Conectar con nosotros

MUNICIPALES

El complejo Natatorio Municipal Cumple tres años desde su reinauguración

Publicado

el

El complejo Natatorio Municipal, cumplió tres años de servicio luego de la inauguración de la pileta climatizada municipal. Walter Acosta, Secretario de Deportes de la municipalidad de Pehuajó afirmó: “Han pasado más de 10000 personas en los 3 años que han transcurrido desde la reinauguración del complejo natatorio y la pileta climatizada municipal con la participación de escuelas, centros municipales, hogar, talleres protegidos, instituto, curso de guardavidas, colonia municipal y chicos de las localidades del partido.

Muchas son las actividades que se han gestado en el nuevo espacio construido en el complejo -Quinta Los Amigos-. A lo largo del año se pueden realizar diversas actividades guiadas por profesores y que contemplan un extenso abanico de edades, atendiendo desde lo que vulgarmente se conoce como distensión o pileta libre, pasando por la iniciación a la natación, y hasta tratamientos terapéuticos entre otros. El complejo ha sido escenario de numerosas competencias, como también de un intenso curso de guardavidas que a dotado a las piletas de Pehuajó y las localidades del partido, de personal idóneo para llevar adelante el cuidado de los adultos mayores y de los niños ya sea en actividades terapéuticas o espacios como la Colonia de vacaciones con números importantes en materia de concurrentes.

Entre las propuestas inclusivas llevadas a cabo por la municipalidad de Pehuajó se destaca el Programa “De Tu Pueblo a la Pile”, en el cual niños y niñas de las diferentes localidades del partido de Pehuajó: (Mones Cazón, Juan José Paso, Francisco Madero, Guanaco, Nueva Plata, Magdala y Chiclana), pudieron disfrutar de las instalaciones de la pileta climatizada, siendo trasladados desde sus localidades por la municipalidad, formando parte de jornadas de distensión y aprendizaje. Además, luego de la jornada acuática la municipalidad se encarga de trasladar a los chicos para que puedan conocer y hacer uso de la calesita municipal, emplazada en el sector de juegos ubicado en el parque general San Martín.

Pablo Javier Zurro visitó las instalaciones en la jornada del lunes 13 de enero, saludó a las y los trabajadores y expresó algunas palabras respecto de lo logrado: “Es mucho más que una pileta climatizada, es un complejo. Los pehuajenses tenemos para festejar, se acuerdan lo criticada, se acuerdan todo lo que nos dijeron de la pileta? La pileta es un éxito, es para todos los chicos y chicas, para los adultos, para la inclusión, la verdad, es que estoy muy contento. La calesita, la pileta, festejemos lo que tenemos y vamos por muchísimas mas obras, vamos por muchas mas necesidades de la gente de nuestro pueblo, siempre con optimismo, con ganas y pensando que podemos hacer un Pehuajó muchísimo mejor”.

Walter Acosta acompañó al intendente en la recorrida y explicó parte de las obras complementarias: “Nos encontramos en los quinchos, que se utilizan cuando hay torneos, cuando los chicos vienen a festejar alguna actividad y permanentemente durante la colonia de verano. Realmente estamos muy contentos con el funcionamiento que tiene la pileta. Tenemos el complejo con tres piletas que son utilizadas no solamente por la colonia sino que también son utilizadas por distintas instituciones, como colegios, talleres protegidos, etc. Además contamos con la primera colonia de adultos, que es todo un éxito. La verdad que estamos muy felices de tener todo este complejo y también podemos decir que fue terminado con recursos municipales, que para nosotros es muy importante. Cabe señalar que invertir recursos en el deporte es contribuir a la salud de la población en general”.

Otra de las apuestas del año fue el proyecto educativo “Juntos somos más” queconstó de una jornada recreativa en la cual participaron siete escuelas rurales del partido de Pehuajó. La E.P Nº30 “José Hernández”, E.P Nº49 “Paraje el Cruce”, E.P Nº40 “Paraje Larramendy”, E.P Nº32 “Paraje Sosa”, E.P Nº38 “Paraje Aristimuño”, E.P Nº47 “Paraje Carlos Arias” y la E.P Nº “La Josefa” disfrutaron de la actividad educativa acuática con los respectivos profesores dependientes de la Secretaría de Deportes Municipal.
Federico Martín al frente de la Dirección de Deportes municipal expresó el agrado de pertenecer al equipo de trabajo que gestiona las actividades deportivas que se ofrecen desde el municipio y particularmente por el 3º aniversario de la reinauguración del Complejo Natatorio: La verdad que cumplir tres años de la construcción de la pileta es algo muy lindo. Han pasado miles de personas, cada vez que venimos a ver las actividades, vemos muchos chicos y mucha gente que la utiliza, ver como está funcionando nos llena de orgullo. Tenemos mas de 20 profesores trabajando, tres guardavidas y la gente que mantiene las instalaciones. Hay que felicitar a todos por el trabajo que realizan día a día. Esperemos que sigan asistiendo la cantidad de gente que viene y obviamente agradecer al Intendente por esta obra que fue magnifica y que tiene un resultado que era el esperado.
La profesora Sofia Pico forma parte del equipo de trabajo del complejo natatorio: “Como profesora es una experiencia soñada, la pileta es un sueño para todos los pehuajenses que se pudo hacer realidad, que la puede aprovechar desde un bebe de 6 meses hasta los abuelos, ya que no hay una edad para aprender a nadar, para sacarse los miedos, para empezar a vivir una experiencia en el agua, es un sueño que nos da gran felicidad.
Diego Nicolás Rodríguez también forma parte del Staff, al respecto comentó: “Es un proyecto hermoso, que funciona muy bien, que nos da trabajo a muchos profesores. Muchos chicos podemos disfrutar de tres piletas en el verano, es fantástico tener esta gran obra en Pehuajó”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPALES

