Conectar con nosotros

POLÍTICA

El concejal Pablo Banegas tildó de “hipócrita” a su par Claudio Fadón

Publicado

el

Así lo manifestó el concejal del Frente de Todos a NOTICIAS, en referencia a las últimas declaraciones públicas que su par de Juntos por el Cambio, Claudio Fadón, realizó. “Sus palabras verifican mi hipótesis acerca de su hipocresía aunque les moleste dicho término, ya que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta”, remarcó Banegas en referencia a los dichos de Fadón.

“Cuando dijo “estamos en un H. C. D. en donde no conocemos cuales son nuestras obligaciones y responsabilidades” y agregó “Fuimos votados por la gente para representar a la gente”, parece haberse olvidado que su bloque arrancó el periodo de sesiones 2020 sin asistir, ustedes dejaron de representar a la gente que los votó con el pretexto de un “Intendente enojado””, manifestó.

Al mismo tiempo, Banegas se preguntó: “¿de qué responsabilidad habla cuando presentan proyectos copiados y pegados, sin citar fuente o autores y sin siquiera cambiar los nombres de las autoridades a las que se dirige el proyecto?. En esa línea, recordó las palabras de Fadón cuando dijo que “si estuviera en una situación en la que tengo que votar algo que va en contra de generar recursos para Pehuajó, se me caería la cara de vergüenza”; a las que Banegas le pidió “no mienta señor Concejal, le voy a recordar algunas oportunidades en las cuales, según lo expresado por usted, debería habérsele caído la cara de vergüenza y no ocurrió”.

EJEMPLOS PUNTUALES

DE BANEGAS

El edil del Frente de Todos aseguró que “no vi a Claudio Fadón levantar la mano rechazando el proyecto que pedía el no traslado de la Jefatura Regional, que significaba recursos de y para Pehuajó; no lo vi acompañar a los bachilleratos, a los E. O. E. ni manifestarse en contra de las fusiones de cursos, derecho para las y los pehuajenses”.

“Para salir de educación, tampoco lo vi levantar la mano reclamando la deuda de Vidal y Macri a Pehuajó (recursos pehuajenses), esa deuda que intentó poner en riesgo la creación de barrios que, gracias a la decisión y la buena gestión de ese Ejecutivo que según ustedes se enoja y los intimida hasta el punto de faltar a una apertura de sesiones, hoy está lleno de familias que tienen sus hogares (derechos para las y los pehuajenses). Señor concejal, no lo vi acompañar el proyecto de fibra óptica; ni lo vi defender los recursos pehuajenses cuando desmantelaban Región Sanitaria”, le reclamó Banegas.

Por otra parte, expresó: “nuevamente habló de áreas que suponen “gastos” y no me canso de repetir cultura, deporte, salud no son gastos, el Estado invierte en estas áreas y en Pehuajó dicha inversión, con la super estructura a la que usted se refiere, permite tener un sistema de salud público ejemplar, esa super estructura les permitió a vecinos y vecinas que no hubieran podido acceder a algunos recitales disfrutarlos a pocas cuadras de sus casas, también le permite a muchos niños y niñas acceder a una pileta pública en verano. El señor concejal Fadón debería entender que estas super estructuras permiten un buen desempeño en estas áreas que él analiza desde la óptica de gasto”.

“Cuando Fadón habla de quienes obstaculizan a los que quieren trabajar, debería recordar que hay grandes proyectos respecto al anillado y reconfigurar esos sectores, pero quienes pusieron palos en las ruedas fueron sus representantes. ¿Recordará Fadón los palos en las ruedas que pusieron respecto a la calesita? Esa calesita que resignificó el parque San Martín llenándolo de sonrisas de niños, niñas y familias”, sostuvo el concejal del oficialismo local.

“OTRA VISIÓN DE PEHUAJÓ”

En tanto, contó que cuando “Fadón se refirió, casi nostálgico, que tiene muchas ideas para La Salada, me recordó a una canción que dice “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió””. “El Señor Claudio Fadón, Concejal de Juntos por el Cambio, tuvo 2 años para pedirle a Vidal la expropiación; tuvo 2 años para llevar a cabo y poner en prácticas esas ideas que le dan vueltas por la cabeza y no lo hizo, ¿por qué?”, se preguntó Banegas.

Por último, expresó que “en algo coincidimos con Claudio Fadón. En “otra visión de Pehuajó” y sí, claramente tenemos otra visión de Pehuajó, prueba de ello está en lo que dije anteriormente, que son sólo algunas referencias a modo de síntesis de su contradicción entre decir y hacer”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Publicado

el

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

PATO DOMINGUEZ

Cabe recordar que Carlos “Pato” Domínguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

PILETAS

Pero el “Pato” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El intendente Zurro destacó el alcance del programa “Pehuajitos”

Publicado

el

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” expresó Zurro tras la visita.

En el marco del Programa “Pehuajitos”, el Intendente Pablo Javier Zurro junto con la Concejala Amanda Molejón, visitaron la localidad de Juan José Paso donde entregaron un nuevo kit que contiene elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas que nacen en el Sistema Público de Salud.

“Como cada vez que entregamos Pehuajitos, las familias pehuajenses nos reciben con mucho amor, nos da mucho placer poder entregar el kit y así poder continuar con las políticas inclusivas y estar al lado de la gente” dijo Zurro tras la visita.

“Pehuajitos” fue lanzado en 2019 por el intendente Pablo Zurro. Consiste en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La canasta básica aumentó en julio un 7,13%: se necesitan 990 pesos más para comprar lo mismo

Publicado

el

El presente trabajo fue registrado durante el pasado mes de Julio con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”, en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas. Informe elaborado por el concejal Pablo Lanik.

El registro del mes de Julio indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 7,13 %. Esto lleva el acumulado del 2022 a un incremento de la canasta de un 45,52 %. El incremento anualizado Julio 2021/Julio 2022 asciende al 76,39%.

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de junio de $ 13.886,47 llegó en el pasado mes de julio a la cifra de $ 14.877,23.

El incremento registrado en este pasado mes de julio, constituye el registro mensual más alto del último año.

Seguir leyendo