Conectar con nosotros

LA PROVINCIA

El diputado Fernando Rovello destacó el rol de la oposición

Publicado

el

El diputado provincial, por la Cuarta Sección Electoral, Fernando Rovello, se refirió al trabajo que se viene realizando desde su asunción, destacando la posibilidad de integrar varias comisiones, de las más importantes, y en muchos casos siendo autoridad.

En declaraciones a “Radio Mágica”, el legislador oriundo de Juan José Paso, señaló que las comisiones que conforma son: Transporte (vicepresidencia); Previsión y seguridad social (vocal); Energía y combustibles (vocal); Obras públicas (vocal); Intereses marítimos, portuarios y pesca (vocal). Además, en declaraciones radiales expresó que las comisiones “son ámbitos de debate sobre temas que atraviesan a toda la Provincia”, y aseguró que ya han comenzado a trabajar en importantes propuestas.

OPOSICIÓN

Rovello destacó el rol de la oposición durante la pandemia, y aseguró que “están a la altura de las circunstancias, aportando propuestas, observando algunas situaciones y accionando cuando la situación lo requiere”. También el Diputado Provincial valoró el trabajo de los concejales pehuajenses, que participan activamente de encuentros virtuales y “han realizado incontables propuestas para colaborar en la contingencia, aunque muchas no hayan prosperado”.  Entre otros conceptos Rovello lamentó que, en algunas intervenciones, el Gobernador y algunos ministros se hayan expresado con críticas o chicanas a una oposición que está presente, y señaló que “ese tipo de acciones restan a la vida institucional de los bonaerenses”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA PROVINCIA

Larreta y Santilli lanzaron “Prepararse para gobernar” en la provincia de Buenos Aires

Publicado

el

Más de 40 referentes de la Primera y Tercera secciones electorales estuvieron presentes en el encuentro, con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la Provincia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli lanzaron este lunes “Prepararse para gobernar”, un espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

Este primer encuentro, realizado en el Golf Club de San Martín, tuvo como expositores a Rodríguez Larreta, Santilli, el ex ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes abordaron la importancia de la planificación y el contexto económico y presupuestario actual de la Provincia.

“Muchísimo entusiasmo por ver como cada uno esta trabajando en los proyectos para los municipios, en el marco de un plan integral para la provincia que lidera Diego. Y haciendo foco y encarando los problemas de fondo de la provincia como la inseguridad. Estuvimos también intercambiando experiencias de gestión, con medidas que pueden servir para aplicar, siempre adaptándolo a la realidad de cada lugar”, comentó finalizada el encuentro el Jefe de Gobierno porteño.

“La dedicación para hacer un buen plan de movida es condición sine qua non. Para llegar y empezar desde el primer día. Tenemos que ponernos metas, porque lo que no se mide no se mejora. Desde la provincia se va a acompañar con mucha fuerza la transformación que vamos a llevar adelante en toda la Argentina”, concluyó Rodríguez Larreta.

“Estamos acá, todos juntos, dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla”, afirmó Santilli en su discurso de cierre.

“Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante”, aseguró el diputado nacional.

“Les pido a todos que sigamos caminando, recorriendo, poniendo la cara, escuchando y llevando nuestra propuesta de cambio y transformación a cada rincón de la provincia. Hace un año le ganamos al peronismo unido. Estoy seguro de que el año que viene podemos hacerlo de nuevo”, concluyó Santilli.

Según Valenzuela, “no se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”.

Asimismo, Valenzuela planteó la necesidad de modernizar el estado, racionalizar el gasto y emprender un fuerte camino de simplificación para los que invierten y trabajan, como ocurrió en su municipio con la gratuidad de las habilitaciones para comercios, PyMEs e industrias. “Es el trabajo y no los subsidios; queremos bajar impuestos para que haya más espacio para la inversión y el empleo privado. La Provincia tiene una capacidad exportadora increíble que se encuentra estancada”, finalizó el intendente de Tres de Febrero.

Se hicieron presentes en el evento 40 referentes de la Primera y Tercera secciones electorales. De Merlo estuvieron David Zencich y Aldana Ahumada; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Tigre, Segundo Cernadas; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de San Isidro, Rosalía Fucello; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de José C. Paz, Ezequiel Pazos y Susana Ulloa; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de San Fernando, Agustina Ciarletta; de Luján, Héctor Griffini e Ignacio Castaños; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz y Evangelina Cabral; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Navarro, Marcela Gómez; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Agustina Serrano y Mariano Reyes; de Florencio Varela, Pablo Alaniz; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine ; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz y Guido Giana; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D’Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; y de Magdalena, Martín Fontana.

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Un total de 20 mil bonaerenses fueron beneficiados con los créditos para refacción CREA

Publicado

el

Un total de 20.000 bonaerenses fueron beneficiados con el crédito programa Buenos Aires CREA para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114.000 inscriptos.

Este lunes se realizó un sorteo público en la Lotería de la Provincia, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo que “se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”.

En ese sentido, explicó que esa cartera “diseñó este programa que busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.

“En el Ministerio construimos casas pero queríamos ampliarlo. Y hoy esto es una realidad, ya que desde ahora muchos bonaerenses tendrán acceso a un crédito para mejorar sus condiciones habitacionales”, remarcó el funcionario, y adelantó que “muy pronto se volverá a abrir la inscripción porque queremos que todos puedan acceder”.

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino, Omar Galdurralde, manifestó que “es una satisfacción enorme participar de este programa que beneficiará a las y los bonaerenses a través de este sorteo transparente”, y añadió que el crédito “permitirá que miles de personas cumplan su sueño”.

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.

Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. (DIB)

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Suteba se suma a un paro y el miércoles se complican las clases en la provincia

Publicado

el

El gremio bonaerense acatará una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) por una condena judicial a un maestro chubutense.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) irá al paro el próximo miércoles en el marco de una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en la que se nuclea el gremio bonaerense.

La Ctera llamó al paro para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de aquella provincia el 17 de septiembre de 2019.

Además, entre otros reclamos, la Ctera pide por la “apertura de las paritarias provinciales” y exige que los Gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida.

Al ser Suteba el gremio docente de mayor representación a nivel bonaerense, las clases se verían afectadas fuertemente el próximo miércoles en la provincia de Buenos Aires.

La causa

El incendio de 2019 en la Legislatura de Chubut se dio en el medio de una fuerte tensión entre los maestros y el Gobierno de aquella provincia por el atraso en el pago de sueldos, y como reacción luego del fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar en un accidente vial cuando regresaban a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta en Rawson.

La jueza María Tolomei consideró que “quedó probado que Goodman trasladó cubiertas y arrojó algunas de ellas al fuego que antes había iniciado un sujeto no identificado”, mientras que absolvió a Mariana Castro y Marcela Ancaleo. En tanto, los tres fueron absueltos por un incendio en la puerta de la Casa de Gobierno chubutense.

“Me acusaron de haber pensado y ejecutado un incendio, la mejor forma con que podemos luchar contra esto es en unidad con todos los compañeros, porque con esta sentencia se van a fortalecer y lo que puede venir es peor”, sostuvo Goodman.

En su convocatoria para el miércoles, la Ctera sostiene que se trató de una causa “’armada’ y con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, y recuerda que el incendio se dio tras los fallecimientos de las docentes.

“Ante este injusto juicio y la clara discriminación de la protesta social, la Justicia condena a nuestro compañer Santiago Goodman”, indicó la Confederación. Y agregó: “Expresamos nuestro fallo al repudio y exigimos la absolución”. (DIB)

Seguir leyendo