Recambian el arbolado público de la zona céntrica en el fin de su ciclo biológico

Publicado

el

Se llevaron a cabo trabajos de forestación en la ciudad, en este caso, en el micro centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Alfonsín, entre Alem y Hernández.

Allí se sacaron dos árboles en el fin de su ciclo biológico y se repusieron ocho árboles faltantes con fresnos rojos. “El fuerte compromiso con el medio ambiente ha llevado a la gestión de Pablo Zurro a reconstruir el arbolado urbano superando largamente los 10 mil ejemplares plantados”, indicaron desde la Comuna.

La incorporación y reposición de árboles en nuestra ciudad tiene como fin, no sólo el hermoseo, sino también el de mantener un equilibrio entre el constante crecimiento urbano y los espacios verdes de la ciudad.

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Se inauguró el programa “Descubrí tu ciudad”

Publicado

el

En la jornada del martes, se inició el Programa “Descubrí tu ciudad”, un programa creado por el H. C. D. bajo la Ordenanza N° 88/22, que contempla salidas educativas para escuelas del partido de Pehuajó.

En esta oportunidad chicos y chicas de 5to. Y 6to. año de la Escuela Primaria N° 34 hicieron una recorrida por distintos puntos de la ciudad acompañados por los Concejales Pablo Banegas y Amanda Molejón, quienes coordinaron la visita.

DESAYUNARON

EN EL MUNICIPIO

El primer punto visitado fue la Municipalidad, donde el Intendente Pablo Zurro y la Secretaria de Gobierno Rosa Ron recibieron a los alumnos y autoridades de la escuela, con quienes se dio una charla muy amena, donde los chicos llevaron una serie de preguntas para el Intendente, hablaron de la escuela, de fútbol, de los deportes que practican, se interiorizaron de lo que hace la Municipalidad y compartieron un desayuno.

HCD

Luego visitaron la Sala Rafael Hernández, donde el Presidente Diego Videla los recibió y junto con Concejales les contaron sintéticamente cual es la labor que se lleva a cabo en el recinto.

PLAZA DARDO ROCHA

Posteriormente cruzaron a la Plaza Dardo Rocha, donde los coordinadores contaron detalles de la historia, mostraron monumentos que nos dan la identidad como ciudad y recibieron muchas preguntas de los chicos.

PARQUE INDUSTRIAL

El viaje continuó en el Parque Industrial, donde Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Secretario y Director de Producción hicieron una breve reseña de lo que es el Parque y luego visitaron la fábrica Ilari, donde su propietario les mostró los trabajos que allí se realizan y realizaron una actividad con cortes de láser.

CLUB DE PESCA

Para finalizar fueron al Club de Pesca Las Mellizas, donde compartieron un almuerzo y una charla de Daniela Viera donde hablaron del Bullying, el maltrato y de la burla hacia los cuerpos y terminaron junto con alumnos del Instituto de Educación Física con actividades recreativas, deportivas y juegos

Seguir leyendo

MUNICIPALES

Lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Publicado

el

En el parque San Martín se presentó “PEHUELLITAS”, el primer Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, mediante una iniciativa del intendente Pablo Javier Zurro y del Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Estará enmarcado dentro de la política de Salud Pública para todos y todas las pehuajenses.

De acuerdo a lo informado “se multiplicarán las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó. Se creará el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales. Y también se hará especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina podrá recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida”.

SOPAP

“Junto a SOPAP trabajaremos en una reforma estructural del refugio con una fuerte inversión en infraestructura para que los animales vivan mucho mejor. Contemplará también un trabajo en conjunto con Voluntarios por los Animales, rescatistas independientes, instituciones educativas, escuelas caninas y veterinarias locales”, agregaron los responsables de esta iniciativa.

Para más información podrán comunicarse al celular 2396419587; presentarse a la sede de PEHUELLITAS ubicada en calle Echeverría N° 54 de Pehuajó; o acercarse a cualquiera de las Delegaciones de las localidades pehuajenses.

Seguir leyendo