 10 personas de cada una de las instituciones que pertenezcan a la Comisión Directiva, con mandato vigente.
  7. g) Disponer que queda expresamente vedado el ingreso al estadio el día del encuentro deportivo, de dirigentes y/o jugadores y/o personal técnico que se encuentren con sanciones vigentes al momento de la disputa de los partidos a programarse.
  8. h) Notificar por Secretaría a la Comisión de árbitros de la Liga Pehuajense de Fútbol, la presente resolución para que:
1) Proceda ilustrar a la terna arbitral que oportunamente se designe que deberá dar estricto cumplimiento a lo aquí resuelto, no dando inicio el encuentro deportivo y/o suspenderlo inmediatamente si ya se encontrare en curso, ante la violación de lo aquí resuelto, remitiendo las correspondientes actuaciones que eventualmente se labren a este Tribunal de Penas. 2) Instruya a los árbitros y asistentes respecto de las disposiciones establecidas en los artículos 264, 270, 281 y cctes. del R.T.y P.
  1. i) Notificar por Secretaría a Tesorería para que tome conocimiento de la sanción de multa aquí resuelta.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias