Conectar con nosotros

POLÍTICA

El diputado Conocchiari expresó que “Avelino Zurro conoce la realidad del territorio”

Publicado

el

El diputado provincial y ex intendente de Leandro N Alem, Alberto Conocchiari mantuvo una reunión con el Secretario de Municipios de la Nación.

El pehuajense Avelino Zurro, secretario de municipios de la Nación se reunió con legisladores y legisladoras de la Cuarta Sección Electoral: la senadora de 9 de Julio María Elena Defunchio, las diputadas de General Viamonte Viviana Guzzo y de Chacabuco Micaela Olivetto, y el exintendente de Leandro N. Alem y actual diputado provincial, Alberto Conocchiari.

REUNION

Luego de la reunión, Conocchiari aseguró que la misma “fue muy positiva, ya que nos sirvió para aceitar la complementación de los distintos niveles de gobierno. Personalmente me da mucho gusto tener un funcionario como Avelino (Zurro), porque conoce la realidad del territorio y facilita la comprensión de lo que uno plantea”.

AREAS

Destacó además que “hicimos un recorrido por las distintas áreas, lo que son los estamentos del gobierno nacional, la interlocución con los niveles provinciales y municipales y planificamos acciones siempre con destino a fortalecer el territorio”. Al mismo tiempo, expresó que “compartimos un modelo, una mirada, y un proyecto político que pone el acento en la gente y los vecinos. En darle contenido a la política que no sea declamación, que sea acción, que sea acción coherente con el pensamiento, con la palabra, con lo que le hemos propuesto reiteradamente a la gente”.

 “ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO”

El ex jefe comunal de Alem indicó que “estamos en el buen camino, transitando una etapa difícil, ardua, en la Argentina, y en la Provincia de Buenos Aires. No escapa a nadie este diagnóstico que hay que asumir con toda crudeza, y no es lamentarse por lo que pasó, no es el revanchismo, realmente es describir una situación crítica en la que está sumida la Nación y la Provincia.” “La deuda compromete a ambas gestiones con un incremento desmesurado, alocado, con una concentración de los vencimientos en este período de gobierno”, destacó.

ROL DE DIPUTADO

“Creo que uno tiene que asumir el rol natural de generar una oferta legislativa que fortalezca estos paradigmas políticos que venimos hablando, pero también tiene que convertirse con todo realismo en un nexo entre la gente y los estamentos de gobierno y demás. Como legisladores tenemos que ser muy versátiles y tener creatividad, tener sensibilidad que siempre es imperioso en todos los niveles de la política: traducir ese espíritu en acciones concretas en un abanico extremadamente amplio”, dijo Conocchiari.

TRABAJO

En ese orden, consideró que “por eso es difícil definir un eje de trabajo por el hecho de abarcar numerosas cuestiones, de hecho lo que estamos comenzando a hacer los legisladores del Frente de Todos y los que comulgamos con este proyecto de país y con este modelo de manera más homogénea, es buscar todas las alternativas para ser útiles”.

REALIDAD

“Con Avelino (Zurro) analizábamos proyectos más ambiciosos que se pueden hacer, más a largo plazo. Pero sin descartar cuestiones que en apariencia son menores pero que son del interés de la gente: es un todo, donde hay que sumar y tener vocación de que la gente pueda vivir mejor buscando todas las variables posibles para que eso se dé de la mejor forma y en el menor tiempo posible sin perder, parafraseando a Víctor Hugo Morales: `hay que trabajar de ciudadano´. Hay que tomar plena conciencia de la realidad, hay que asumir que esto es una realidad muy difícil. Lamentablemente duele porque era evitable, pero es fruto de las políticas que se aplicaron”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo