Conectar con nosotros

POLÍTICA

El concejal pehuajense Manuel Polo junto a Larreta y Santilli en Junín

Publicado

el

Con un ojo en las elecciones de 2023 y un discurso centrado en la importancia de la educación y el trabajo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Junín, en un encuentro donde participaron los pehuajenses Manuel Polo (concejal de Juntos en el HCD local) y Gervasio Arresse (ex candidato a diputado de Juntos).

LARRETA

Acompañado por el legislador nacional Diego Santilli y por el intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Petrecca, al alcalde de Pro encabezó una ronda de diálogo con vecinos y una visita a un establecimiento agropecuario. También brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron un encuentro con referentes de Juntos de la Cuarta Sección Electoral. “Tenemos una inflación fuera de control, un gobierno que se contradice y pelea internamente. Hay una obra muy importante en el país como es la del gasoducto y está paralizada por discusiones y acusaciones internas. Tenemos un presidente que asiste a la Cumbre de las Américas y no condena la violación de los derechos humanos que se da en algunos países; en definitiva, todo esto me genera muchísima preocupación”, afirmó Larreta.

“Un país sin planificación”

Por su parte, Santilli advirtió: “En un país sin planificación, hoy nos encontramos que hay 19 provincias sin gasoil y se empieza a sentir porque no se puede cosechar ni sacar esa cosecha de los campos, en momentos donde la Argentina necesita de esas divisas. Sin energía no se sale adelante, porque energía es producción. Este es uno de los temas centrales que debemos atender de manera urgente en el país”.

Y agregó: “Hay un Gobierno nacional que tiene la visión de no acompañar al que produce, al que genera trabajo y divisas. Dos de cada diez empleos los genera el campo, seis las pymes, la agroindustria tiene presencia en 128 de los 135 municipios de la Provincia y lejos de acompañarla y planificar, hoy se le da la espalda. Hace un mes todos los sectores productivos planteaban el problema del gasoil en 7 provincias y hoy, se generalizó en 19 provincias, eso es parar el desarrollo, la producción y el empleo”.

“Voy a dar otro ejemplo en este sentido: hace un año el Presidente fijó un cepo a la exportación de carne, ¿saben cuánto perdió la Argentina? Dejó de exportar 300.000 toneladas, lo que significan 1500 millones de dólares para la Argentina, ni hablar de las pérdidas de puestos de trabajo”, completó, en el informe de Democracia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo