Conectar con nosotros

POLÍTICA

El Frente Renovador de la Cuarta reunió la tropa para avanzar con la agenda productiva: referentes de Pehuajó participaron e intervinieron en el debate

Publicado

el

El massismo de la región se dio cita en Bragado. El encuentro tuvo como objetivo potenciar al Frente de Todos desde la diversidad y consolidar el desarrollo de cada vecina y vecino.

El Frente Renovador de la Cuarta Sección llevó adelante su congreso partidario en Bragado. El cónclave contó con la presencia de funcionarios, legisladores provinciales, concejales y los principales referentes del massismo en los 19 distritos que componen la región.

Así, el partido que conduce el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, avanzó con los plenarios regionales que tienen como objetivo consolidar la unidad del espacio y fortalecer al Frente de Todos desde la diversidad. Al tiempo que, delineó la batería de políticas públicas a impulsar y elaborar propuestas desde los espacios de gestión que cada dirigente ocupa.

Uno de los principales oradores del encuentro en Bragado fue el ministro de Transporte de la Nación y exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera. El referente del massismo de la Cuarta subrayó el rol del Estado y los nuevos desafíos para potenciar el empleo.

“El Estado ha estado presente para sostener a los argentinos y argentinas durante la pandemia. Hoy empieza a rendir frutos esos esfuerzos” sostuvo el Ministro y agregó: “Tenemos nuevos desafíos para poder desarrollarnos crecer, y seguir impulsando políticas públicas destinadas a mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos”

Cabe señalar que, los congresos partidarios del FR comenzaron a desarrollarse en las últimas semanas y ya se produjeron encuentros en la Segunda, Quinta y Sexta sección. En esa línea, la Cuarta tuvo su debate interno para darle continuidad al fortalecimiento y crecimiento del espacio.

Vale recordar que, la Cuarta Sección la componen: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Por su parte, uno de los presentes fue el senador bonaerense y dirigente de Rivadavia, Juan Alberto “Juanci” Martínez, quien remarcó: “Somos una fuerza que aporta diversidad al Frente de Todos, con una mirada enfocada en la producción y el empleo. Estamos dando pasos hacia una discusión más amplia, que implica saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos”.

Entre los presentes en suelo bragadense, aseguró Cuarto Político, se destacaron, además del ministro Guerrera; el integrante del gabinete nacional y concejal de Chacabuco, Darío Golía; la diputada provincial Valeria Arata, el senador Martínez; el intendente de General Pinto, Javier “Freddy” Zavatarelli, entre otros.

Así, el massismo de la Cuarta se reunió este sábado para delinear la agenda de políticas públicas destinadas a impactar en el día a día de las vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se alza en la esquina de Trejo y Combate de los Quilmes

Publicado

el

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en Combate de los Quilmes y Trejo entre Rafael Hernández y Facundo Quiroga, donde se construye un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra iniciada a mediados del mes de Marzo de este año, tiene un importante avance y tiene como objetivo absorber la matrícula de niñez de toda la zona que creció ampliamente estos últimos años.

La edificación se encontrará en la zona de Plan Familia Propietaria Barrio Julio Rodríguez, en una parcela con una superficie de 995 m2, y contará con una superficie cubierta de 110 m2 y capacidad para 48 niñas y niños que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fueron a levantar la basura y arrancaron el cartel de la calle

Publicado

el

Vecinos del barrio El Cerrito denunciaron que la cuadrilla municipal fue a levantar tierra y ramas de una esquina, pero con la “retro pala” arrancaron el cartel de la calle.

El episodio ocurrió en el barrio El Cerrito y la vecina y ex concejal Juliana Sanz decidió exponer lo sucedido en redes sociales. “Es triste destino del cartel de la esquina de mi casa después que pasaron manejando de forma maravillosa la retro para levantar la basura”.

“LES PAGAN POCO Y ESTÁN CANSADOS”

“Puedo entender que les pagan poco, puedo entender que estén cansados… lo que no entiendo que tanto les cueste agarrar una pala de mano y cargar la pala de la retro, la cuadra está sin medio paño de asfalto, sin pedazos de cordón y ahora sin cartel señalador de calles” comentó Sanz.

“No sé si pehuajo enamora, lo que si estoy segura es de que en El Cerrito estamos faltos de cariño por parte del Ejecutivo Municipal” lanzó la ex concejal, reflexionando sobre el sloggan del ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Movimiento Evita confirmó que son 40 Potenciar Trabajo pero la agrupación “no maneja dinero, cobran por el banco”: “Se cree que se le paga a la gente para ir a las marchas pero no”

Publicado

el

El Movimiento Evita remarcó el rechazo al proyecto del intendente municipal, Pablo Javier Zurro, de convertir los planes sociales en trabajo. “No coincidimos de que son planes”, aseguró Pignanelli, referente de Movimiento Evita local. También lo rechazaron desde “Barrios de pie”.

El Coordinador del Movimiento Evita en Pehuajó, Claudio Pignanelli, brindó una entrevista por radio Mágica donde informó que no habían respondido a las declaraciones sobre planes sociales porque básicamente, no coinciden con el concepto de planes. “Hay una idea de que se le paga a la gente para ir a las marchas, pero acá eso no pasa, hay una total incomprensión del universo del consumo popular” señaló, para aclarar que no es un plan que beneficia a una persona sino que reconoce el trabajo que esa persona hace. Indicó que el Movimiento Evita se maneja con unidades productivas, cubriendo prácticamente todo el ámbito gastronómico, huevos, pollos, huerta, y “una unidad de construcción y mantenimiento que sale a buscar trabajo a 600 kilómetros porque acá no hay” señaló.

“COMPRA DE MATERIAL PARA TRABAJAR”

Pignanelli explicó que el programa hace un aporte al trabajador, y a veces se usa parte de ese ingreso para comprar el material para trabajar, como pasó en el caso del área gastronómica, que juntaron dinero para comprar un horno que ahora utilizan para varios emprendimientos. Contó que entre los compañeros, la preocupación está en que tengan que dejar de hacer lo que hacen y pasar a la órbita del Municipio, que sería el único cambio sustancial si este proyecto se aplicara.

“LA CÁMPORA Y EL INTENDENTE SABEN COMO TRABAJA MOVIMIENTO EVITA”

Aclaró que esa agrupación no tiene relación política con el Municipio, pero tanto La Cámpora como el Intendente, saben qué, dónde y cómo trabajan en el Movimiento Evita, y señaló que esa agrupación hoy cuenta con alrededor de 40 Potenciar Trabajo vigentes en todo el Distrito; y desmintió que la organizaciones manejen una caja de dinero que los beneficia, sino que cada persona cobra en el Banco de manera personal, con una tarjeta que usan ellos, no los referentes del Movimiento, que son meros intermediarios entre el trabajador y el programa que administra Nación.

Seguir leyendo